LA CRUZ ROJA TERMINA SU LABOR EN LA VIDA REAL Y COMIENZA EN LA VIRTUAL
Hay días en los que te levantas con ganas de llamar la atención, esto le sucede desde a personas normales y honradas hasta a ministros, como cuando dijeron que querían calificar las películas según el grado de igualdad entre hombres y mujeres. Pero que sepa la ministra que somos diferentes: antes de internet para atraer miradas a los chicos nos bastaba con ir con la bragueta bajada y a las chicas con ir sin sujetador. Pero hoy internet nos ha igualado y basta con escribir chorradas, por eso lo siguiente no se si lo ha dicho un mendrugo o una mendruga. Un gilipoll@ en todo caso.
Resulta que la Cruz Roja se queja de que en los juegos bélicos no se respeta la convención de Ginebra, que los jugadores podemos atacar a civiles y practicar torturas. Si esto lo hubieran dicho en un telediario lo achacaría a la tradicional campaña de desprestigio videojueguil a la que las jugueteras nos tienen acostumbrados, al fin y al cabo suponen un porcentaje grandísimo de la publicidad en estas fechas, y al que paga hay que complacerle. Pero no, esto lo ha dicho la Cruz Roja, a la que periódicamente he donado mi sangre, a la que amigos míos han regalado incluso algo más vital: su tiempo.
Y por eso me toca los cojones hablando mal y pronto. No voy a entrar en el debate estéril sobre si la violencia en los videojuegos es buena o mala o si influye en el comportamiento de los niños, porque ese debate no lleva a ningún sitio, cada uno expondrá sus posiciones, las defenderá, financiará los estudios que haga falta para demostrar que tenía razón y al final nada cambiará. Pero si le voy a decir algo a Cruz Roja: si quiere preocuparse de los derechos de unos seres virtuales me parece fenomenal, pero antes ocúpese de los reales porque si no estará malgastando el tiempo, el dinero y la sangre de todos los que alguna vez hemos colaborado con su noble labor.
Video que nos ilustra lo terrible que son algunos juegos.
Vía Kotaku, tras seguir numerosos enlaces para ver si llegaba a alguna declaración literal, como así ha sido. Una vez leidas no parecen tan graves, pero lo cierto es que llevan desde el 2007 observando videojuegos empleando unos recursos que no se les dan para eso.