GLITCHES, BUGS, PARCHES GIGANTES EL DÍA DE LANZAMIENTO, UNA VERGÜENZA
Estamos ya peligrosamente acostumbrados a probar y realizar el testeo de los videojuegos gratuitamente a los desarrolladores. Incluso la industria del videojuego, en una acrobacia sin paragón, ha optado por oficializar comercialmente el videojuego a medias inventando este «early access» de Steam. Y a pasar por caja.
Cada vez requieren más parches descomunales para el día de lanzamiento. Los glitches, bugs, etc. son la norma y parece que la solución va a terminar siendo esperar unos cuantos meses a que estos juegos hayan recibido todos los parches necesarios para que sean disfrutables y con garantías. Y un poquito más baratos. Ayer jugando al multijugador de COD: AW con Mr. Pink nuestro comentario más repetido fue «necesita varios parches todavía» y «el mejor jugador el que tiene mejor internet». Una pena amigos.
Aún estamos esperando como agua de Mayo, bueno no que el juego salió en Octubre, el parche de 5GB de Lords of the Fallen que mejorará el horrible rendimiento en PC y PS4. Estamos hablando de 5GB… antes en esa cantidad de Gigas metías 2 ó 3 juegos con toda la tranquilidad del mundo.
Para esto era el famoso «always online» que quería encasquetarnos Microsoft en su consola Xbox One. Ahora, con la perspectiva que da el asunto, casi parece una excelente idea.
Y Este Assassin’s Creed IV: Black Flag salió así al mercado… y el próximo Unity ya va a recibir un bonito parche de lanzamiento de unos 900MB. La tomadura de pelo comienza a tener sus límites.