HOLOCAUSTO PSICODÉLICO EN LA «COMPUTER HOY JUEGOS» DEL MES DE MARZO
El pasado fin de semana tuve la suerte de poder confirmar que el arte psicodélico o sicodélico, como ustedes prefieran, continúa muy en boga en nuestros días. Estando de cuerpo presente en un centro comercial de cuyo nombre no quiero acordarme, di a parar a un quiosco de revistas de papel. Era un momento propicio para hacerme con un ejemplar de la revista de habla hispana Computer Hoy Juegos, dedicada en su mayor parte al mundo videojueguil del PC, dado que regalaban una copia del mítico Deus Ex. Mi copia original formaba parte ya del esternón un espantapájaros de cáñamo. Acompañado del Señor Gusiluz, próximo colaborador de GA, nos detuvimos en una cafetería para tomar un café azucarado, unas pastas y entre otras cosas, ojear a la camarera y a la revista en cuestión, por ese orden de prioridades.
Tomado el segundo sorbo de té y habiendo solucionado varias veces el asunto de la crisis mundial, procedí a liberar la revista de la bolsa de plástico opaco en la que la amable quiosquera la había introducido. Tras empezar el ojeo por las páginas centrales, como es normal en mí y tras 3 ó 4 de sus páginas visitadas, comienzo a tener una extraña sensación de fatiga ocular. Es como si vieras el aire y te faltara. La miro fijamente y cierro los ojos. Al cerrarlo una serie de cuadraditos verdes fosforitos comienzan a florecer en la oscuridad del párpado. Pero qué es esto, mascullo entre meninges. Seguidamente abro los ojos, como la película, y compruebo que cada uno de esos cuadraditos verde fosforito corresponden a todas y cada una de las fotitos que aparecen en la hoja abierta. Más concretamente una análisis de Warhammer 40000: Dawn of War 2. Es increible por cierto lo que afinan en sus análisis, con dos decimales incluso.
Bien, tras recuperar el aliento ocular volviendo la vista a otro lado, vuelvo a abrir la revista en el mismo análisis. Lo que allí ocurría era bastante curioso. El Señor Gusiluz fue testigo de ello, y de color sabe un rato. Todas las imágenes de esa revista que mostraban pantallas de algún juego tenían una saturación y una intensidad de colores fosforitos verdes, amarillos y fucsias que harían llorar a propios y extraños. En un primer momento, y tras pedir un pañuelo, nos aventuramos a conjeturar con lo que allí estaba pasando. Una de las primeras fue que la revista en su momento de impresión se quedó impresionada o tuviera algún problema de desbordamiento de color y todas esas imágenes sufrieran del filtro psicodélico. Muy pronto abandonamos esa hipótesis ya que por ejemplo las imágenes que forman parte del comienzo de un artículo, que suelen ocupar un par de hojas y se suelen acompañar por un leve y ligero párrafo agresivo, estaban perfectas en cuanto a su colorimetría. Fue excelente leer el análisis de un juego que no ha salido todavía al mercado, F.E.A.R. 2: Project Flower People.
Surgieron otro tipo de hipótesis científicas pero serían demasiado pesadas de explicar a estas horas de la noche. Solamente apuntar que hasta el momento no hemos dado todavía con la causa de ese filtrado colorífico e inexplicable. Si alguno de vosotros tiene la revista a mano puede comprobarlo y arrojar al aire alguna hipótesis. Si no tenéis a mano un ejemplar de la revista podéis acercaros a un quiosco y entre todos poder dar con la solución de tal misterio-misterioso. Aquí les dejo una pequeña reconstrucción estimada aunque no real, no aparece así exactamente pero no anda lejos, no es exagerado, de una imagen del analizado Warhammer 40000: Dawn of War 2 y de F.E.A.R. 2. Vean. Tenemos entre todos arrojar luz al asunto.
Quiza, y digo quiza, que se hayan equivocado con el photochop en la maquetaduria de la revista y les han calzado a la imprenta las imagenes en RGB cuando deberian ser CYMK
Que es raro que esto pase, porque estas cosas para tiradas tan grandes se suelen revisar antes de mandar 4.000.000 de ejemplares a imprimir con las imagenes jodidas
No te soy quien a dar una razón, pero si encontré algo aun más intranquilizador, en la Micromanía les roban fotos a la Computer Hoy Juegos.
No tienes más que ver las fotos de sus analisis o guías del Dawn of War II (esta vez sí, con los colores bien puestos y sin holocaustos) y el nombre del comandante y perfil de jugador es CHJ…. que bien podría ser de Carlos Hoygan Jugamos?, solo que no, y a demás…. ya sabeis.
Estaba como para escribirles algo al buzón de Micromanía, pero como siempre escriben las cartas que quieren publicar pues, pasé.
El que edita las imágenes tuvo un empacho de programas de Nosolomúsica y debía sacarse el trauma de alguna manera. No hay duda.
¿Una nueva maniobra de las editoras para que no se filtren los juegos a las redes de torrents antes de su publicación?
True Story!! :gne Lo de la revista que venía de regalo con el Deus Ex fue brutal, normalmente ojeo las fotos de la susodicha, no espero encontrar nada que merezca la pena leer, pero coño es que las capturas son :jias:jias:jias Y los análisis son tan :jias:jias:jias
Prometeus CHJ y Micromanía son lo mismo con diferente diseño y diferente juego de regalo, pertenecen a la misma editorial, son los estandartes del pc gaming en prensa en este pais, mira yu como está el panorama :fiu
Veo como esta el panorama. Yo seguía la Computer Hoy desde que se llamaba asi a secas. Incluso en Mallorca conocí a los hijos del director de la revista (segun ellos su madre era alemana pero no me dio tiempo a conocerla [ay omá XD]). Pero vamos, que el tema es que cuando sacaron la CHJ lo hicieron con el tema en portada de Black & White (no estoy seguro, empecé a comprarla a partir de la segunda), y si, los juegos que traian en la revista eran decentillos, no como los de Micromanía que nisiquiera funcionan y se atascan los DVDs
Es un error de impresión, si solo están en x ejemplares, es un error de maquina. Si esta en todos, un error de plancha. Lo mas probable es que no se hayan impreso algunas de las separaciones cuatricromaticas, en el caso de la foto del Warhammer. Si eran todas como el caso del Fear probablemente fallo de maquina o de los líquidos, en cualquier caso culpa del impresor.
A mi me pareció que había un mosaico de fotos minúsculas en el análisis del Warhammer, la verdad es que pasé de mirarlo porque no llevaba la lupa encima. Todo sea dicho, a pesar de el increible tono azulado y amarillo de las capturas del análisis del EndWar me pareció muy cuco e interesante. :lame
Deus Ex, ¿eh? Voy a ver si la pillo.
De todos modos ya os voy explicando que ha pasado. En la computer hoy juegos han cogido a un becario