HACE CINCO AÑOS EN GA. (Toma 1)
Muchos de los lectores de GamesAjare no han estado con nosotros desde el principio. Sí, suena increíble y a mi también me cuesta entenderlo. Por ello, se han perdido muchos artículos, análisis, noticias y chascarrillos variados que, por desgracia, tampoco podrán ver nunca. El primer año de GamesAjare se perdió en las alcantarillas de Internet del mismo modo que el esperma de la gran mayoría de vosotros. No obstante, de vez en cuando van asomando por ahí algunos backups. Hoy traemos de vuelta a la vida la siguiente noticia. Aprecien en todo momento la sutileza del montaje fotográfico. No siempre fuimos unos maestros del Photoshop.
«Many people dream of being videogame beta testers but, in reality, a lot of us already are. GameDaily’s Greg Atkinson discusses how developers are using the ability to patch games as a crutch for launching games ahead of schedule, using a ‘we’ll patch it later’ mentality, as opposed to extensive play testing.» From the article: «What’s going on lately that so many games are being released unfinished? Why are the people now paying to essentially beta test the games rather than purchasing completed games?
Traducción Ajare: Una cosa son los alpha testers, es decir aquellas personas que se ganan (más mal que bien) la vida testeando los juegos, y otra los beta testers, es decir toda la comunidad mundial de jugadores. Estamos dos años mareando la perdiz con un juego, publicamos screens, pagamos una buena campaña de publicidad y presentamos en el E3 a una tia buena que sostiene un DVD en cada teta con el fruto de nuestro trabajo. Resulta que la gente compra el juego y se encuentra con fallos tan garrafales que uno se pregunta si realmente han comprobado el juego antes de sacarlo a la venta. En fin, pasan las semanas, los foros se llenan de mensajes reclamando mejoras, se organizan comunidades enteras publicando parches no oficiales con nuevas texturas, mapas, bases de datos, traducciones, etc… Y entonces, con todo ese saber acumulado, la empresa culpable de tal desaguisado publica un parche más grande que la deuda del Real Madrid y lo cuelga en su web asegurando que corrige todos los problemas que ELLOS han detectado. Y ya lo ven, han conseguido ahorrarse un pico en pagar a un equipo de betatesters decente. Alehop, bienvenidos al mundo de la caradura. Por eso no es de extrañar lo de los juegos por capítulos, primero el episodio piloto y luego según las críticas ya irán perfeccionando el tema. Pero eso sí, ustedes pagarán religiosamente cada descarga aunque Samuel Eto’o sea blanco, Gordon Freeman no tenga brazos o los soldados de Brothers in Arms no sepan echarse cuerpo a tierra.
Jajajaja que grandes… siempre merece la pena dejar de estudiar para ver estos montajes y estas sagaces ajare/traducciones :asuspies Lastima no haber conocido GA mucho antes :nooo Ahora solo puedo decir… LARGA VIDA A LO AJARE!!! :asuspies :asuspies :asuspies
:roll :roll :roll
Hay una poderosa perturbación en la fuerza y en el continuum espacio-temporal Ajare.
Si habéis cumplido cinco años (Yo llevo aquí menos de uno, o quizá más o menos uno, ya no tengo consciencia del espacio y del tiempo) permitidme recurrir al manido chascarrillo de «Por el culo te la hinco». :jarl :jarl
GamesAjare…¡Tu antes molabas!
SIn duda habreis notado el cambio que ha pegado el mundillo desde que sacamos esta noticia hace ya 5 años…. ¡ahora tambien se ahorran los Alpha Testers! El lema es: Si compila es que funciona y se puede vender
Ups, olvidaba que Ricardo trabaja de ello…… bueno, ¡es la excepción que confirma la regla!