EA SPORTS Y SU NUEVA POLÍTICA
Anna Tarrés, la exitosa entrenadora de natación, que se encontraba de momento en el paro tras su paso por la Federación Española de Natación ha sido fichada por EA para llevar la sección de videojuegos de deporte de EA, EA Sports.
“Estabamos interesados a meter a figuras del deporte en el desarrollo de juegos” ha comentado John Ricitello. “Y cuando hemos visto su forma de hacer las cosas, creemos que encaja plenamente con la visión que los usuarios tienen de EA”:
Por la mañana, Ana Tarrés ya se paseaba por las oficinas de EA Sports con su flamante traje de Subzero. “Aquí las cosas van a cambiar mucho. ¡Tú, gordo, deja de programar!” Han sido sus primeras palabras a sus nuevos compañeros.
“Esta es la élite de la programación, no todos lo aguantan. Hoy tuve que echar a un tío porque no era capaz de tragarse su propio vómito. Le dije «Que sí, que tú hiciste el algoritmo de la raíz inversa rápida y el algortimo de peticiones a la base de datos de FIFA, pero ¡O te tragas tu vómito o te piras!” Explicaba Tarrés a la prensa, poco depués.
“Al principio me pregunté que querían que hiciera con esta pandilla de gordos y les obligue a estar tres horas en la piscina. Luego me explicaron que no eran nadadores, sino desarrolladores de videojuegos. Eso explica por qué se me ahogaron dos”
A la salida del primer día, una compañera de informativos le ha preguntado si realmente cree que merece un puesto de productora de videojuegos, a lo cual ha respondido “Yo me merezco estar aquí porque he ganado 55 medallas y las medallas son muy importantes, que si no lo fueran el erario público no me habría estado soportan… digooo, pagando, por obtenerlas, que todo el mundo sabe que con el erario público solo se pagan cosas imprescindibles como aeropuertos que no se usan o más peliculas de la guerra civil. Y además, no me vayas ahora de santa que te follas todo lo que se mueve. Que si hay gente que sigue trabajando en esto después de haber financiado Binary Domain o Alpha Protocol, yo peor no lo voy a hacer”
De momento, ya se deja ver su mano en las modificaciones de los nuevos modos de juego. Por ejemplo, en vista de como los títulos dedicados a olimpiadas han ido perdiendo empuje, ha decidido que lo que estos juegos necesitan son “nuevos modos de juego, ya que todos los generos han ido ganando en realismo, como por ejemplo los de guerra, que han pasado de rainbow six a ghost recon:future soldier. Cosas que ayuden a la gente a ver que el deporte no es solo ir ahí, a la prueba”.
Así, por ejemplo, saldrá un Track and field: London 2012 II: Revenge of China, que en la pruebas de natación incluirá nuevos modos de juego, como el modo “El lastre no deja flotar”. En el que recibirás un grupo de nadadoras y tendrás que increpar a aquellas que no valga y/o tengan algo de amor propio para que abandonen el grupo y te envíen nadadoras nuevas. “Lo mejor de este modo es que puedes desbloquear nuevas perks y mejoras. Por ejemplo, si desbloqueas “desprecio por la raza humana” y “menudas pintas me llevas” y entonces acabas un combo con un “sal de la piscina, gorda” tienes un 50% de terminar con el combo escupiendole en la cara y diciéndole que se lo trague o salga del agua”.
También se incluirá un minijuego de sigilo, cuyo objetivo es infiltrarse en los vestuarios para robar medallas a las nadadoras y enviarlas a la hija de la entrenadora, que se alimenta de ellas, y por último, el modo estrella del juego, el modo “beca ADO” en el que te irán dando una serie de atletas, con los que deberás ir compitiendo.
“Si estos no consiguen una buena clasificación, entonces se hará una tirada aleatoria para ver si terminan en el Alimerka o en el ejército. Además, tienes la opción de mirar lo que ponen de ello en los periódicos locales y los foros de internet. Hemos hecho una gran búsqueda en internet y hemos conseguido recopilar unos 25 000 insultos, que ayudan a darle variedad al juego”. Pero cuando conseguimos ganar medallas “Es genial, porque el atleta consigue firmar unos anuncios o un puesto de profesor de educación física en un instituto”. Y al mismo tiempo, se van sumando bonus al medallero del entrenador. “Una vez vas sobre los 100000 euros anuales, tienes que negociar con la federación para que sean netos para seguir subiendo. Llegados a este punto, si quieres subir de nuevo tienes que usar lo obtenido en el minijuego de sigilo para colarte en el despacho de la federación y hacer desaparecer las denuncias y las cartas de las que echaste en el minijuego de ‘El lastre no deja que el arte salga a flote”.
Pero también las franquicias estrella de EA recibirán cambios. El modo “Convertirse el leyenda” pasará a llamarse “No te conviertas en un fracasado”, para hacerlo más comercial. Se añadirán nuevos modos de juego en los modos de manager, que reflejen más la realidad de estos, como un simulador estilo tenchu, para que cuando se produzcan tanganas puedas deslizarte entre los jugadores rivales y consigas meterle un dedo en el ojo al entrenador rival, un simulador de esquivar botas o para peleas en los vestuarios. Además en las ruedas de prensa tendrás que responder a tiempo real, a lo Alpha Protocol, con opciones como “mear colonia”, “la culpa es los arbitros”, “la culpa es de UNICEF” o “La culpa es del cesped”. Sin olvidar, por supuesto, el modo de sigilo para poder llegar sigilosamente hasta el botón de los aspersores durante las celebraciones.
En el tema del ciclismo, se quiere hacer hincapié en el “crafting”, con un nuevo modo laboratorio. Habrá que gestionar adecuadamente a los ciclistas, ya que, por ejemplo, habrá que aumentar su agotamiento sacándoles sangre y guardándola para las etapas duras.
“Los videojuegos tienen los mismo valores que el deporte” ha asegurado Tarrés a la prensa “Ganar, presumir y acumular puntuaciones y records inútiles”.
P.D. Aclarar que en ningún momento EA ha cambiado su política ni realizado ningún fichaje estrella, se trata todo de una sátira en base a unos supuestos maltratos psicológicos, es decir, los menos malos.