LA REALIDAD ESTÁ AHÍ FUERA
Uno de los problemas de los que vivimos «parte» de nuestra vida atrapados en las redes cibernaúticas, es que acabamos creyendo que relamente lo que pasa en la red, es extrapolable de manera directa al mundo real.
Ésta mañana leyendo «El País» (no se me preocupen que a veces también leo el mundo, aunque en realidad lo que siempre intento es no leer ningún tipo de periódico o panfleto del partido político de turno) he leído una noticia sobre cómo Jazztel era la «utility» de telecomunicaciones de la que más quejas se habían recibido en el ministerio de industria.
Momento pensativo internáutico «Jó, estos no conocen a Ono»
Sigo leyendo:
«De las 15.000 reclamaciones que se realizaron el año pasado, en un 84% de los casos, industria le dió la razón al usuario. Vénase las tablas»
Y voy yo, y miro las tablas. Estaba ONO, claro que estaba y era la compañía con menos problemas de TODAS las que ofrecen servicio por internet.
Momento pensativo internáutico: «OMG. WTF ¿Y lo que dicen en los foros? Pero eso es impósibol. LOL. Kane more y all your bases me pertenencen. Jazztell owned.»
Y es que, en un foro de internet suceden dos cosas:
1) La capacidad de hacer ruido que tiene un fulano cabreado es directamente proporcional al número de mensajes que un usuario publica sobre un tema: Si el usuario Tuhachamiculo26 escribe 600 veces que ONO son unos hijos de puta y unos desalmados; sales del foro con la sensación de que prefieres ser encerrado por las huestes de Himmler en un castillo para que alguien experimente de manera curiosa acerca de la capacidad de tu intestino grueso para transmitir electricidad, antes que apuntarte al plan mensual de internte gratuito de la compañía petecander.
2) La gente a la que le van bien las cosas no acostumbra a expresar su satisfacción. Nadie entra en un foro y abre un mensaje que se titula «ONO me funciona tan bien, que por las noches lloro de la alegría».
Si unimos 1 + 2 normalmente tenemos 3, pero en este caso lo que tenemos es un claro ejemplo de «vida paralela» que se aleja de la realidad por completo.
Y es que amigos, muy a nuestro pesar, la realidad (y lo que es peor, las tetas) están ahí fuera, todavía es pronto para que lo que suceda en la red sea sintomático de nada. Y si no ahí tienen a la SGAE, codeándose con el gobierno que la ha propuesto como plataforma «Censora» de internet.
La verdad es que ardo en deseos de que a los señores de ONO se planteen eso de tirar cable de fibra óptica hasta que llegue a mi casa. Seria lo máximo.
A mi Ono me va de vicio. Bueno, exactamente: ONO me funciona tan bien, que por las noches lloro de la alegría. jej
Pues con ono no se que pasa ultimamente que el emule no sube a mas de 10 kb/s y en descarga pos uno 15 kb/s como mucho :S
Tanto emule como bittorrent están capados en Ono en determinadas provincias. Oficialmente lo niegan una y otra vez, pero ya está requetecomprobado por todo el mundo. Ni siquiera los protocolos de ofuscación logran evitar el problema.
Por otra parte el pando y las news siguen yendo de puta madre (por ahora).
Bueno yo estoy con timofonica, y estoy contento, es que o eso o no hay ciberespacio por estos lares. Estoy justo en la frontera entre el mundo heighteck y el mundo lowteck que esta a 80 km de aqui.
p.s.: ¿emule? ¿torrent?
¿Habéis probado o conocéis ARES? Dad os una vuelta por scourceforge.net y buscad ares galaxy.
Un saludo cordial.
Toda la razón.
En el curro teníamos ya.com y cada 2 x 3 se gilipollaba, iwal era por la aglomeración de adsl’s, pero nos pasamos a ono y nos va bastante bien, algún día se ve que se jodió algún router de por ahi, pero no grandes fallos.