EL PC: ¿JUGABILIDAD >>> GRÁFICOS?
Sí, siempre debería haber sido así, pero desde luego que hace un tiempo no lo era.
Tal y como estaba antiguamente planteado el mercado (repito, el mercado), la ridícula situación de pasar tres pueblos de optimizar códigos en los juegos para sacar cada vez cosas más burras gráficamente y que necesitaran de un hardware mayor cada seis meses, gracias a Dios, parece haberse detenido o al menos paralizado en cierta medida y cosas como Braid, World of Goo y los «fracasos» (fíjense en las comillas) de cosas como Crysis. Al menos según este interesante artículo que podría dar pie a un interesante debate que no sucederá porque ustedes casi seguro pasarán como de la mierda porque no le he puesto foto a la noticia y las noticias sin foto siempre se llevan menos comentarios. Así es la vida.
In 2009, however, such one-upmanship is no more. There just doesn’t seem to be as much concern amongst PC developers to deliver products that will melt even ok machines – sad when you consider that only four years ago no goal was held higher. When developer Monolith Productions announced that it would be releasing F.E.A.R 2 – a sequel to one of the better received games of that golden era – simultaneously on consoles and PC I began wondering if anyone was willing to shoot ahead of the era and be the software catalyst to drive another arms race. To keep the modular PC game landscape a step ahead of the static console one.
Tienen el resto de este interesante artículo aquí
9 de cada 10 dentistas siempre recomiendan chicles sin azúcar; hoy os presentamos al único hijodeputa que siempre recomienda chicles cooon azúcar..
No entiendo 2 de cada 4 palabras, se ve que yo de extranjero ni plus de parole.
¡pues claro joer! que los juegos sean divertidos y punto. :taliban
Firmado: Un ex-jonki gráfico.
un EJEMPLAZO: :asuspies http://www.datarealms.com/ :asuspies
A ver si es cierto y mejoran la IA de los enemigos, aunque aún no tengo el gusto de haberme enfrentado a los helgast, que dicen que son bastante listos. Los del Fear tb lo eran, pero con el tiempo bala no les daba tiempo a demostrar su coeficiente intelectual, siempre acaba desparramado por los suelos antes de poder usarlo.
Si si, fracaso de crysis y triunfo de World of Goo… al contrario pardiez!! Crysis ha vendido decenas de cientos de millares de copias siendo la bestia que más pide y que menos equipos pueden ejecutar (hasta GTAIV y SaintsRow2 :jias)… mientras tanto la gente del Goo habrá vendido unos cuantos millares y sufriendo tasas de piratería como ellos mismos comentaron tremebundas :gne EN UN JUEGO QUE CORRE EN UNA PUTA CAFETERA, VALE 20 $ Y CUENTA CON UNA AMPLÍSIMA DEMO.
:nooo
Querido Calvo asesino:
El éxito no es un valor absoluto si no relativo, uno fracasa o triunfa respecto a unas espectativas y World Of Goo no esperaba que vendiera más de 7 copias mientras que EA con Crysis esperaba pasar de los 3 millones.
Si esas expectativas eran acertadas o no ya es otro tema, pero el éxito consiste en superar tus expectativas no en que tus resultados sean mejores o no que los de un juego que costó hacerse un millón de veces menos en tiempo inversión y esfuerzo. :depende.
No me carga la pagina del articulo, pero vamos, si nos salimos del puto circulo AAA de mis cojones, de EA, Activision y demas mierda. ¿Que nos encontramos? Pues que esto siempre ha sido asi. Y no solo en PC, tambien en consolas hay cabida para pequeños desarrolladores que priman la jugabilidad por encima de todo.
Sencillamente, tenemos que dejar de seguirles el juego a las «grandes» y tratar de aprovechar el grandioso momento en que vivimos ahora mismo, con miles (literalmente) de pequeños desarrolladores que publican sus juegos aunque sea solo de forma digital, juegos que en algunos casos pueden levantar dudas (debido a que en su mayoria son muy poco conocidos y a que no tienen una gran campaña publicitaria detras contandonos lo «buenos» que son) pero que yo personalmente garantizo que el ratio de decepciones sera en el peor de los casos el mismo que con los «grandes».
Y ya dejo de escribir que ya ni me acuerdo de lo que iba a decir en un principio, pero bueno… ahi queda eso ;;)
Meter a Crysis en una entrada, junto a «braid», que de nombrarlo me salen AMPOLLAS :lame
Y encima decir, ya no en lo económico, sino como jugón, y en lo que logra cada título… y tildarlo de «fracaso» frente a Braid… es de estar MUY ABURRIDO de los videojuegos PERO MUUUUCHO…
Braid es la mierda más pretenciosa que ha parido padre en mucho tiempo. Y Crysis todo lo que tiene de pretencioso el anterior, lo tiene de posibilidades frente a cualquier puto FPS que se ha parido en lo que va de 3 años atrás.
;;)
Si y no.
YaTEdiGo tiene toda la razón, solo hay que cambiar «Braid» por «Crysis» y viceversa en su comentario.
Anda que no os la han colao con el juego «indie» de marras ;;) LLENO esta el arcade live y el psnetwork de gloria bendita en comparación.
Ahora saldrás con que Megaman 9 es un juegazo.. por diox! si es una mierda! no se que le ven a ese tipo azul pixelado! (ves? yo tambien se trollear)
Yatedigo is on fire :jias
Dejadle, pobre, que le pasa como al agente Smith, se ha comido al oráculo y se ha vuelto loco ;;)
Ei, pues ya he leido el articulo original completo y, la verdad… me parece a mi que el tio esta un poco perdido. Ahora mismo no hay ningun juego que realmente tire los graficos para alante precisamente por que el crysis puso el liston bastante alto, y hasta que no salga la nueva generacion de motores no lo van a superar. Y claro, un motor nuevo no se programa en un par de meses precisamente… Pero de aqui a menos de un año volveremos a las andadas, segun vayan saliendo los motores nuevos y tal.
Y en otro orden de cosas, poner a F.E.A.R. como ejemplo de juego burro graficamente….. vaya telita…
[quote comment=»52752″]Querido Calvo asesino:
El éxito no es un valor absoluto si no relativo, uno fracasa o triunfa respecto a unas espectativas y World Of Goo no esperaba que vendiera más de 7 copias mientras que EA con Crysis esperaba pasar de los 3 millones.
Si esas expectativas eran acertadas o no ya es otro tema, pero el éxito consiste en superar tus expectativas no en que tus resultados sean mejores o no que los de un juego que costó hacerse un millón de veces menos en tiempo inversión y esfuerzo. :depende.[/quote]
¿y que hay de las expectativas de los señores del goo? Además de crysis se sabe más o menos lo que ha vendido y yo creo que a estas alturas ya están contentos, de los otros yo no lo se, pero la decepción por la tasa de piratería seguro que es mayor que por las ventas aunque fueran bajas.
En todo caso vengo a comentar una buena noticia:
Goo ha salido en linux y vende bien:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw499a9dfec1d89&pic=GEN
Salu2