KICKSTARTER: EL REGRESO DE PRO PINBALL
El advenimiento de las consolas acabó con los salones recreativos, pero ahora muchos posibles candidatos a protagonizar un remake de la serie “Treinta y tantos” queremos recuperar nuestra infancia y como somos los que tenemos la pasta, o los que tenemos la poca pasta que queda, nuestra palabra es la ley. Esa es la verdadera razón de que el retro este tan moda, lo cual no quita que haya otras causas. Gracias a los emuladores tenemos acceso a todos esos juegos que marcaron nuestra adolescencia, pero a veces se nos olvida que en los salones recreativos no solo había “maquinitas”. También había billares, futbolines, y pinballs. A poco grande que sea el sitio donde vivas aún te quedará algún reducto de los dos primeros aparatos, pero en el caso de los pinball la cosa está mas jodida. Así que mientras esperas que la tormenta solar perfecta acabe con todos los chips para que los humanos volvamos a los más analógicos flippers deberás conformarte con emuladores de esta forma de ocio. Y ya puestos a tirar de pinball virtual ¿Porqué no tirar del MEJOR?
Eso es lo que nos proponen Silverball Studios, herederos de Cunning Developments, creadores de la serie Pro Pinball. Una vez recuperados los derechos sobre su serie lanzan un proyecto KickStarter para crear una nueva mesa diseñada por Pat Lawlor, que al parecer es el creador de la mesa de pinball real mas vendida de la historia “The Addams Family” y también de la más aclamada “The Twilight Zone”.
Para la parte artística también contarán con el dibujante responsable de ambas mesas. Y mientras desarrollan este nuevo pinball cuya temática será elegida por votación entre los financiadores, entra en sus planes remasterizar sus cuatro juegos anteriores.
He de admitir que yo no soy un gran fan de este tipo de juegos, ni los reales ni los virtuales, de ellos sólo jugué al Pinball Dreams y el Pinbal Fantasies, pero se reconocer cuando alguien le pone pasión y esfuerzo a su trabajo. Y se nota que esta gente siente verdadero amor por los pinball. Para comprobarlo solo tenéis que acceder a la página del proyecto Kickstart y bajaros el juego que nos regalan por la patilla para animar a los indecisos a financiarlo. La mesa se llama “Big Race USA” y aunque he comprobado que soy igual de malo con los flipper virtuales como con los digitales lo que más me ha llamado la atención es su manual, que viene en PDF y es clavado al que tendría el flipper real y sería entregado a ese señor que parecía estar ahí solo para darnos los cambios. Dicho manual ¡de 60 páginas! nos enseña a administrar la mesa, con sus ajustes a las reglas, sus test de sonido, de luces… es decir: no estamos ante un juego de pinball, sino a un simulador de pinball. Os toca a vosotros decidir si queréis que el proyecto llegue a buen puerto.