FUMITO UEDA: CURIOSIDADES
“One thing I don’t want my products to be is a time-killer,” he says. “I always want my games to be something that would inspire. But you picked up on devotion and love? I did not have a specific message for it.” Ueda also claims to be surprised by the reception of his characters. The emotional connection that players made with the few allies that populate the bleak, lonely worlds of Ico and SOTC – Yorda, Mono and Agro – is something he did not expect, particularly not outside of Japan.
“I am aware of the artistic sense of the product I’m producing, but that is not the goal throughout,” says Ueda. “That’s just part of the game’s contents, but I’m also more interested that the product will be well played in the future. I guess we are currently looking at a lifespan of two and a half years [for a game] in Japan, whereas I’m hoping for the consumer to be able to play this content over and over.”
And with SOTC starting life as a network game, it’s not a stretch to speculate that this might be one way in which Ueda extends his next game’s life.
Resulta curioso saber por voz del propio Fumito que SOTC comenzó siendo un juego multiplayer en el que varios jugadores debían de colaborar para derrotar los colosos, o como esa sensación de épica, soledad y amor que respiran sus mundos no nacen de manera intencionada. Según reconoce en esta entrevista no es la parte artística la que más le interesa, si no la rejugabilidad que el título ofrezca a lo largo de los años.
¡¿Cómo?! ¿Ningún chascarrillo sobre el nombre de este señor?
Joder, lo mismo han comprado los de Famitsu el dominio Gamesajare.com, que japos estais últimamente, ya solo os queda hacer como el Michael Jackson y cambiaros el color de la piel :roll
Yo hace tiempo que soy negro. :posno
Pues habrá sido de casualidad, pero le salió el mejor juego que se pasó por una consola evar.
Curioso, pq sus 2 juegos me gustan como juegos y como obras de arte, pero no creo que los vaya a rejugar nunca
A mi el ICO me parece una verdadera obra de arte, Shadow Of Colossus tambíen pero con ciertos limitantes dados por la propia concepción del juego, eso si, para jugarlos una ve y ya. Si este señor, pensando en el valor repetitivo, saca semejantes maravillas dejémoslo que viva engañado.
GA, me has follado :tomayas
Este señor se llama Fumaito Ueda (o si no como creeis que le salieron esas fakin maravillas que son ICO y SotC), lo sabe to’l Dios.
este es el primer trailer del juego cuando todavia se conocia con el megacurrado nombre de Nico y donde seguia en pie la idea de un juego multiplayer
http://es.youtube.com/watch?v=VcJOu7W3zw4
Mira ese vídeo era el que buscaba gracias peixo.
El ICO es un buen juego y el Shadow of the coñassus mmmmmmmm pues eso
Pos yo me estoy pasando el SOTC por tercera vez estos días…
A ver qué hace esta gente en PS3.