INFO «I AM ALIVE»
Bueno, tras el visionado del trailer que ya pusimos en el pasado «etrés», emergen a la luz los primeros detalles detallados de este título de Ubi que, si siguen en su línea actual, será demasiado Hardcore para los casuals y demasiado casual para los hardcores, quedándose al igual que Far Cry 2, Prince of Persia o Assasins Creed, en tierra de nadie. Eso sí, fijo que será bonito como el sólo, que ya saben que para que los juegos que se publicitan en el único medio que realmente importa, la tele, es lo que importa, y lo que el resto digamos de él no podrá evitar que el juego venda tres jillones. Eso sí, servirá al menos para que un buen montón de gente sepa si tiene que piratear el juego o no, que en última instancia es para lo que fundamentalmente sirve la «prensa especializada»; lo cual nos convierte en abanderados de la lucha contra el cambio climático, porque un juego que ni siquiera es descargado, alivia la carga de los servidores y centralitas, reduciendo en un X% ó X,5% las radiaciones de altas temperaturas sobre la atmósfera. Quiero mi puto Nobel. Al Gore es un farsante a nuestro lado.
Según cuentan por aquí…
“..Most of what we’re doing will remind you of tidbits that you’ve seen or heard here and there — Robert Neville in I Am Legend gradually starts to lose his humanity and sanity in the ruins of New York. In The Day After Tomorrow and War of the Worlds you see Western cities torn apart by unrelenting forces,”
Another interesting aspect is the role of water. Yes, water bottles are an essential mechanic to the game. The bottles are used in place of health packs, and may be used to distract enemies in order to clear a path for Collins. Makes you think that Solid Snake would have it much easier if he used some Aquafina. There is also a proposed ban on guns in Chicago in this time line, which means that using weapons is kept to a minimum. Goddard explains this through a hypothetical situation.
“You’ve found a police shotgun, which is out of bullets — rightfully so, since Chicago has long been a proponent of a ban on guns. How about some intimidation? After all, who knows the gun is empty but you? Just point it at looters and they’ll remain at a distance as you progress toward your objective. However, you can only aim it at one person, so you have to watch for being flanked.”
Traducción Ajare: Se trata de un survival en primera persona rollito «Soy Leyenda», desarrollado por la misma gente que el «notable» Cold Fear, en el que te despiertas el día después del holocausto, para proceder a buscar a Susan tu novia, desesperadamente. Algunas de las cool features incluyen lo siguiente; el agua es vital para sobrevivir, así que en vez de «medikits» tendrás botellines de agua a los que también podrás dar usos alternativos para despejarte el camino de enemigos. Habrá armas, pero la munición escaseará enormemente, así que muchas veces te tendrás que limitar a «apuntar» a los enemigos y decirles cosas como «ay la mierdalasole»; «eso no me lo dices en la estrit»; «quetepego leche» y otras frases intimidatorias de similar corte y confección. Deberás, no obstante, evitar que los enemigos te flanqueen. ¡Ah! Y han aclarado que Jade Raymond no tendrá nada que ver con el título, así que todavía hay esperanza para que sea un buen juego y también para que Jade acabe enseñando cacho en la FHM.
Muy buena la idea de ir amenzando con una escopeta descargada, y que cuando pulses el gatillo y haga click, y no pase nada, todo el mundo se te heche encima. Lo que no acabo de ver es lo del agua para distraer enemigos y que a Solid Snake le vendrian bien un par de botellines de Aquaral. Quizas sea simplemente que como todo el mundo sabe, mentar a Solid Snake aumenta el hype y las visitas automaticamente
Solid Snake
Digo, buenos dias.
Quizás es hasta innovador, pero después de la mierda que ha vendido ultimamente Ubisoft es normal que ni dios se fie un pelo.
He de decir que tras el visionado del vídeo he sido alcanzado por el Dios del Hype. Pintaza a pesar de ser una CGI désas.
Y a mí lo del agua me parece un gran acierto, teniendo en cuenta que dependemos totalmente de él y en un escenario post-apocalíptico como debe ser el del juego tiene que ser lo que determine la supervivencia.
Si, dependemos del agua, pero vamos, que con una botella de 1,5 litros como la que ves en el juego tienes para muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo de supervivencia. Aparte que estas en mitad de una puta ciudad, todo lleno de tuberias y de supermercados… Vamos, que no estas en el puto desierto ni tampoco te tiras por ahi rondando años para necesitar TANTA agua…
TXinTXe, el concepto del agua embotellada es original. Vete a decirle tu a alguien que beba directamente de una cañería sin saber que coño de agua es esa, y verás lo que pasa. Y con los supermercados, más de lo mismo, ya que no serás el único que tenga esa idea.
Y sí, yo también he sido tocado por el Hype God :asuspies .
PD: Pese a que Ubi últimamente no da pie con bola, me ha encantado jugar al Assasin’s, Far Cry 2 y al último Prince of Persia… raro que es uno, oye, pero que feliz.
Este es un juego de los que deberían aparecer en «Libretita…» porque parece un tipo de juego bastante especial, pero ay, ubi no da pie con bolo ultimamente.
Kane tio, estate 5 dias sin beber agua. Luego acercate a cualquier cañeria rota que chorree agua, incluso una de desague y me cuentas que es lo que harias.
TxinTxe,
Morir de diarrea