GLOBALIZACIÓN DE LA ILUMINACIÓN
Ha visto la luz del día un nuevo vídeo/demo mostrando alguna de las excelencias más interesantes del próximo motor de Crytek, su tercera versión más concretamente. Si se consigue en los próximos videojuegos una iluminación tan realista como la que se ve aquí, pues bueno ,realmente será un paso muy importante, probablemente pequeño para el hombre, pero grande para el fanboyismo gráfico. La demo dura casi 5 minutos, si véis que se hace un poco cansino, pues entonces le damos aquí al stop del reproductor y a otra cosa mariposa.
Tits iluminadas por zonas, ¡Its the fiucha!
pos no entendi :nooo
eso quiere decir que ya con un solo switch prendemos todas las lamparas de la habitacion?
Interesante emulación en tiempo real de la radiosidad. Hace unos años algo así era inimaginable.
De todos modos, sigo diciendo que el consumo de recursos necesarios para ello debería ser muy bajo para que EN UN JUEGO sea «rentable» tenerlo activado.
@Don Agüelo, simplificando: la luz rebota en los objetos adquiriendo su color, que a su vez «tiñe» otros objetos cercanos.
Ejemplo: Pared roja de habitación, mueble blanco pegado a ella, luz entrando por la ventana. Vemos el mueble tenuemente iluminado en rojo en zonas colindantes a la pared.
Esto simula ese comportamiento natural de la luz.
Es una de las cosas mas difíciles (imposible hoy dia) de EMULAR de la realidad a la hora de crear gráficos sintéticos. Pero las SIMULACIONES si resultan convincentes, verlas poder funcionar en tiempo real es algo bastante interesante.
Yo le he dado al stop antes de empezar Yo le he dado al stop antes de empezar Yo le he dado al stop antes de empezar Yo le he dado al stop antes de empezar Yo le he dado al stop antes de empezar Yo le he dado al stop antes de empezar
Perdón :dejadeja
Jodel, pues sí que se lo curra esta gente1 :gne