EL QUE FALTABA
El régimen de Cuba no es ajeno al fenómeno de los videojuegos, según reconoce un diario oficial, que advierte sobre sus «efectos nocivos» y considera que «no siempre trasmiten un mensaje de acuerdo con los valores de la sociedad cubana». El periódico oficial ‘Juventud Rebelde’ señala que «es su abuso» lo que convierte esta distracción en «una amenaza latente para la estabilidad emocional de cualquier joven».
Al fin. Ya teníamos ganas de que el tito Fidel se pasara por éstas páginas, puesto que es el único que da discursos más largos que el puto Morrowind. Nos gusta mucho el término «amenaza latente para la estabilidad emocional de cualquier joven». De hecho, a nosotros mismos en la redacción de GAMESAJARE nos gustaría ser una amenaza latente para cualquier joven incluídos nosotros mismos. Y de paso, nos gustaría ser amenaza latente de cualquier jóvena.
Sigamos leyendo lo que tienen que decir:
Subraya que en la actualidad los videojuegos vuelven a estar en el centro de muchas discusiones, por los posibles efectos nocivos de algunos de ellos que «en muchas ocasiones fomentan la violencia, el racismo o la xenofobia» y «también pueden obsesionar a los jugadores hasta provocarse la muerte ellos mismos».
Ahí. Esto es periodismo de ese que a nosotros nos gusta. Recuerden, los efectos nocivos de los videojuegos se disparan especialemente cuando uno decide comerse los DVD’s (que en grandes cantidades al parecer resultan tóxicos) y potencialmente peligrosos si se prenden fuego y posteriormente se introducen por vía anal. Entre los juegos que pueden a llegar a producir la muerte por obsesión están los de «Virtual Jenna» (Muerte por descuyuntamiento del miembro viril) y como todo el mundo cualquier cosa perpetrada por David Perry, así como la mayoría de videojuegos muy oscuros en los que necesitas una linterna para avanzar, léase, Condemned, FEAR, Doom 3 y al parecer próximamente STALKER, que es muy posible que si no es de un susto te maten de aburrimiento.
Asimismo apunta que «lo más preocupante es que en los últimos tiempos, y con la extensión de la conexión a Internet en muchos países, se han puesto de moda los ‘juegos de rol’ como World of Warcraft, que explotan la fantasía de convertir en héroe de un mundo imaginario al jugador o darle una segunda vida
Aquí en éste párrafo, es dónde Gajare y el régimen Castrista se dan la mano por primera vez en un momento histórico que nos ha producido mucha emoción, bastante risa y también, cómo no, algo de diarrea con la que en próxima fecah modelaremos nuestra propia nave espacial cual tierno infante que trabaja la arcilla para sorprender a su mamá con un bonito cenicero para el salón. Nosotros ya vimos la amenazadel coñazo del World of Warcraft hace ya mucho tiempo, y es que amigos ajarianos, un juego que consiste en pasar muchas horas pegado delante de la pantala para que únicamente crezca el tamaño de tu pene virtual, no nos parece adecuado para la juventud.
Pero aún queda esperanza:
Critica a los padres que cada vez con más asiduidad utilizan el ordenador como si fuera una ‘nana virtual’ fomentando el hábito en sus hijos «sin detenerse a pensar bien en lo que juegan o calcular los riesgos para la salud» derivados del uso continuado de ese equipo.
Y mira tú por dónde, es aquí dónde estamos de acuerdo, el problema no son los videojuegos ni los niños, SON LOS PADRES que pasan cuatro pueblos de sus hijos y no los vigilan, porqeu resulta mucho más cómodo tener al niño en casa y callao sin dar la brasa y sin que salga «al calle» con lo peligroso que está todo, Maripuri. Como en todo, mesura y control, son las palabras adecuadas. Bueno, en todo menos en el sexo.
Les dejo, que tengo que amenzar latentemente (Que es amenzar con un pezón en la mano) a unas jóvenas que pasan ahora mismo por delante de nuestras oficina. Gamesajare, amenzando latentemente desde 1812.
WoW es la causante de este tipo de situaciones:
-Señor Ramirez esta usted despedido!
-No! no puede ser! soy un paladin nivel 49! como te atreves!
-Que la sombra del amo oscuro caiga sobre ti!
-Si si lo que usted diga pero recoga las cosas que hoy llega el nuevo becario.
Bueno, es lógico. Después del periodismo, cine, literatura, música… faltaban los videojuegos. A los niños cubanos sólo les debe interesar la revolución. No palmará el puto abuelo, no. 🙄
no voy a comentar mucho por q mi presidente esta mas loco q ese… xDDD
Ave Sauro, cuanta verdad en tus palabras, alli por lo menos saben k estan en la revolucion, aki es mas poco a poco pa k no nos enteremos cual adolescente intentando k la parienta se deje hacer algo, primero k si el tabaco (anuncios) luego la hamburguesa, no vaya a ser k se nos descoyunte la mandibula al intentar pegarle un bocao, luego el vino y la cerveza,… al final todos in vitro no vaya a ser k del traketeo nos carguemos la cama y eso puede ser peligroso (o nos resbalemos en la ducha si nuestras preferencias son otras). Viva el mundo Ajare!
Pues toda la razón tienes, qué hacen esos padres quejandose de que si los juegos y la tele ponen cosas que no deberían ver los niños? Que se preocupen por controlar a sus propios hijos y fomentarles un buen uso de las cosas, y que no los dejen delante de la pantalla/tele para que los dejen en paz.