EL ARTÍCULO CHORRA DE LA MADRUGADA DE LOS DOMINGOS
Ahora que Plutón va a bajar a la segunda división planetaria debido a su ridículo tamaño (lo cual sugiere que los astrónomos que lo han degradado tienen un complejo) cabe preguntarse porque se mantiene a Mercurio que no es más que una brasa incandescente girando alrededor del Sol.
En fin, la cuestión es que 4 gatos han decidido que plutón es un planeta enano, no se han atrevido a quitarle la etiqueta de planeta porque al menos es esférico, o por lo menos así aparece dibujado en mi libro de EGB.
Han tenido que llegar los nuevos para joder el invento, que si Xena es un planeta, Ceres también, un poco como con la Unión Europea, que ahora vamos a ser más y ya anda alguno preocupado por sus subvenciones. ¿No se dice eso de, cuantos más seremos mas reiremos?. Pues se ve que aquí no funciona así.
Y a mí que lo que me preocupa es que al final resulte que estemos rodeados de planetas, que el espacio será grande y todo eso, pero si cada dos por tres aparece un planeta nuevo, es que no vamos a caber todos en el sistema solar. Que tanta carrera espacial y al final sólo habrá que poner un puente o asfaltar el camino.
Creo que los que han degradado a Plutón son en realidad del gremio de ladrillo, que si resulta que hay mucha parcela libre suelta por ahí va a bajar el precio del suelo y tampoco es plan. Aunque bien pensado ahora una casa en Plutón debe de estar tirada de precio. Eso sí, los que deben de estar jodidos son los plutonianos, que un día de estos se vienen a la Tierra a manifestarse para no bajar a segunda.
La cuestión es: el tamaño sí importa. Ya ha quedado demostrado. Para ser planeta tienes que ser grande, y a ser posible tener alguna particularidad guay, como Júpiter y su ojo gaseoso o Saturno y sus anillos dorados de macarra, o incluso Venus por aquello de que luce más que el resto. Ahora bien, se ha creado un precedente peligroso, porque si aparece un trozo de roca espacial más grande que plutón, debería ser un planeta no? (se obvian intencionadamente comentarios acerca de las orbitas de los cuerpos celestes) es decir, Plutón ha pasado a ser la referencia para cualquiera que quiera alcanzar un status en este sistema. Lo cual lo que viene a demostrar que lo que cuenta es crear controversia.
Y ahora la pirueta mortal: Nintendo presenta su Wii, que comparada con Xbox360 y la monstruosa Ps3, parece más bien un gnomo blandiendo un alfiler frente a dos hipermusculosos guerreros con hachas de batalla. La cuestión es: ¿puede Wii clavarles el alfiler en los huevos?, y si es así, ¿dolerá?.
El reducido tamaño de Wii provoca la risa en sus competidoras, básicamente porque el tamaño se asocia con la potencia, y mientras tu consola no ocupe un edificio de 3 plantas se considera que va a ser la bomba si es más grande que la los demás. Esa moda de hacer el hardware más pequeño cuando ha pasado un tiempo desde su lanzamiento viene a corroborar esto. En el momento en que la tecnología ha sido superada, se empequeñece el producto para que cualquier novedad, aunque sea un milímetro más grande, parezca más potente. El exagerado tamaño de Xbox provocó muchas risas, aunque quizás derivadas más por ser el primer intento de Microsoft por entrar en el mundillo que por sus dimensiones. La 360 ha reducido su tamaño sacando fuera la fuente de alimentación, así que en realidad es más potente que Xbox sencillamente porque es más grande en conjunto.
Ps3 ha ganado por centímetros la batalla, y para ello ha tenido que recurrir a la artimaña de poner dentro la F.A., pero no importa, se ha alzado con el primer puesto de las muscle consoles.
Y Wii, pues bueno, en la onda de los pisos de 30 metros cuadrados, ha querido hacer una consola tan pequeña, que dudamos que se la etiquete como tal. Sin embargo, en un inesperado movimiento, Nintendo ha sacado a la luz un montón de periféricos asociados, el wiimando, el nunchaku, la barra sensor,etc… y todo esto junto quizás le permita jugar en primera división. No obstante, de momento, la opinión es unánime: Wii no juega en la misma liga que Xbox y Ps3, sólo el tiempo dirá si la élite decide ponerla junto a ellas. Nosotros creemos que la presión popular hará el trabajo sucio.
Mr Green.