KANE & LYNCH 2
Agradezco a los chicos de IO, la creación de personajes absolutamente deleznables, a la par que humanos. Es algo poco común en los videojuegos en los que el estereotipo maniqueo está a la orden del día. Un personaje de videojuego no duda. Un personaje de videojuego no necesita profundas motivaciones. Un héores es blanco o negro, pero nunca es gris; salvo Marcus Fénix que es Gris y Marróng.
El problema reside en uno de los eternos debates del mundillo; avatares sin personalidad propia que sirvan de «máscara» para el jugador; o personajes con personalidad propia que marquen y tomen sus propias decisiones influyendo en el juego por encima del propio jugador. En un lado Gordon Freeman, Mario o Space Marine Generic 3.0; en el otro Duke Nukem, Kane & Lynch o la las pérfidas fichas nazis del Tetris.
Ustedes deciden qué les gusta más. Lo que sí parece estar claro es que las preferencias personales poco o nada tienen que ver con el éxito de un juego.
Quizá en episodio 3; por fin Gordon consiga verse en un espejo y descubra con horror que es una loncha de jamón york y que todo ha sucedido en una nevera marca Aperture Science.