EL E3 ES CACA SECA PERO A MI ME MOLA
Sí amigos. Usted@s lo saben, yo lo sé, todos lo sabemos. Los que se desplazan hasta allí especialmente. Y sin embargo todos lo seguimos esperando que llegue el MEGATÓN del momento y viendo las conferencias que suelen ser un jodido coñazo el 99% del tiempo, con la salvedad de las de Nintendo porque en esas sale siempre gente mayor muy drogada y es obvio que la gente mayor drogada hace siempre cosas que dan mucha risa como tocar instrumentos de plástico y esas cosas.
Y sin embargo aquí estoy un año más, pendiente de los twitter, foros, rss’s y todas las posibles actualizaciones acerca de cosas que tardarán en estar en el mercado un mínimo de dos a tres años. Esto se lo cuentas a una persona normal y no se lo termina de creer. Porque es que mira que es de frikis esto del E3.
¿Qué haces tío?
Nada, aquí, siguiendo unas conferencias sobre productos que saldrán al mercado dentro de tres años.
Oh tío, pinta fenomenal, avísame cuando se te hayan pasado los efluvios del alcohol.
Pero lo mejor es que salvo honrosas excepciones, menos un par de ocasiones, casi todos los E3 han sido una mierda putrefacta bañada en caca uperisada. Cómo mola la palabra «uperisada», debería usarse mucho más a menudo. Sigamos. Como iba diciendo ¿Recuerdan ustedes el último E3 en el que se le erizaron los bellos del escroto? Quitando el de presentación de la Wii y otro par más, la verdad es que al terminar casi todo el mundo habla de decepción, a excepción de los Fanboys, claro.
Un Fanboy de Nintendo siempre dirá que «SU» empresa (porque sdebe de ser que son accionistas, en orden contrario podría resultar que son todos gilipollas) ha aportado originalidad, innovación y una manera distinta de ver el mercado de los juguetes. Perdón, videojuegos.
Un Fanboy de Sony te hablará de una manera distinta de entender y afrontar el negocio, a su aire, apostando por desarrollos «indies» con juegos llenos de flores y gusanos, obviando las exclusividades para centrarse en las cosas que realmente importan.
El amigo de la 360, obviará que su consola es un trozo de mierda de Hardware inestable, y contará cómo Microsoft se «ha llevado» de calle el E3 robándole 3 exclusividades a Sony y presentando dos periféricos sospechosamente similares a los de la competencia que precisamente hacen exactamente lo mismo que hacen las consolas enemigas.
Porque en el fondo esto del E3 es para frikis y fanboys y así está montado. No creo que nadie que tenga un interés pasajero o liviano en este sector vaya a correse de gusto escuchando ninguna de las conferencias, porque esto en realidad nos importa a cuatro fulanos que vivimos demasiado pendientes de los juegos, tanto como para que la información que extraemos del evento se utiliza fundamentalmente como arma arrojadiza entre nosotros.
Y en el fondo, creo que lo que realmente me jode es que aquí estoy un año más a la espera de atiborrarme de trailers , pantallas, rumores e información absolutamente innecesaria… es curioso como muchas veces hemos comentado por aquí que casi disfruto más recibiendo información sobre los juegos que luego jugándolos. ¿No resulta increíble que luego el 90% de los juegos nos parezcan una auténtica mierda seca y sin embargo hemos disfrutado enormemente atiborrándonos de toda la información que nos han ido ofreciendo durante su desarrollo? ¿Qué más da el juego apeste? ¿Y lo que nos hemos entretenido mientras tanto con todo el drama y el «gossip» que rodea la salida de un videojuego al mercado?
Desde luego yo, me lo he pasado como un enano con Duke Nukem Forever ¡y ni siquiera ha salido finalmente el puto juego a la venta!. Hay juegos que habiendo salido al mercado me han ofrecido muchísimo menos diversión que DNF; esos rumores, esas fotos con cuentagotas, ese desarrollo interminable, los despidos, los desplantes de 3DRealm, ese trailer del 2001, no sé… puede que no haya salido… pero he disfrutado un montón con su «no salida».
En el fondo por eso surgieron todas las teorías de la conspiración que hablaban de cómo todo era una treta, un viral, y de cómo DNF seguía vivo pese a todo y en breve estaría en las estanterías en menos que cantaba un gállego; la gente podía aceptar que DNF se hubiera cancelado, pero no podían aceptar que se dejara de hablar de él acostumbrados a ser el humo más importante de la historia de los videojuegos; vamos, que ELVIS, en nuestras cabezas está mucho mejor retirado en una isla tomando Kaipiriñas con Bruce Lee que muerto ¿no?
Y eso es lo más acojonante de todo.
Sé que de aquí a un mes estaré saturado de información y con ganas de mandar el mundo de los videojuegos a tomar por el culo, sé que no es sano, sé que si me paro a pensar no le encuentro ningún jodido sentido y también sé que estaría mucho mejor en la psicina antes que pegado al monitor cuando empiece la conferencia de Microsoft , ¡¡¡OH DIOS MÍO!!!!, han adelantado cinco minutos en el último momento porque preparan algo¡¡¡¡ superespecial!!!!!111onone), pero no, aquí estaré, siguiendo con detenimiento la conferencia para después venir a comentarla con ustedes. Ains, mami, qué será lo que tiene el negro.
Imagino que en breve, el señor Bermellón nos empezará a enviar actualizaciones (siempre y cuando no pierda el portátil y el móvil) y mientras tanto Fucksia creo que les ha preparado no sé el qué que les ayudará a realizar el seguimiento del evento aquí en su página petecander.