En España somos muy gilipollas. Somos capaces de coger noticias (sin citar la fuente en la mayoría de las ocasiones) de Kotaku, pero cuando se trata de mencionar el buen trabajo realizado por otros «compañeros» no lo hacemos no vaya a ser que nos roben el turrón, que tengan más visitas que nosotros, que se hagan más importantes. Imbéciles todos. El trabajo propio se defiende con esfuerzo, no denostando el del resto. Por eso en Gamesajare hemos decidido (ya lo habíamos hecho en el pasado con secciones como «Ajare aunque Ajeno» pero era un formato que era un coñazo de mantener) que vamos a apoyar el contenido que se hace en otras páginas patrias igual que hacemos con el que se hace en el exterior ¿Por qué? Porque no somos unos hijos de puta. Bueno, sí que lo somos, pero no ese tipo de hijo de puta. Sabemos que nadie hará lo mismo. Sabemos que otros medios más grandes nos copiarán cosas (o no) y no nos citarán. Sabemos que no va a suceder esto en la mayoría de sitios que trataremos de mencionar. Y nos tira de la polla inmensamente y en el fondo hasta lo entendemos y acariciamos sonriendo la cabeza de aquellos que probablemente no van a entender este movimiento. Y no, no va a ser una manera de sacar a loa «coleguis» en portada. Los coleguis saldrán cuando hagan algo interesante. Y los que no son amiguitos nuestros también. Ome, fofovó.
¿Qué mejor manera de inaugurar esta nueva forma de hacer las cosas que con esta magnífica entrevista a Almudena Soria de Naughty Dog en The Vault en la que se dice algo tan interesante y que define tan bien nuestro país como esto?
¿Cómo fue el cambio de una empresa española a una extranjera?
Era todo muy distinto. Lo que más me llamó la atención es que allí había un departamento de recursos humanos y cuando yo trabajaba aquí no. Cuando conseguí el trabajo en Eurocom, pagaron el viaje y el hotel; también me dieron un dinero para trasladarme allí y muchas facilidades. Diría que es otro mundo. Aquí es como si te estuvieran haciendo un favor por contratarte, parece que por trabajar en lo que quieres tienes que conformarte con lo que tengas. En eso es en lo que más contraste hay.