HOY EN NOCHE DE MIEDO: BATTLEFIELD 3
Si les tengo que hacer una recomendación terrorífica para esta noche, esa es sin lugar a dudas Battlefield 3. Quizá no por las causas adecuadas, pero si un juego hoy en día pretende causar terror, miedo, indignación, frustración, euforia, y ganas de que te abrace tu madre, que se ponga a la cola porque Battlefield 3 consigue todo eso y además sin despeinarse.
Primero por la «jrandeza» de obligar al jugador a instalar ese Software de Electronic Arts llamado «Origin» que resulta ser de un mierdismo sencillamente sensacional. No en plan «Vaya, qué incómoda es esta camiseta» si no más bien de un nivel «Oh Dios mío me acabo de pillar un testículo con una trampa para ratas». Porque si instalar «Software» nuevo para la ocasión de manera específica para un juego ya es algo que no hace demasiada gracia, cuando en el EULA se pueden leer cosas como estas…
You agree that EA may collect, use, store and transmit technical and related information that identifies your computer (including the Internet Protocol Address), operating system, Application usage (including but not limited to successful installation and/or removal), software, software usage and peripheral hardware, that may be gathered periodically to facilitate the provision of software updates, dynamically served content, product support and other services to you, including online services. EA may also use this information combined with personal information for marketing purposes and to improve our products and services. We may also share that data with our third party service providers in a form that does not personally identify you. IF YOU DO NOT WANT EA TO COLLECT, USE, STORE, TRANSMIT OR DISPLAY THE DATA DESCRIBED IN THIS SECTION, PLEASE DO NOT INSTALL OR USE THE APPLICATION.
…sencillamente los ojales se quedan picuetísimos y poco o nada puedo añadir.
Súmenle que el lanzador del juego se hace a través del navegador (añadiendo ese plus de incomodidad que todo buen juego necesita ya que por ejemplo a mi me daba problemas con «Opera» y tuve que poner de predeterminado al «Chrome»); que casi parece una beta en cuanto a estabilidad y salidas al escritorio, que viene de salida con un problema para redefinir según qué teclas, que los servidores andan petadísimos y hay un LAG de narices en casi todas las partidas en las que entras y tienen ustedes uno de los lanzamientos más bochornosos cortesía de Electronic Arts en lo que va de lustro. (Como todos los Battlefield pero PEOR)
No se vayan todavía que aún hay más. Porque Battlefield 3 tiene una de las peores campañas para un sólo jugador que yo recuerdo en la que han decidido copiar absolutamente todo lo malo de los Call of Duty o Modern Warfare y multiplicarlo por 30; esto es, argumento escrito por un esquizofrénico, la «awesomidad» de lo que sucede por encima de la narrativa, nula evolución de personajes, momentos con QTE’s por doquier, carrilillos absurdos en los que básicamente ni siquiera juegas, ciertos checkpoints con «respawn» de enemigos…
Y curiosamente todo aquello que son virtudes con Activision y sus Call of Duty, es decir, una presentación fiable y robusta como una roca en la que todo funciona como se supone que debe de funcionar desde el minuto cero, van y lo dejan de lado. Si precisamente hay algo en lo que tienen que imitar a Activison porque realmente se quieren convertir en «la alternativa» es en esa «fiabilidad» del producto final y esa «sencillez» para echar una «partidilla» on line, que no sé por qué, se me antoja absurdamente compleja en Battlefield 3.
¿Entonces Battlefield 3 es una mierda?
No. Battlefield 3 es el mejor FPS multijugador que un ser humano puede disfrutar en este momento en un PC. Esto es así de sencillo. Y en próximas semanas a medida de que vayan solucionando los problemas, puede llegar a ser antológico, porque cuando ves un heli cargado con dos médicos y un franco tomando posesión estratégica de una colina mientras tú saltas en paracaídas desde el caza que te acaban de derribar, te das cuenta de que hoy en día nada hace sopmbra a esto y resulta una lástima que Electronic Arts haya jodido de nuevo el lanzamiento de «otro» Battlefield.
Y más cuando seguro que la culpa se la llevan de nuevo los de DICE a los que si les hubieran dado un mesecillo más y no les hubieran obligado a meter mierdas de «Origins», campañas vergonzosas o «Navegadores» podrían decir orgullososos que han lanzado su mejor juego hasta la fecha.