IMSOMNIAC: RESISTANCE 2
Resistance 2 ha llegado como de tapadillo, con unas fotos iniciales horribles, unos vídeos espantosos, una presentación en Londres infame y derepente un vídeo de la invasión de los quimera en la bahía de San Francisco que dejó a todo el mundo con cara de LOL hasta que se supo que era ingame y a muchos nos quedó entonces cara de WTF y NMJ*.
Y es que INSOMNIAC, trabaja justo al revés que el resto de compañías del mercado. ¿Han visto Mercenaries 2? ¿hablamos del dwongrade del nuevo Brothers in Arms? ¿Y el de la fuerza desatada al borde de una ataque de Jedis?
En definitiva, que Imsoniac no ha hecho un juego malo en su vida, pero es que funcionan justo al revés que el resto de la industria que nos va enseñando unas fotos cojonudas para ir rebajando expectativas más y más hasta que llega el producto final, mientras que estos parten de una base y van añadiendo más y más cosas hasta llegar a un producto final que como poco sabes que te va a entretener.
Resistance fue un juego correcto que me gustó sin entusiasmarme y los Ratchet aunque me divierten tampoco me vuelven loco, si bien es cierto que Imsomniac siempre hace buenos juegos nunca llegan en mi opinión a obras maestras ¿Será este Resistance 2 por fin la piedra angular de su catálogo?
No sé, pero es el juego que más espero en estos momentos con excepción de Spore, con el que espero poder ponerme a jugar algún día de estos pero sencillamente no tengo cojones.
Yo también le tengo ganas. El primer Resistance me pareció un juego más que notable, muy por debajo de otros FPS que han ido saliendo después como Bioshock, CoD 4, etc. pero un juego entretenido y digno al fin y al cabo.