IN SOVIET RUSIA STEAMS OWNS YOU
Todos sabéis que Hamo Steam, adobo Steam, por eso todo lo compro en rebajas. No se que tienen los perfumenes de Steam que me sulibellan. Pero eso no quita que cuando hacen algo mal vaya a callarme. Aunque sea perjudicial para mi bolsillo no soy contrario a las medidas que tomó para impedir el intercambio de regalos entre zonas videojueguiles con diferencias monetarias. Pero las últimas decisiones que impiden usar un juego comprado directamente para tu cuenta en ciertas zonas geográficas fuera de dichas fronteras me parece un abuso desporporcionado e injustificable. Aquí esta todo mejor explicado.
Imagen robada vilmente de aquí.
No creo que traiga ningún beneficio ni para Valve ni para las compañías. Quien usaba VPNs para acceder a estos ventajosos precios no va a dejar de hacerlo y a cambio pueden fastidiar a muchos compradores completamente legales. Nadie viaja a Uzbekistan para engordar su librería de Steam. O al menos nadie lo hacía hasta que han dado la idea. Me imagino caravanas de octogenarios viajando por las repúblicas ex-sovieticas con portátiles y un montón de contraseñas y juegos deseados apuntados. Todo para regalarle al nieto una librería con 1000 juegos por su primera comunión. Yo lo haría, pero no creo que vaya a tener nietos.
Así pues en aras de fomentar el turismo y el regateo digital en mercadillos tunecinos por claves que con un poco de suerte no estarán duplicadas espero que San Gabe recapacite y rectifique. Al fin y al cabo si perdonó al desarrollador que le amenazó de muerte, y al juego que nos amenazaba de muerte a todos no veo porque no va a recapacitar sobre esta tropelía. De momento recordad: si viajas no rebajees.