EL LANZAMIENTO DE H1Z1 EN ACCESO ANTICIPADO
Un desastre en todos los aspectos posibles, algo que ocurre en los primeros días de este tipo de juegos, pero no de la dimensión que ha cobrado el lanzamiento de la versión beta… bueno alfa, de este H1Z1. Esta demo tecnológica en teoría iba a publicarse ayer a las 19:00 horas, pero llegó el momento de su publicación y sin aviso de ninguna clase se retrasó dos horas. Y de dos en dos horas se fue retrasando hasta las 00:00 horas, con el consiguente cabreo de los niños rata en los foros de Reddit o Steam.
https://www.youtube.com/watch?v=_Ko5AXctkIE
Vamos ahora a tratar de enumerar brevemente las sorpresas desagradables que ha ido deparando este H1Z1 de momento. El DayZ killer dicen, y tiene cosas interesantes pero… A día de hoy no hay manera de jugar de manera estable y a los 10 minutos de juego te desconecta. De los 200 servidores que en teoría ponía Sony a disposición de los jugadores, solamente unos 10 están situados en Europa. El sistema de «looteo» está completamente roto, no hay manera de encontrar un objeto interesante de supervivencia. Los zombies se quedan estáticos esperando a ser increpados. El rendimiento es pobre. Los servidores están superpoblados y la mayoría de jugadores son idiotas o niños rata idiotas. No hay manera de configurar las teclas. Ya incluye (eso sí que funciona bien fíjate tú) una minitienda (microtransacciones) para comprar recursos, armas, etc. con dinero de verdad al estilo pay2win, y eso que Sony ya anunció que esto no iba a ocurrir.
Donde dije Diego ahora te digo Timoteo. Al comprar recursos aparece un avión y te los lanza. El juego es completamente diferente a lo visto desde hace meses en los canales oficiales de Twitch. En definitiva, y como ya nos tiene acostumbrados la industria, un lanzamiento épico, impropio de una empresa en teoría seria. Eso sí recuerden, esto no es un juego todavía. Es un producto, una demo tecnológica inacabada y en el futuro será un videojuego. Así que niños rata, vuelvan a su calofduti, estamos testeando.