GAMESAJARE VS BIOCHOCK
Take 2 (¡toma 2!) y 2k Games (Dos mil juegos) invitaron a pasar la mañana a nuestro corresponsal Ajariano (Ajarian corresponsal) en la capital del (¡todavía!) reino de Apaña, para así poder deleitarnos con una beta de «Biochock».
Los dos primeros niveles han sido más que suficientes para que el señor marrón (nombre loablemente escogido pues es el que se come todos los idems) se hiciera una perfecta idea de lo que representa Biochock. Como vamos mal de tiempo, habíamos pensado que incluso sería estupendo poder hacer ya una reviú y cascarle la nota y todo, pero al final decidimos que a lo mejor era mejor esperar a que el juego esté acabado por aquello de que estando acabadas, las cosas parecen mucho más acabadas, de manera general, al menos.
Entramos en las oficinas de Take 2 con una sóla cosa en la mente: Tetas. Cuando descubrimos que el nombre en clave de nuestro contacto «JoseAntonio» respondía en realidad al de un fulano (algo sospechábamos al oir su voz por teléfono) , aguerrido pero fulano al fin y al cabo, nuestra excitación disminuyó de manera proporcional al hinchazón de nuestros penes.
«Ya os dije que ioba a ser una mierda, espetó Testermán»… pero aún así, nos pusimos manos a la tetas digo.. a la obra.
Al grano: El juego es un Shooter lineal. Punto. ¿ok?
Olvidaros de System Shock 2, de los daños localizados, de los RPG clásicos, o de un sistema de habilidades a la vieja usanza. O a la nueva. Esto es un FPS tipo Half Life 2, así de sencillo y claro.
Curiosamente esta mañana había estado hablando con una perra de la competencia y el comentario fue el mismo y la comparación la hizo exactamente con el mismo juego.
¿Y hasta que punto es malo? Pues hasta ninguno, porque hasta dónde lo hemos probado se trata de un juego cojonudo, con una ambientación de las de quitarse el sombrero, una traducción estupenda, unos gráficos de infarto y una historia muy atrayente.
Siendo justos todo esto molestará a muchos menos de los que agradará, que serán un buen número de personas. A mi personalmente, me hubiera gustado un System Shock 3, pero reconozco que System Shock 2 no es un juego para cualquier paladar y que la ostia financiera que se podía llevar Kevin Levine (una vez más) si se volvía a salir de «la norma» quizá le hubiera alejado para siempre del panorama videojueguil. Es más fácil permitirte una cosa como «El color púrpura» cuando llevas unos cuantos «Indiana Yons» a las espaldas y no al revés, no sé si se me entiende.
Así, este Bioshock es a la carrera de Kevin lo que indiana a la de Spielberg, un proyecto alimenticio, sí, pero en absoluto carente de grandes valores ¿O acaso alguien se atrevería a calificar alguna de las pelis del Dr Jones como de truño por no ser una puta adaptación de las trivialidades existencialistas de un médico alemán en la Francia de la posguerra y en última instancia tratarse «simplemente» de un cine de aventuras al uso?
Y nótese el simplemente entre comillas.
Y qué mejor para no cagarla, que seguir la sombra del más grande en su género (léase «género» como FPS tontorrón, entretenidisimo, lo suficientemente fácil/complejo como para gustar a todo el mundo, con un diseño artístico del cojón y unos cuantos momentos memorables): Half Life 2.
Y aquí es dónde a mi no me importa el cambio, porque si Levine hubiera decidido seguir la sombra de Doom3 (que es alargada … bueno más bien yo diría que es absoluta) personal e intransferiblemente me hubiera cagado en sus muelas, pero como resulta que ha cogido el «espíritu» (ambientación opresiva, gadgets, vías de solución alternativa para un mismo problema…) y le ha sumado la jugabilidad envenada de un clásico… pues a regañadientes, pero al final, de poco se puede uno quejar, que sí, que esto no es System Shock 3… y que sí, que hay «flechita» (desactivable) que nos marca el camino , que es más consolero y que a fin de cuentas es un FPS, distinto… con sus toques de la casa Levine, pero un Shooter de los de toda la vida al fin y al cabo (también lo era Tribes: Vengance y a nadie le importó demasiado) de esos en los que salen 6 enemigos a la vez y se lían unas jaranas de espanto.
Sin duda y a priori un gran título que quizá no colmará las expectativas de los jugadores más «jarcord lit gueimer pro» que enunciarán una vez más eso de «Esto ya no es lo que era». Pues mira, no, por desgracia no lo es, pero tampoco es que le haga mucha falta.
Saludos,
Reportaje Ajare 100%. Me muero de endivia.
Hay que aprovechar que de momento nos dejan acudir a estos eventos.
chu chu chucuchucuchucu chu chu
Bueno, el viernes hay otro, pero no tenemos a quién enviar XD
Por cierto, que aunque lo publico yo, todas esas fotos ajares y las sensaciones son obra de Mr. Brown, que es el que se ha pegado la currada. Que quede clarinete.
ohhh probaron la version de inexistente de wii y de ps3! xDDD q nice arti-culo
Possip, mu majos ahí en Take 2 / 2K Games y el juego mu chulo tb, aunque la versión Wii tenía bastante lag en el modo online 😛
Son crueles xD
gran reportaje si señor 😀
Pink si quieres me puedes mandar a mi 🙂 🙂 🙂
A mi me ha parecio lo mismo mismamente que comentais, pero yo tengo que seguir una línea editorial más HYPERAAAAAAA
Cojonuo el juego, pero LO DIJE (ZAS EN TOA LA BOCA) que de System Shock 2 y de DX y demás iba a tener lo que de rubios mis pelos de los cojones.
La rosa purpura del cairo es de Woody Allen, un poco de por favor.
Creo que el queria referirse a «El color purpura» de Mr Purpura…
DIOS
Traicionome el subconsciente. De hecho la de Woody Allen me encanta y la de Spielberg me parece un coñazo
Esto esta empezando a tener mucho nivel cultural, demasiado, no sigais por ese camino y poner más tetas, leñe.
Jejeje se pueden hacer maravillas con la afoto esa con el mando de Ps3, yu nou. . .
PD: Zorras, no entro en el sorteo:???:
fantástico artículo señores púrpuras del cairo y ajarenaun
Una cosa es que no sea System Shock 2 y otra que quiten cosas tan básicas como daños localizados ( si no puedo pegar tiros a la cabeza el FPS no me suele gustar) y las habilidades. Espero que no sea para tanto lo que habeis comentado
Sí, headshots sí q hay, y luego las movidas q te inyectas están bastante wapas y dan bastante juego, como el poder de electrocutar q estuvimos probando, q si lo usas en un charco puedes freir a varios enemigos simultáneamente, etc. etc. pero bueno, no adelantemos cosillas de la reviú
El sistema de daño localizado de un RPG nada tiene que ver con que haya o deje de haber jedchots. A ver, nos referíamos a eso que suele haber en los RPG’s en los que te pueden dañar un brazo, o una pielna y te los tienes que ir curando por separado… esto… ¿cómo se llamaba? Ah, sí, sistemas de daño localizado
Pero eso son mierdas de los RPGs 😈 (y del Deus Ex y algún otro 😛 )
¡Esto es un chooter y no tiene de esoooo!
no sé de qué tengo más ganas, si de que saquen ya el juego o de leer la review que le hacéis
muy bueno el reportaje
Muy buena! Ya hasta entramos en take2… de aqui poco nos pagaran por anunciar juegos xD