GAMERLAND ANDALAOSTIA (PARTE II)
Mr.Giallo: Querido diario… ¡Ay no, que esto es otra cosa… ¡Mi querido Mr.White!
Mr.White: Hola Mr.Giallo ¿Sabes, el otro día me acordé de ti? Pase cerca del B.E.C y recordé esa cosa de videojuegos en la que estuvimos. ¿Cómo se llamaba?
Mr.Giallo: Eso era algo así como Gamaslán o Jama-alá… ¡Gamerland! ¡Qué tiempos aquellos!
Mr.White: Eso, Gamerland… yo me esperaba que celebrándose en el País Vasco le pusieran algo así como Jokalari Herria, ja ja ja. Sí, parece que fue la semana pasada…
Mr.Giallo: ¡Cómo pasa el tiempo! ya ves… fue la semana pasada… No somos nada. Eso sí, hay que ver qué monstruo es el B.E.C, allí cabe por lo menos medio Madrid y cinco Zaragozas, ¡O más!
Mr.White: Si que es feo, sí, je, je.
Mr.Giallo: Deberían alquilar cochecitos eléctricos, o avionetas, en la puerta para desplazarse…
Mr.White: O Mechas gigantes, ya puestos a pedir.
Mr.Giallo: Me da la sensación que cuando lo construyeron no se decidían por ninguno de los proyectos presentados, y como en Bilbao son como tan así… como tan de Bilbao… decidieron pagar a tocateja media docena, emborracharse y jugarse al mus cuál iba encima de cuál… ¡Pura chulería! Porque hay que ver qué mostruosidad arquitectónica ¡Babilonia, Babilonia!
Mr.White: Es lo que tenemos los de Bilbao, que a chulos no nos gana nadie. Aunque si te soy sincero mucho B.E.C y lo que quieras, pero he de reconocer que me esperaba algo más de la Gamerland
Mr.Giallo: Sí, la verdad es que aquello era un poco raro. Había variedad pero era una variedad caótica y sin sentido. No había novedades… Yo me quedé con la sensación de bolera de barrio, con la diferencia de que en Gamerland no te dejaban fumar y no te ofrecían drogas como en la mía (que la cerraron por orden judicial hace 15 años)
Mr.White: Ya te digo, solo faltaba el billar, los dardos y el futbolín. Ah, no, espera… ¡que futbolín sí que había! A mí para empezar me pareció un poco pobre tener un solo pabellón y que encima no estaba totalmente ocupado.
Mr.Giallo: Ja ja ja es verdad, y buena partida que echamos, ¡y qué sistema de física tan realista que tenía! Estaba en el stand de la empresa vasca Ideateca. Pero entre que el pabellón era enorme y estaba medio vacío la sensación era un poco siniestra…
Mr.Giallo: Yo que fuí el primer día de explorador y entré a primera hora llegué a temer por mi libertad sexual (que uno está en una edad muy golosa y hay mucho vicio en el mundo), entre que no había nadie, los rincones oscurísimos entre pabellones desiertos y los extraños personajes con camisetas verdes que me miraban raro y me preguntaban «¿quieres jugar?» pasé mucho, pero mucho miedo…
Claro que con los mensajes que leí en los baños de la estación de autobuses de Bilbao ya me había asustado un poco…. Yo es que soy una persona más bien tierna y sensible.
Mr.White: Hombre, el primer día siendo viernes a la mañana normal que estuviese el pabellón vacío. Aunque el sábado a la mañana cuando fuimos juntos no es que estuviese a reventar. Había bastantes cosillas, aunque las novedades brillaban por su ausencia. Sony y Microsoft tenían cada uno un booth y Nintendo una pequeña área con algunas Nintendo DS… ¿Dónde estaría la 3DS?
Mr.Giallo: La 3ds no sé, pero es que a mí tampoco me quedó muy claro dónde estaban las Sony PSP. Todo era muy raro… las porterías de futbol, las batallitas con pistola láser de Láser Quest, las mesas de póker de la enésima empresa de video póker donde no nos dejaron entrar por ser de «prensa», la Lara Croft bilbaina…Vd. que es un experto en esto y ha visto mucho mundo ¿Todo eso no era muy normal para una feria de videojuegos, verdad?
Mr.White: Sin olvidarnos de la sección de recreativas antigüas y el stand de Square Enix, que deben de ser unos tipos que solo venden figuritas y peluches. Pues la verdad es que no sé qué decirte, solo he estado en una feria, la Gamescom y se ve claramente que es una feria profesional y para profesionales.
En Gamescom había un montón de desarrolladoras de todas las partes del mundo y se presentaron un montón de novedades. Quiero pensar que esto de la Gamerland no está pensado para la prensa sino para los usuarios.
Mr.Giallo: ¡Ah, ahora lo entiendo! Entonces lo han hecho para que los padres dejaran al niño jugando allí y se pudieran ir de compras a Ikea….Algo así montan también en navidades por Bilbao ¿no?
Mr.White: Sí, el Parque Infantil de Navidad… A.K.A PIN
Mr.Giallo: ¡Eso, sí señor! Pues el Gamerland le va a hacer competencia… Con las figuritas de los maestros jugueteros esos de Square Enix, el futbolín, las recreativas (que eran gratuitas) y las guitarras van a escribir una lista al Olentzero interminable… ¡pobres padres!
Y hablando de guitarras… ¡Hay que ver cómo la toca Vd!
¡Y con qué soltura, gracejo y duende se menea al son de la música! Por no empezar a hablar de cómo para balones imaginarios! Yo ya no sé si le admiro, le envidio, las dos cosas o todo lo contrario…
¡Usted es un monstruo de la danza, una pantera del ritmo, una gacela del pasodoble! LLeva la sangre metida en el ritmo. Yo le quiero Mr.White.
Mr.White: Más que eso lo que no tengo es vergüenza, y si la tengo me la trago. Siempre me han dicho que soy un puto notas, je, je. Pero vamos que mover los pies con el DDR, o moverme el cuerpo con el Kinect dista mucho de saber bailar, que luego cuando salgo de fiesta puedo ser de todo menos un Travolta. Y no era un balón imaginario, estaba practicando para algún juego de futbol que saquen para Kinect…
Las chicas por delante…
Las chicas por detrás…
Mr.Giallo: Jajaja Apúntenselo queridos lectores Gamesajarianos; ese es el camino para convertirse en un verdadero “Juarcor»: ¡Practicar antes de que saquen el juego!. ¡Mr.White, Vd. lo da todo!
Mr.White: Por supuesto, ya sabes que los Mr. de Gamesajare no entendemos de medias tintas.
Mr.Giallo Ya, ya me habían avisado pero pensaba que era una leyenda urbana… pero mire, el asunto es que las señoritasas bailongas no le podían seguir el ritmo… ¡Tigre!
Mr.White: Hombre llevaban allí todo el día moviendo el esqueleto, no me extraña que estuviesen cansadas…
Mr.Giallo: Sip, y encima dale que te pego con la misma canción. Después de escuchar la mier bellísima canción “Poker Face” 45 veces yo tenía ganas de llorar o de matar a alguien, no me acuerdo exactamente, pero mejor no recordarlo con claridad…
Mr.Giallo: Por cierto vaya viaje que nos pegamos en la barquita imaginaria de los diablos…
Mr.White: Sí, lo de la barquita fue divertido, pero he de reconocer que ni Move ni Kinect me sorprendieron. Quizás sea por los juegos que proponen, tipo Wii, aunque creo que el lag de respuesta también puede tener que ver. Habrá que darles algo más de tiempo a ver con que nos sorprenden.
Mr.Giallo: Este tipo de ferias te hacen beber… pero beber para olvidar.
Mr.White: Sí, hay ciertas cosas que es mejor olvidar. No como el maldito ticket del parking que no sé donde lo metí. Luego media hora dando vueltas para que nos dejaran salir. De lo malo, malo, con la tontería nos salió gratis.
Mr.Giallo: Claro, con la poca gente que había no nos querían dejar salir. Recorriendo esos kilométricos pasillo tuve un déjà vu mitad páramo de Fallout, mitad Dawn of the dead de Romero… que sensación de desolación y soledad… ni el S.T.A.L.K.ER oyes. Yo veía que de allí no salíamos…
Mr.Giallo: Por cierto, me gusto mucho su vehículo…
Mr.White: Claro, es el Whitemóvil, jajaja. Nah, lo vi ahí aparcado y me acordé de la peli Austin Powers y no pude resistirme a sacarme una foto en velocidad absurda. Lo peor de la fetch quest del parking era tener que pasar por donde ese Locust de Psicosociología Laboral. Si que está mal el curro con esto de la crisis, ¿eh?
Mr.Giallo: Jajaja esa era buena… No podrían haber elegido mejor mascota para sus jornadas… ¡Ay Mr.White! ¿Y si nos hemos confundido y no hemos ido a la Gamerland sino a las Primeras Jornadas de Psicología Laboral esas?!! Eso que había escrito por todo el stand de Microsoft diciendo «Tú eres el mando» me suena mucho a ética de empresa…
Mr.White ¡¡ Eso lo explicaría todo !! Jajaja ¿Es por eso que UbiSoft dió un empleo al ganador de las competiciones?
Mr.Giallo: Jajaja ¡Qué mal está el mundo! Por fin empiezo a entender: Aquello no era una bolera de barrio… ¡era una maldita feria de trabajo!
Mr.White: ¡Coño!, y nosotros metiendo horas extras con el Move, el Kinect y el DDR y no nos han pagado ni un euro. Bueno, como a todos los que fueron de voluntarios (un saludo a Darkseed), eso sí que es tener moral.
Mr.Giallo: ¿Oiga y no le han llamado de alguna discoteca para ofrecerle trabajo? A mí me han llamado del exitoso stand de Fuerza Otaku-Tarasu para ofrecerme un trabajo repartiendo caramelos de tofú disfrazado de Pikachu en una tienda Fnac (¡que también estaba en Gamerland!)… Les he dicho que no y se han enfadado mucho. Luego me he arrepentido, al buen hambre no hay pika pika pika-tofú duro.
Mr.White: No, pero me han llamado de Sega y de Nintendo para que me decante de una vez. Dicen que no se puede ser de Mario…
y de Sonic a la vez…
Tienen toda la razón, pero es cierto que yo soy más de la Lara Croft bilbaina, je, je, jee…
Mr.Giallo: Quizá al ajariano vencedor del concurso (Wintermute) le hayan llamado también para hacer alguna chapucilla por ahí. Por cierto quiero dejar constancia de que el pobre “omvre” fue a recoger su entrada y se hicieron los suecos. No me miren así, que aunque me siento responsable no es culpa mía. Gamerland: Charisma -3. Y a todo esto… ¿Cómo vamos a «vender» un reportaje sobre una feria de empleo en Gamesajare? ¡Se nos va a enfadar la parroquia y los compañeros de colorines nos van a pegar! Por suerte casi seguro que con tanta foto ni siquiera se leen el texto. Últimamente están todos un poco vagos ¿verdad?, ¿será el amor?, ¿será el otoño?, ¿será la edad del pavo?…
Mr.White: No les culpo. Hasta yo he montado un concurso del juego ese de «Los folladores de plastilina» para no tener que hacer un analis-dis. Ley del mínimo esfuerzo que le dicen.
Mr.Giallo: Esto no puede ser, porque desmotiva mucho. Míra como nos ha afectado a nosotros esta decadencia, que estamos haciendo un reportaje sobre una feria equivocada vía chat, ¡ni siquiera video-chat!. Una dejadez, puro abandono, la caída del Imperio Romano 2.0….
Mr.White: Eso y que es domingo a las 22:36, jajaja
Mr.Giallo: Y aún sin cenar ¡Pero qué asco de vida!
Mr.White: A mí hasta me dan ganas de dejarlo, que yo he quedado con Laetitia Casta y usted con Giselle Bundchen
Mr.Giallo: Sí, a mí también.No dan ganas de nada. Vamos a dejarlo… ¡”hoyga”, pero que nos se nos olvide mandar besitos, abrazos y achuchones a Mr.Pink de parte de su amigo Cristian de Vadejuegos.com!: ¡Besitos, abrazos y achuchones para Mr.Pink!
Atención, repetimos: ¡Besitos, abrazos y achuchones para Mr.Pink!
Mr.White: Bueno, resumiendo: Aunque la feria no fuese lo que esperábamos, lo pasamos bien, echamos unas risas y pudimos disfrutar de nuestra compañía, poniendo en peligro la seguridad de la zona (todos saben que cuando dos o más Misters de Gamesajare se juntan en un mismo sitio, el espacio-tiempo puede implosionar).
Mr.Giallo: A ver si hay suerte y el año que viene nos invitan y no nos confundimos otra vez de guateque. Como nota final quiero añadir que personalmente eché mucho de menos a Mr.Iridiscente… ¿Qué quiere que le diga? Para mí un reportaje sin él es como un niño sin navaja, como un cura sin monagillo, como un marinero sin mar, como un suspiro sin beso, como un Iri sin descente…
Mr.White: Como Pedobear sin niños, vamos.
Mr.Giallo: También, pero salvando las distancias, claro. ¡Ay! Giselle ya me está dando la lata y haciéndome cosquillas en el… ¡Estate quieta mujer! Perdóneme Mr.White.
Mr.White: Nada, hombre, aweuiartgvbq0`wr rtynqert cqer tq ert qert , uyyy, perdona, que no podía escribir con las manos, las tenía ocupadas con Laetitia
Mr.Giallo: Esto es un sinvivir y un sindiós. Mejor que lo dejemos en este punto y ordenemos nuestros asuntos doméstico-sexuales.
Mr.White: Un placer como siempre, Mr. Giallo. ¡Un abrazo y hasta pronto!
Mr.Giallo: ¡Se le quiere, se le respeta y se le admira Mr.white. ¡Un fuerte abrazo.
….
…
…
Mr.Giallo: Venga… «cuelga» tú primero, loca….
Mr.White: No, «cuelga» tú, tonta
Mr.Giallo: Ay nooo… que me da cosa. ¡Cuelga tú!, ¡cuelga tú!
Mr.White: Pues ahora me pico y no respiro… venga, ¡a la de 3 !!
Mr.Giallo: venga, pero sin trampas ¿eh?…
Mr.White: unaaaaa…
Mr.White: Dossss…
Mr.White: ¡¡Y tres !!
Mr.Giallo: …
Mr.White: ¡¡No has colgado !!!!
Mr.Giallo: ¡Claro que no! ¿Me tomas por una zarrapastrosa? Venga, vamos a probar otra vez…
…
Mr.Giallo: Unaaaaaa…
Mr.White: Dooooossss…
Mr.Giallo: Doss y mediaaaaa…
Mr.White: Dos con seiscientos quince…
Mr.Giallo: Dos coma noventa y nueve…. ¡Ay qué nervios!
Mr.White: Límite de x cuando x tiende a 3 por la izquierda
Mr.Giallo: Y TRESSSS ¡ FELIZ AÑO NUEVO!
Mr.White: ¿Pero tú quien eres, Ramón García?
…
Mr.Giallo: (Mr.Giallo está casi desconectado)
…
Mr.White: (A Mr.White le ha desconectado por completo Laetitia con morros)
…
Mr.Giallo: (Mr.Giallo vuelve a estar casi conectado) ¡Menos morros, menos morros!
Mr.White: (Mr.White se ha conectado desde el baño con el móvil)
Mr.White: Oye, ¿se puede jugar al Wow desde el móvil?
Mr.Giallo: ¡Por supuesto!, pero para ello necesitas un vibrador potente, medio litro de orujo y dos kilos de arroz basmati.
Mr.White: ¿De hierbas o de uva? El vibrador, digo.
Mr.Giallo: Esto habrá que mirarlo en la estupenda Wikipedia…
Mr.White: ¡Bendita Wikipedia! ¿Sale Gamesajare en la Wikipedia?
Mr.Giallo: Hummm… Aquí dice que los que mejor resultados dan son los de recia encina extremeña, por su dureza y flexibilidad… sobre Gamesajare… a ver… ¿Qué? ¡No me lo puedo creer Mr.White!, ¡Si no salimos en la Wikipedia!, ¡No somos nadie!, ¡Nadie!, ¡peor que nadie, somos menos que Ramoncín que si que sale!
Mr.White: Pues esto no puede ser. Que mañana mismo se ponga en contacto Mr.Pink con el presidente de la wikipedia y que lo solucione. ¡¡Amos hombre !!
Mr.Giallo: ¡Ya te digo! A ver si nosotros vamos a ser menos que Corki. ¡Cuando se entere Mr.Pink, van a rodar cabezas!
Mr.White: O eso o barriles de cerveza. Me decanto más bien por lo segundo.
Mr.Giallo: ¿Subido a un edificio tirando barriles?… hummm eso me suena de algo ¿no? Pero me parece buena estrategia. Por cierto ¿Qué lleva puesto Mr.White? No he tenido antes la buena educación de preguntárselo…
Mr.White: Estoy con Laetitia Casta. ¿Qué esperas que lleve puesto? En efecto, un disfraz de Link. No me mires así, es lo que le pone a ella.
Mr.Giallo: Yo soy más de Zelda, digo de felpa… tanga de felpa. Calentita y suave en invierno. Respetuosa con la intimidad durante todo el año. Un puro infierno en verano.
Mr.White: Ummmm… Vaya me acabas de dar UNA buena idea: The Legend of Felpa : Underwear for winter.
Mr.Giallo: Con esa idea nos podemos forrar el forro, el forrillo y el bolsillo…. ¡Ya va Giselle, ya acabamos! bueno queridísimo Mr.White. El placer manda…
Mr.White: Pues dile que me mande DOS cajas de condones que se me han acabado… en fin… Hasta pronto !!
Mr.Giallo: ¡Hasta siempre hermano de colores! ¡TRES!
…
…
Mr.Giallo: (Mr.Giallo se ha desconectado bastante y se marcha a New Vegas)
Mr.White: (Mr.White ha alcanzado el nivel 27 en WOW gracias a la Wikipedia)