EL NUEVO ALIENS Y LOS QTE
“It has quick-time events. But, fortunately, instead of huge button-icons appearing on screen and destroying the brooding atmosphere, subtle colour-coded tinges to the edges of your view will alert you to a required button press.”
El nuevo Aliens, la gran esperanza blanca procedente de los infumables BIA, tendrá QTE’s.
¿Qué es un QTE? Pues un Quick Time Event, ya saben esas cosas que en los 80 se llamaban «Simón dice», que molaban relativamente en «Shenmue», eran reguleros en los «Tomb Raiders», y apestaban enormemente en «Farenheit». En realidad es como si tu ordenador o consola se convirtiera en una especie de «Chirlider» histérica con pompones (usb, off course) que te gritara: DAME UNA X; DAME UNA Y; DAME UNA A. Quizá el peor invento de la humanidad desde las bragas con candado. Una pena.
Fuente: Piedrapapelescopeta
A mi que los Guitar Hero me parece un juego de QTE cuya única novedad es el mando…
Hombre… si no hay… muchos… pues igual… :love
Mi religion dice que nada donde aparezcan marines coloniales puede ser malo. Asi que… :roll
Opino exactamente igual que Fistrolo, y pensaba poner el mismo ejemplo asi que pongo como ejemplo…. ehmmmm…. el God Of War 2
No me gustan mucho los Quick Time Event en medio de ciertos tipos de juegos de acción, creo que son anti-inmersivos a tope, y el problema no es cual sea la apariencia en pantalla del icono de la tecla a pulsar, si no que uno acaba dejando de lado lo que ocurre en pantalla solo para fijarse en que hay que pulsar y cuando.
La falta de inmersión se recrudece aun mas cuando al cometer errores tienes que volver a repetir las secuencias.
En otro tipo de juegos pueden aprovecharse para dar variedad, pero en un FPS o similar solo los veo viable en momentos apartados de la acción. Maxime en un juego basado en AvP donde la inmersion la considero una parte muy importante.
Resumiendo: si van a poner un Quick Time Event en una secuencia en la que un facehunter te ataca por sorpresa al abrir un armario… la cagan.
P.D: Diria que en God of War o similar pueden funcionar mejor porque aun siendo un juego de «acción», es de otro tipo, siendo la inmersión bastante baja y poco importante para la jugabilidad, ademas estoy totalmente de acuerdo en que el momento adecuado tambien influye.
no concuerdo con el amijo Uno que pasaba. Los QTE hacen que la escena que se ve en pantalla no sea una mera película, y no he jugado farenheit pero en shenmue quedaban increíblemente bien colocados, como cuando Ryo se infiltra de noche en los bunkers por ejemplo. Yo creo que depende del genio a la hora de colocar un QTE