JAPÓN NOS LLEVA UNA DÉCADA DE VENTAJA
Gracias al ajariano Shen he podido presenciar el siguiente acto multitudinario: una muchedumbre viendo en una pantalla gigante el resultado de las votaciones a mejor personaje de la franquicia Yakuza (5 juegos más varios spin-off)y la presentación del nuevo Yakuza, o más bien otro spin-off ambientado en el Japón Feudal con katanas y mierdas de esas.
Pero lo relevante no es la presentación de un título que no llegará a occidente, lo curioso es ver tal cantidad de gente (básicamente los que mantienen viva la franquicia) yendo allí a pegar voces como si fuera un acontecimiento importante, con pantalla gigante y todo. Y uno piensa que eso es impensable verlo en España, donde como mucho tenemos la chorras presentación en el corte inglés con el jugador español de moda. Con suerte siempre nos quedará que en la presentación del nuevo Castlevania, salga Guti de entre las sombras para morderle el cuello a Enric Álvarez, a pesar de que la estrella invitada era Iniesta.
Quisiera cerrar la entrada con algo que tendríamos que recordar todos los días, sobre todo en estos de tiempos aciagos donde las mujeres no quieren traer niños al ver el Master de Partida que nos ha tocado vivir.
The heavens are polarized into two sides, that is: Hokuto and Nanto. These poles are the cosmic forces of man and woman, Yin and Yang. Hokuto Shinken and Nanto Seiken. These two groups are not allowed to fight each other; if they do, this world will be destroyed. When the North and South become one, a savior will manifest itself.