GAMEFEST 2010 (1ª PARTE): FLUCTUCACIONES EN LO AJARE.
Si estaban preocupados por sentir en estos días una poderosa fluctuación de la «Ajaridad», no se preocupen, era resultado de una pequeña pero considerable reunión de «misters» en un mismo lugar, hecho que paso a relatar (miedo me da).
Este fin de Se ha celebrado en Madrid en el Parque Ferial Juan Carlos I la feria de videojuegos Gamefest 2010, organizada por las tiendas «GAME». Para dicho evento colaboraron casi todas la compañías con la excepción de Activision, con gran seguimiento por parte de los medios y una sorprendente afluencia de púbico (público) para sorpresa y alegría de todos.
Y como ustedes bien suponen desde el minuto uno nos jugamos la vida por mostrarles la más rabiosa actualidad:
Para este evento sin precedentes en nuestra gloriosa y gran patria ajare, tuvimos que realizar un despliegue de Mister sin precedentes. A la cabeza del tinglado se encontraba ese «onvre» llamado Mr.pink que se encontraba en el lugar para organizarnos a todos, solo que no:
También se encontraba el señor Mr.Bermellón, solo que el ya tenía bastante con estar allí trabajando (de verdad, no como nosotros) y aguantarnos a los demás.
Y por último servidora (Mr.Iridiscente) en compañía de su uno de sus fieles escuderos Barondandy, que ya tiene experiencia en este tipo de cosas. Ambos sabíamos a lo que fuimos y lo que teníamos que hacer.
Por supuesto solo teníamos una acreditación para entrar, por lo que tuvimos que gastar el inexistente presupuesto de esta, nuestra indigente casa, en entradas para el resto.
Yo estaba deseando que Pink sufriera el bochorno que servidora pasa siempre cuando no aparece en la listas de invitados y nos toca colarnos. Solo que nos tenía preparada una sorpresa…
No saben con quién se la estaban jugando, no es un Mister cualquiera como servidora que come canapes y no recibe ni una misera promo. Estaban jugando con uno de los Bossajares, y las consecuencias pueden ser terribles…
Menos mal que para apaciguar a la fiera tuvimos nuestra primera alegría del día. Nada más entrar para comenzar nuestro periplo fiestero, un «onvre» padre de familia se nos acercó para hacernos una pregunta que nos dejó sorprendidos a la par de contrariados: «Perdonen apuestos señores, ¿Tienen que ver algo con la página Gamesajare»?«. Al responder afirmativamente descubrimos que esta gran persona era lector nuestro, de hecho en ese momento creíamos que era «El lector» y que se registraba con varios nick para que parecieran muchos más aparte de usar la táctica del orangizer como un poseso. Pos eso, nos informó de que en realidad son muchos lectores pero que nadie se registra por el master que hay que realizar para ello que solo es para auténticos estudiosos del tema.
Hasta ese momento no eramos conscientes de lo lejos que llega lo ajare, y del mini baño de multitudes que nos esperaba.
Al entrar nos dimos cuenta de que ni «Tokio game chou», ni el «E3», ni leches, una feria a la española organizada por una franquicia de tiendas, eso es lo que mola. ¿Y esto que quiere decir? pues que la primera en la frente, una super tienda nada más entrar, con su juegos de segunda mano, sus juegos sin plástico (así te quitan el duro trabajo de quitarlo), y miles de dependientes dispuestos a ofrecerte un misero precio por tu alma para después venderla a precio de oro. Pero los negocios, son los negocios.
Aparte, la mayoría de las compañías tenían grandes puestos por todo el lugar, con teles y consolas para poder probar sus nuevos productos. Poco les voy a decir al respecto, por que de todo lo que había ya les hemos hablado, pero el público en general parecía pasarlo bien.
Nuestra idea además de pasarlo bien era ir visitando las distintas compañias para conocer a esas persona que nos mandan tantos correos y tan pocas promos, para saludarles y que nos dieran su perdón por nuestro mal hacer para con ellos, pudiendo así borrarnos definitivamente de sus listas (buen karma for the win).
Pero al instante nos dimos cuenta de que unicamente les conocíamos por el nombre y necesitábamos alguien conocedor del tema para que nos guiase y nos presentase formalmente. Como el señor Bermellón estaba ocupado tuvimos que recurrir a otro gran «onvre»: Manu de su blog.
Todos fueron muy atentos y educados. La gente de EA son de los más queridos por nuestras partes, ya que el roce hace el cariño. Pero la mayoría de la gente de las compañías con las que tratamos, creemos que nos quieren, a pesar de ciertas cosillas por nuestra parte y por la suya, pero el amor a lo ajare todo lo perdona.
Aunque por desgracia, para gustos los colores, y aunque no lo crean hay gente que no nos tiene en mucha estima, pero aprovechamos para hacer las paces. Nos dispusimos a ir al puesto de «Activisión», pero como resultó que era una de las compañías que les ha pillado liados, no pudieron asistir al evento.
Pasamos por tanto a nuestra segunda opción, «Ubisoft»…que ni puñetero caso nos hicieron, sufriendo en nuestras carnes el abandono y el desprecio como relata el siguiente documento gráfico.
Olvidamos rápidamente este mal trago y antes de seguir nuestra quest pensamos en ustedes…
Siguiendo con nuestro periplo nos acercamos a ver a los señores de «KONAMI», los cuales nos habían citado para realizar una pequeño bolo en su stand, ya saben, fotos, firmas y demás. Pero lo que no sabíamos era la sorpresa que nos tenía reservada, ¡como son!
Continuará…