ENTREVISTAJARE
En esta entrevista con John Sonedecker (diseñador jefe de niveles de los Rainbow Six y Ghost Recon) que hacen en G97, podrán leer cosas como estas.
G97: Phil Therien, jefe de diseño de R6 Vegas, ha dicho que no hay sitio para los «shooters» hardcore, ¿qué le parecen esas declaraciones?
JS: Estoy en completo desacuerdo. Esta es la razón exacta por la que comencé BlackFoot Studios. Creo que usando alguna lógica enrevesada del mercado de masas podría llegar a la conclusión de que no hay un mercado de «shooters hardcore» que vendieran más de un millón y medio de unidades. Así que desde esta perspectiva estaría de acuerdo en que un «shooter hardcore» lo más probable es que no vendiera tanto. De todos modos, creo firmemente que hay un mercado lo suficientemente fuerte como para soportar entre medio millón y un millón de unidades si se hace correctamente. La clave está en diseñar y presupuestar correctamente y no intentar ser el «siguiente gran shooter al estilo Hollywood».
¿Ven? No todo el mundo quiere un Ferrari. Los de Crytek sí. Que están en su derecho ¿eh? pero no todo el mundo vive obsesionado con tener Ferraris. Y ya que estoy, respecto a las declaraciones que hace poco hizo Cervat Yerli acerca de pasarse a las consolas por la piratería del PC sólo tengo que decirle que se pase por aquí.
:lame :lame :lame :lame 😀 😀 😀
—sigo con comentarios elaborados concienzudamente— :posno
Yo creo que mucha gente que empieza a jugar con juegos casuals algún día querrán pasar al next level (y lo harán con menos dificultades que empezando desde cero) y habrá un equilibrio. Ya sabes, el Ying y el Yang, Pajares y Esteso, etc…
:roll
Pues yo creo que el paso ese que dices que quieren dar… no sé. Habrá quien los dé y habrá quien no. Pero pienso que el jugador ocasional busca en definitiva eso, jugar de vez en cuando y no echar partidas hardcoretas a ciertos tipos de juegos, es decir, no todos los jugadores de este corte querrán dar dicho «paso»… no la mayoría.