EL E3 ME SUBYUGA
El E3 es un show. Y como show que es, creo que le faltan vedetes. No azafatas, que las hay y son muy monas. Faltan plumas y brillantes. Cómicas francesas aviejadas que hacen de tías buenas (en comparación con Lina Morgan) y que se lían con el simpático vejete (que no siempre es padre de Lina Morgan, aunque sea menor que la misma).
Lo que sí que tiene y sobre todo ha tenido este año, es comedia de enredo. Con malos torpes, números musicales y circenses incómodos, villanos de mediopelo y un final del «escojonarse».
El argumento del E3; la revista ha sido el siguiente:
Microsoft es un señor de ciudad que quiere comprar un pueblo para llenarlo de señores con corbatas. Sony es otro señor de ciudad, pero de los que juegan a bolsa, dicen palabrotas, escupen chicles en las aceras y al que, bien de pequeño, buenas ostias le faltaron.
Nintendo es Alfredo Landa, Paco Martínez Soria, la sobrina de los Ozores y Pajares, ese buen actor, todos juntos y con ojos achinados.
Parece que los malos de la ciudad van a ganar. Que están quedánse con todos. Y los chicos de Valle Secreto, que también salen, no pueden hacer nada por impedirlo (aunque en los telediarios de La 2 sigan diciendo que el campo es lo más). Pero, al final, todo era una divertida treta de Nintendo. Les ha hecho la del cazador cazado. La de Villapelusa. Nintendo es lo más y no hay quien se las vea con Nintendo.
Todos aplaudimos y quedamos abrazados, mientras señoras truenan de risas, escuchando una canción:
Emocionada, engrandecida, solamente puedo decir, las gafas polarizadas no son el devenir….
Concluyendo, es flipante que un señor tan feo como el Reggie y dos tan bajitos como Miyamoto e Iwata puedan haber hecho que Spielberg, el puto Circo del Sol y ese señor ruín que insultaba demagogias y sinsentidos, acompañado por Jabba el de Valve, queden chiquitos, chiquitos.
Da la sensación de que se la sabían. Que habían hecho sonreír aquella tipa hace dos años en la conferencia de Nintendo para que todo el mundo se confíe y meta la pata, justo cuando Nintendo demuestra que conocía el camino.
Y, sobre todo, parece alucinante que en el sector de los videojuegos haya empresas gastándose el dinero en conciertos, circos, estrellas invitadas o en comprar a gurús de los videojuegos hiper obesos con maletas de viaje llenas de dinero, mientras otras invierten en I+D.
Y, ahora, pasamos a las postdatas.
PD1: sí, que te pise la cabeza una mujer vestida de militar es posiblemente más excitante que lamer cosas.
PD2: foreros, la 3DS funciona, queráis o no. Vista por estos ojos.
PD3: foreros, en Kinect lo único que no funciona es el nombre.
PD4: foreros, que sóis unos foreros.
Un gallifante para el que adivine quién es este ONVRE.
Y ahora para terminar; un hit: