JUEGOS QUE NUNCA SALDRÁN AL MERCADO PORQUE NO TENEMOS LA LICENCIA VOL I
Por normal general creo que es más divertido crear tu propia mierda que andar siguiendo el método Obsidian: malvivir de las franquicias de los demás. Pero hay excepciones para todo, como para el sexo anal. La primera de ellas es DeadPool, también llamado Mercenario bocazas o Masacre en España, el país de las grandes traducciones.
Lo normal viendo las pintas que me lleva sería crear el clásico «yo contra el barrio gracias a mi trabuco» y ponemos videos molones entre medias que intenten representar lo que es el personaje. Dentro de no mucho saldrá el juego oficial y lo más probable es que tire por ahí el asunto.
Pero servidor, como indie undercover de las causas perdidas, lo haría siguiendo todas las paranoias que se me pasan por la cabeza. Empecemos a hablar de un juego que nunca saldra:
1) TODO EL SANDBOX DEL MUNDO
Con tanto odio en la calle debido a los problemas socioeconómicos, lo normal es que a Deadpool no le tenga que faltar trabajo y tenga que recorrer San Francisco con su scouter. Lo de menos es la historia dado que lo importante son los dialogos del personaje consigo mismo y con el jugador, por lo que el estilo sandbox no acaba siendo un handicap.
Escenarios «de aventura» como el Daily Bugle donde presentar el currículum, joderle las fotos a Parker e incluso ir a visitar a su tía haciéndose pasar Mary Jane, ir sistemáticamente a la casa de Lobezno a tirarle piedras y prenderle fuego, no debería ser un problema.
2) TODAS LAS ARMAS DEL MUNDO
Imagínense todo el arsenal del Saint Row 3 con todos los DLCs. Ahora multiplíquenlo por 2. Ahora que al igual que Alpha Protocol tenga acceso a contrabandistas en función de las misiones que haga. Modificaciones munición, venenos para las katanas, clavos en explosivos caseros… si será por crafter.
3) DIÁLOGOS, MUCHOS DIÁLOGOS PERO CON EL «A»
Hay juegos que sí o sí deberías poder interactuar con el entorno… aunque simplemente sea para con un interfaz de rueda a lo Monkey Island de 360, examinar y hablar con la compañera de piso ciega de DeadPool. Ya que tenemos un teléfono, bromas telefónicas, así como encargar chimichanga debería ser lo más normal del mundo.
4) LA MUERTE, ESE CONCEPTO
Deadpool apenas tiene poderes, la regeneración del triste de Lobezno pero en bizarro. Le decapitas, no pasa nada. Casi que podríamos decir que es inmortal. Lo único que al caer en combate por saturación de heridas (ahí metemos penalizaciones por no tener un brazo o detallitos así), se coge sus restos y se tiran al basurero. Desde ahí habría que retomar la partida.
5) POOL-O-VISION
Debido a los experimentos que se realizaron con él, Deadpool quedó tronado. Lo que podría ser motivo de una pensión por discapacidad, da lugar a un poder sin parangón: la visión Deadpool.
Según le dé el ataque psicótico, todo alrededor del personaje cambia de manera drástica y simpática. ¿Podría dar lugar a puzles… por qué no?
6) EN 2D
Y eso por joder.