EL CHIRINGUITO VERANIEGO DE LOS SEÑORES DE COLORES
Ya llegó el ver-ano, ya llegó la fruta, y el que no se agaLEA estos estupendos consejos ajarianos se pierde la canción del verano y las suecas del destape. Nosotros avisamos. Además de avisarles, les sugirimos unos cuantos títulos para pasar de la mejor forma posible la canícula, y ese calor que te torras tan propio de la estación. Si echa de menos la recomendación de algún mister, quizá aquel que tiene un lugar especial en su corazón aunque no lo quiera reconocer, no se preocupe: Seguro que ya está en la playa con nuestra batamanta reglamentaria y guiñando los ojos (sí, ambos a la vez y/o alternando) a cualquier bípedo implune que no estuviera jugando con un cubito y una pala. En Gamesajare somos así.
-Mr.Fucksia-
Demon’s Souls – Bueno por fin lo hemos cogido con ganas y aunque no es tan brillante como el supremo Dark Souls, sí que ya atesora alguna de las características, el combate, las putaditas, la ambientación cuasitriste bubólica melancólicojodida, que hacen grande al segundo. Me gusta el plantemiento y como te va conduciendo por los diversos niveles. Muy lineal aunque parezca en principio otra cosa. Echo de menos el «mundo abierto» de Dark Souls, pero bueno, en definitiva por ahora muy bien. El juego por el que me compré la PS3. Ahí es nada.
-Mr. Caqui-
Day Z mod: Este mas que para el Verano es para toda la vida. Un espectacular mod de supervivencia en un universo zombie junto a otros cincuenta jugadores donde los zombies son lo menos importante y donde descubres a ese pequeño cabroncete que todos tenemos dentro. Basado en el Arma II y actualmente en estado alpha, con algun bug pero muy jugable
Bastion: Juego en vista isométrica con un diseño preciosista y una jugabilidad limitada al estilo diablo, pero muy adictivo. Si esto lo aderezamos con un argumento bastante trabajado nos sale una combinacion estupenda por un precio ajustado. Ideal para esas tardes tontas de Verano en las que nada hay que hacer.
Project Zomboid: Vuelvo a los zombies. Un juego indie, de zombies, con mapas generados aleatoriamente, en vista isometrica y en el que tu objetivo es sobrevivir el mayor número de horas posibles en la ciudad. Para ello deberas encontrar comida, dormir, buscar o fabricarte tus propias armas y encontrar un refugio lo suficientemente seguro como para pasar la noche.
-Mr.Giallo-
Dead Island: Lo mejor para comprobar que los resorts son el mal en estado puro y comprender in situ lo poco que separa al turista borracho del zombi mordisquitos. Atropellos, mamporros, tiroteos, balones de playa de 10 kg, zombis en bikini, excursiones por la jungla, turismo en la gran ciudad. Lo tiene todo para aquellos que como yo odian el verano siempre y a la humanidad algunos días. Por cierto: Abandoné al bueno de Mr.Caqui en la selva y aún no me lo ha perdonado.
Fallout New Vegas: ¿Qué mejor ambientación en el agobiente calor veraniego que volver al desierto de Mojave y alrededores? Con este juegazo, y expansiones estupendas, tienen horas, y horas, y horas de juego inteligente, brillantes diálogos, tramas jugosas y subtramas truculentas y todo un generoso muestrario de pirados de todo credo y condición. A jugar despacito, sin prisa, y con mucho tiempo libre para paladear su sangría fresca y radioactiva que refresca el cuerpo y el coraçao. Cuanto más se juega menos se cree uno la inmensa cantidad de mimo que hay escondido en los rincones menos esperados.
Toy Soldiers: Tan tontorrón como encantador. Un tower defense ambientadao en una I guerra mundial librada por soldaditos de plomo y tanques de cuerda. Preciosista, con cañonazos tremebundos y manejo directo de algunas unidades y emplazamientos; porque no hay mejor guerra que la que se desarrolla en una maqueta, especialmente con los juguetes mezclados y que lo mismo te salga el robot de tu primo que los caballeros medievales de tu vecina. Un jolgorio de los que hacen saltar una lagrimilla de emoción recordando al niño que ya no somos.
System Shock II: Siempre tremendo, claustrofóbico y sádico, sigue «envejeciendo» de maravilla. ¿Saben aquello de estar en medio y recibir por todos los lados? Pues eso y además por partida doble por aquello de ser el «2». Uno de esos juegos para dedicarte solamente a él durante unos cuantos días, y al acabarlo, si es que se logra acabarlo, saludar a la nieta de Shodan: GlaDOS.
Mr.Gris Marengo:
Patología geriátrica – 3ª edición: Compendio desactualizado de cuestiones que no me importan lo más mínimo y que probablemente jamás llegue a plantearme en mis quehaceres cotidianos por error u omisión. Monocromo, formato manejable, malos gráficos (no tiene) pero para matar el rato… ¿a quién pretendo engañar? Ni para matar el rato. Infumable. Jefe final sencillo, para pasar el trámite.
Fallout New Vegas: Chaperos, putas, canibalismo, romanos, ghouls, supermutantes travelos, homosexuales y republicanos. Por simple estadística con alguno de esos gremios os sentiréis identificados.
Atelier Meruru. Alquimia, alquimia y más alquimia. Si a eso le sumanos menores de edad, y tener que gestionar un reino contrarreloj tenemos el rpg menos comercial de la última década.
Quiet, Please!. Aventura gráfica de estilo añejo con un objetivo: conseguir eliminar todo ruido de la casa para poder hacer los putos deberes. Media hora de puzles por 1 euro y sin ninguna referencia sexual.
Zelda Game & Watch. La tengo porque la robé, y no me arrepiento de ello. La joya de la corona de las Game & Watch y la herramienta perfecta de Nintendo para ir al baño.
-Mr.Red-
De vacaciones y alejado de sus aparatos de ocio, consolas y ordenadores incluidos: Lo que tiene usted que hacer es dejar de jugar y que le dé el sol, que los jugones parecemos vampiros-zombies, pero si no puede con el mono arrample con una portátil y póngase con juegos rapiditos que le despierten la mente del sopor que provoca el calor:
-Nintendo DS: Piccross. Parece el buscaminas pero no lo es, depende mucho menos de la suerte o el azar y es viciante como el solo, y cuando se canse cierre la tapa y olvídese.
-PSP: Exit 1 y 2: Juego de puzzles / plataformeo en el que tratará de salvar al personal de toda clase de desgracias. Todavía no hay versión con capítulo de Rescate Nacional Aleman, pero todo se andará.
De vacaciones pero en el lugar de residencia habitual: tiempo libre a tope, aunque muchas veces nuestros seres queridos querran okuparnoslo por nuestro bien, si consigue evitarlo es el momento de ponerse con esos juegos mastodonticos que da miedo empezar por si se dejan si acabar:
–Skyrim / Fallout New Vegas: como ya digo,´este es el momento ideal para empezarlos y acabarlos, impóngase una ferrea disciplina, 8 horas diarias y alguna extra si hace falta. Si ya se los ha pasado puede ponerse con cualquiera de sus predecesores y si tb se los ha pasado vuelva al New Vegas, pero en lugar de jugar para maximizar el daño autosugestionese para SER esa persona que SIEMPRE QUISO SER. Un héroe, pues sea una puta leyenda, un canalla egoista,pues sea el cabrón mas rastrero que haya pisado el yermo. No juegue, vivalo.
–Team Fortress 2 / Left 4 Dead 2: los juegos anteriores ingeridos en grandes cantidades son muy indigestos, tomese 2 comprimidos de estos juegos mañana y noche para desengrasar.
En verano, pero currando: Otro verano mas pringando, mientras todo el mundo se siente obligado a pasarselo bien es tu oportunidad de pasartelo bien DE VERDAD. Dese unas vacaciones de sus juegos habituales y pruebe cosas nuevas.
–Silent Storm 2: Dentro de poco sale un nuevo UFO, no está de más empezar a recordar viejas mecánicas con este mas que digno sucesor alternativo. Mate nazis estrategicamente con tiros a la cocorota o derribandoles el edificio encima. Especializaciones, habilidades, fisica realista, oir al enemigo, curar heridas con un sistema digno de un simulador, MECHAS, es como el UFO, pero tan cambiado que le parecerá distinto.
–Minecraft / Mount & Blade /X / Pirates! : La vida real es demasiado limitada para su mente, expanda horizontes con estos juegos infinitos:
«con un poco de imaginación
partirá de viaje enseguida
a vivir otras vidas,
a probarse otros nombres,
a colarse en el traje y la piel
de todos los hombres
que nunca será.»
-Mr.Iridiscente-
Yo lo siento, pero no puedo aportar porque no juego a nada.
-Mr.White-
Casi todo el mundo se pira por ahí en vacaciones, así que lo primero que tenéis que hacer antes de marchar es acabar todos esos juegos que estáis jugando por que cuando volváis no os vais a acordar de a que estabais jugando ni de lo que habíais avanzado así que os tocará empezarlos de nuevo (sí, tú, el que estaba casi al final del Dark Souls también :mequierodemorir: )
Como no te vas a llevar el sobremesa a la playa o a la montaña, probablemente tendrás que arreglarte con las portátiles y con el móvil, así que es un buen momento para darles un tiento con esos juegos que de normal no los haces ni caso.
3DS – Resident Evil Revelations : ¿Quién dijo que no podía haber un buen Resident en una portátil? Eso sí juégalo con el CirclePad Pro u odiarás sus controles.
3DS – Zelda Ocarina of Time : Si no lo has jugado nunca, ahora es un buen momento… y si ya lo has jugado seguro que tenías en mente rejugarlo, ¿no?
DS – Layton Saga : Antes de decirte de que van estos juegos tendrás que hacer este puzzle… mierda, ya te lo he dicho… o_O
DS – Phoenix Wright saga : Poco que decir tras el gran analis-dis de Mr. Red. Personajes carismáticos, historias divertidas, y la posibilidad de gritar «¡ Protesto !»… ¿que más puedes pedir?
PSP – Jeanne D’arc : creo que es el único juego de PSP que me he pasado, y para mí es de los mejores SRPG que he jugado.
Movil – Cut the Rope : Jueguijuego de puzzles con física, muy entretenido.
Movil – Dungeon Raid : Lo más parecido a Puzzle Quest en móvil. La pena es que no tenga historia.
Movil – Oscura : Entretenido plataformas 2D con gráficos muy chulos.
PINK
Dragon’s Dogma: (Xbox360)
Resulta que el verano era esto. O al menos eso es lo que dicen esos anuncios de cerveza que me creo a pies juntillas y causan ciclotimias varias en mi ser. AVENTURA. No hay otro juego en el mercado con unas mecánicas tan simples que albergue tamaña complejidad y de paso evoque esa sensación de riesgo e imprevisibilidad que todo videojuego mataría por tener. Lo inesperado. Lo inhóspito. La sorpresa. Todo eso es Dragon’s Dogma, un juego que no se sabe en ningún momento hacia dónde va ni maldita falta que le hace y en el que las cosas SUCEDEN, lo cual es simplemente maravilloso. Juéguenlo porque es este y no otro el juego del verano.
Catherine: (Xbox360)
Una pena el control hipersesible al que cuesta hacerse, pero una vez resuelto ese problemilla, este juego de puzzles se revela como un desafío de una precisión que ríete tú de los relojeros alemanes que le hacían los relojes a KANT. El problema es esa horrendópila línea arguemntal de pajero japonés con conflictos Peter Pan y miedo al compromiso. Leí por ahí que retrataba a la perfección la angustia existencial de los «taitantos». Miren; NO. Si yo llego a ser así a los 30 me hubiera pegado un tiro aunque para ello me hubiera tenido que ir primero a finlandia. Aún así, el alma del juego, el núcleo es francamente bueno y a veces hasta llega a hacer gracia, cosa que viniendo de lo japanófilo, es todo un mérito en sí mismo. Catherine es la noche de verano. La fieshta. Y sobre todo LA COBRA.
Fifa Street: (PS3)
Por fin un Fifa para monguers. A mi, que mi sobrino de 10 años me mete unas palizas al Fifa que lo flipas. A mi, que no me ha salido en la vida un regate o una jugada medianamente coordinada que no sea irme por la banda y centrar a la olla a ver si de rebote meto gol. Yo, que aún no sé cómo cojones se tira un penalti, he encontrado por fín el juego de fútbol definitivo. Dos botones para dominarlos a todos y que parezca todo el rato que estás haciendo cosas muy locas y que dominas mucho, que en realidad es de lo que se trata el verano, ¿no? De MARCAR PAQUETE en la pisci, de llevar el Winston atrapado en el Slip del turbopaquet, de ser un chulito piscinas bajo el que no hay NADA pero que aprarenta que sí. Pues eso, coño, pues eso.
Journey: (PS3)
Si Dragon’s Dogma es la aventura; Catherine la noche y Fifa es el Vigilante de las payas, Journey es la siesta, que por algo son para el verano. Si eres pobre y tu verano sólo dura dos horas, puedes hacerte con este sopor de «Thatgamecompany» tan inspirador como aburrido. Eso sí, lo más bonito de lejos que llevamos de año. Un juego que mezcla, arena, andar, dar saltos y que prácticamente no supone reto alguno y que trata de resultar evocador (y por momentos lo consigue) pero que acaba jugando en mi opinión las bazas inadecuadas pese a contar con unos cuantos aciertos. De esos juegos que puede que no resulten imprescindibles, pero que hay que jugar por el simple hecho de que le mete una patada en los cojones a la palabra GÉNERO. Sólo por eso ya merece un aplauso.