HOLLYWOOD MONSTERS DE GRATIS Y ACLARACION SOBRE LA FX CLASSICS STORE
Para celebrar el nuevo lanzamiento de Pendulo Studios: New York Crimes, FX nos regala una de sus aventuras mas añejas: Hollywood Monsters, que no sufrí en su día pero que tengo entendido que es difícil de narices. De todos modos no viene mal recuperar la forma ahora que las aventuras gráficas vuelven a estar de moda gracias a Double Fine y su proyecto financiado mediante copago, palabreja que no viene en la RAE pero a la que también deberíamos irnos acostumbrando.
Ya se que esta noticia tiene unos días, que en Internet equivalen a años, pero hay una razón por la que no publiqué esto antes, y es que el acceso a Hollywood Monsters se realiza mediante la FX Classic Store, la tienda virtual de FX, en la que para descargar juegos necesitaremos un programilla llamado FX Web Player. Como cuando abrieron la tienda estábamos a líos con Origin y su EULA que es una oda al voyeurismo, pasé de descargarme el juego que regalaban: Patrician III. Pero ésta vez he preferido investigar y servir de conejillo de indias y he de decir que los juegos de la FX Classic Store funcionan perfectamente sin conexión a Internet, que el FX Web Player no parece incluir ningún malware ni ser un DRM encubierto ni iniciarse al arrancar el ordenador. Según me comenta la propia gente de FX simplemente sirve para iniciar la descarga e instalación de los juegos con un click en la web de la tienda y para comprobar que se dispone de suficiente espacio en el disco duro.
Desde aquí les sugiero que permitan seleccionar el directorio de instalación, me consta que no soy el primero que se lo indica, y que incluyan algo de información sobre el FX Web Player en su propia Web, ya que aunque si bien la atención al cliente de FX es estupenda y su reputación intachable seguro que hay muchos mas paranoicos como yo reacios a acceder a su tienda por este pequeño detalle.