LAS ACCIONES DE CAPCOM SUBEN UN 47%
Así es, con la apertura de los mercados bursátiles ha llegado la esperada subida. Las acciones de la compañía nipona subían un 47% en el índice Nikkei. Shatori Keteden, chef assistant y portavoz de la sección de Economía e Inversiones de la empresa declaró estar «conmovido por la reacción de los mercados, esperábamos un repunte del 34,8% pero han superado todas nuestras expectativas». Ayer, a primera hora de la mañana, avanzaban las buenas nuevas en rueda de prensa: «Los recientes acontecimientos acaecidos hoy [por ayer] han provocado una reunión de urgencia de la directiva para revisar los pronósticos del siguiente año fiscal. Nos congratula anunciar que la mayoría de los títulos lanzados por Capcom el pasado año tuvieron una excelente respuesta por parte del gran público, pero ahora, el mercado ha vuelto a sorprendernos. Hemos detectado falta de stock de estas IP en todas las regiones de Japón, EEUU y, especialmente, España. No tenemos claro qué ha sucedido, nuestro equipos de marketing están trabajando en dar una explicación a este fenómeno, pero créemos que gran parte de la culpa la han tenido las buenas críticas recibidas últimamente.»
Hoy, las mayoristas de videojuegos españoles abrían sus puertas ante la vidriosa y atenta mirada de largas colas de aficionados que esperaban conseguir su ansiada copia. «Llevo aquí despierto desde ayer por la noche. He tenido que ponerme tres Dodotis de adulto para absorber toda la Coca-cola que he ido bebiendo, pero creo que ha merecido la pena. Por fin conseguiré mi ansiado Dead Rising 2» relataba un joven en exclusiva momentos antes de que el juego se agotase antes de su turno. «No sé porqué no lo compré antes, me han abierto los ojos. Espero que las primeras 8 horas merezcan la pena» contaba una afortunada joven con su juego desprecintado aún en la mano. Otro se quejaba de que «se ha notado la falta de previsión de Capcom, cuando los análisis son tan buenos es normal que la gente acuda en masa a comprarlo» y nos confesaba que «yo me lo pirateo casi todo, pero con semejantes críticas uno no puede hacerlo, se siente culpable».
El mismo Shatori Keteden confirmaba que las factorías checas estaban trabajando a pleno rendimiento, con varios turnos extra para cubrir la demanda de los jugadores, que no podrá ser satisfecha hasta «como muy pronto, mediados de primavera. Sabemos que [los jugadores] están deseosos de adquirir nuestros títulos del último año, pero por el momento, tendrán que conformarse con los lanzamientos de última hornada. Entendemos que serán unas semanas muy difíciles para ellos, máxime ahora que empieza a apretar el calor, pero pedimos su comprensión, rogándoles se abstengan de saquear las tiendas y provocar altercados». El comunicado de la compañía terminó con un escueto «pedimos nuestras más sinceras disculpas a todos los afectados. Pronto, todos podrán disfrutar de Dead Rising 2. Tengan paciencia».
Yo tengo un amigo que esta mañana ha ido a comprárselo y el pobre aún no ha vuelto a su casa y tampoco contesta al teléfono. sus padres están hasta preocupados :nooo