EL MODELO DE NEGOCIO DE ORIGIN Y SIM CITY
El problema principal de esto es, en primer lugar que se está haciendo, está ocurriendo ya… y unos tipos se reunieron muy sesuda, muy intensa y muy coloquialmente un día alrededor de una bonita mesa de pino, y dicurrieron o discutieron este modelo de negocio digital tan original (pdummtssh!) y creativo, creando lo que posteriormente sería la plataforma Origin de EA. Gracias a dicho modelo nos encontramos con una agravio entre versiones como el que podemos observar en la imagen, tanto de precio como de contenidos entre una versión y otra. Sin duda una apuesta muy fuerte por Origin. Bah, tampoco es tan grave, ahora son «city sets» y más tendría que molestar a ciudadanos de Francia, Alemania, etc. Lo gracioso de verdad, que probablemente ocurrirá, llegará cuando tengamos que pagar por llegar al final del juego o tener acceso a un final alternativo «bueno» vía DLC, etc. Muy atrevido. Este caso de Sim City se me antoja tímido, más conociendo lo ambicioso que puede llegar a ser un tipo encorbatado en una multinacional cualquiera. De todas maneras alivia darse cuenta de que la última palabra es del comprador.