EA «GROMENAUER DAY» (CHAPTER ONE)
En un lugar muy lejano, más aún que el kiosko de la esquina, un lugar realmente a tomar por saco,«…where the gorgonsolas has no yostins», ocurrió un hecho sin precedentes. Mr.Fluorescente y Mr.Iridiscente , los dos únicos Mr. que han llegado a presentarse voluntarios para probar medicamentos que aún no han salido al mercado, fueron invitados por EA a una triple presentación de productos estrella para la compañía que más canapes por metro cuadrado cotiza en el mercado.
Estamos hablando de Mirror’s edge, Mercenaries Chú y Dead Space… a priori un trio de ases que nuestros dos intrépidos corresponsales deberían tratar de desenmascarar por si entre ellos se escondiera algún farol.
Sin tiempo que perder, procedieron a cambiarse los calzoncillos y acudieron raudos a la calle fuencarral. Una vez allí localizaron el cine donde trascurriría tan magno evento… desgraciadamente, un bar cercano también les localizó a ellos, por lo que el relato que expongo a continuación bien pudo no ocurrir exactamente así, o quizás no ocurrió en absoluto.
No esperareis enserio que haga un coña con cada foto que pongo…¿no?
En esta primera entrega del fastuoso «Gromenauer Day» de EA, centraremos nuestros esfuerzos en Dead Space y en el evento «en si pismo», que no tuvo desperdicio.
Una auténtica marea humana de gente con camisetas raras y conversaciones aún más raras, se agolpaba a las puertas del recinto. No era para menos porque me apuesto un riñón a que ni la mitad de ellos había desayunado y esperaban como agua de mayo los fantasticulares refrigerios y profíteroles varios con los que EA suele obsequiar a las aspiradoras humanas que acuden a sus eventos.
Una vez dentro, en el «Hall», la espectación crecía. Se formaban corrillos, cundían los abrazos y los reecuentros y depredadores del amor se lanzaban a conquistar el corazón de las escasas damiselas allí presentes… destacando Mr.Fluorescent. un hombre con un cuerpo envidiable y una labia que derretiría un helado de fabada.
:tomayas
«Y entonces la robopilingui le dijo…pues esta no es mi abertura USB para periféricos…»
Hay chistes que nunca fallan…
Rápidamente se procedió a pasar lista de los medios asistentes, a los cuales se les embutió con dos toneladas de palomitas por cabeza. Una maniobra muy astuta, ya que los menos experimentados llegaron a los canapés con el estómago lleno, los más veteranos dosificaron sus esfuerzos y los de GA se comieron las dos cosas, envase incluido.
Una vez acomodados en una amplia sala de cine, los tres juegos fueron convenientemente presentados. Demos breves y jugables de cada producto, que nos dejaron inmejorables impresiones en algunos casos y otras no tan buenas en otros. Pero metámonos en faena, ¿como demonios es el Dead Space?
:lame
Las luces se apagaron de forma súbita y ante nosotros apareció el interior de la nave Ishimura (o como demonios se escriba), un escenario agobiante, oscuro e inquietantemente tecnológico. Capítulo aparte para el sonido, realmente uno de los puntales del juego, que contribuía a la excelente ambientación general.
Nuestro particular personaje avanzaba torpemente por los pasillos, mientras los juegos de luces nos hacían recordar otros productos memorables del género (inevitable la comparación con Alien y dentro del software de entretenimiento, SS2).
Cuaderno de bitácora 400/06, hemos entrado en un campo de palomitas que parece no tener fin…
Dead Space se adentra 500 años en el futuro. Los recursos naturales están prácticamente agotados así que la humanidad se ve obligada a vagar por el espacio tratando de explotar las materias primas del universo. Fruto de esta necesidad surgen engendros como la «Ishimura», una auténtica destructora de planetas, ya que ella misma se basta y se sobra para consumir uno hasta el núcleo. Nuestro héroe forma parte de la tripulación, pero no es ningún soldado, sino un simple ingeniero con todo lo que ello implica. Olvidaros de las armas convencionales «Isaac» (si es que ese es su verdadero nombre, ya que os recuerdo que nos pasamos hora y media en un bar antes de la presentación de marras) carece de armas…Lo único que porta consigo son sus herramientas, las cuales deberán dejar las funciones para las que fueron diseñadas al margen y centrarse en desmembrar bichos de lo más desagradable.
Nadie sospechaba que acababa de robar un vaso, un boli, y un jabón del baño…
Simepre que alguna historia está ambientada en el futuro, conseguir que la tecnología parezca creíble es algo que no todo el mundo logra. Dead Space lo solventa con creces. Hologramas en accesos y objetos, paneles que de despliegan ante nosotros al más puro estilo «minority report» e incluso nuestro pesado traje de ingeniero nos muestra la información necesaria de una forma creíble pero avanzada…un futuro plausible.
Los propios desarrolladores del producto nos dieron un exclusivo paseo didáctico. Existen escenarios en gravedad cero, donde hay que calcular bien la dirección del salto para que nuestras botas magnéticas se anclen en el lugar deseado.
Le solicitamos a uno de los miembros del equipo que experimentara con la física del motor (de cosecha propia)… amablemente nos troceó a uno de los abobinables engendros, pudiendo comprobar como los restos de su cuerpo flotaban libremente por la estancia. Posteriormente cogió un trozo usando para ello una de las cualidades del traje…una especie de «tractor beam» inspirado en la famosa arma de HL2. Con lo poco que quedaba del incauto extraterrestre se introdujo en una estancia que tenía la gravedad activada…pudiendo comprobar como la misma volvía a atuar sobre el mismo.
Fluorescente, con la plana mayor de Dead Space (izquierda) y de EA (derecha)
La Ishimura se encuentra bastante dañada, despues de que un extraño virus parasite los cadáveres de la tripulación, y los convierta en algo sorprendentemente parecido al maligno ser de «La Cosa». Estos daños provocarán que en más de una ocasión debamos afrontar el «frio vacío» del espacio… para lo que no tendremos más remedio que abastecer las reservas de oxígeno de nuestro traje. Un dato a tener en cuenta, es que parte del equipo que lleva este juego estuvo en SS2… y aún más suspicacias levanta el hecho de que en nuestro camino nos encontremos con terminales de mejora de nuestras herramientas y maquinas expendedoras de items (¿alguien dijo Bioshock?).
😀
Como puntos negativos pero dejando bastante claro que la impresión que da es de ser un producto tremendamente sólido al que apenas se le puede poner un pero, es que por lo que hemos oído no será excesivamente largo ya que apesar de la apabullante ambientación podría volverse algo repetitivo. Bueno… y que no nos enseñaron demasiada variedad de enemigos…aunque claro, mucho camino le queda hasta que se ponga a la venta.
Pixfans y GamesAjare se dan la mano…o la copa…o algo.
Cada arma/herramienta tendrá un disparo secundario, aunque este ingeniero es tan intrépido que puede sacudir mandobles si es preciso. Los enemigos avanzan hacia tí sin miramiento alguno, darán palos de ciego lanzando mandobles al aire si les has destruido su cabeza…o arrastrándose penosamente por el suelo si les has volatilizado sus extremidades. Son de ideas fijas. También veremos los famosos QTE, tan de moda ultimamente, momentos en los que de forma bastante cinematográfica tendremos que deshacernos de enemigos que nos agarran o tratan de destrozarnos en las distancias cortas. Estos se resuelven apretando una determinada tecla, que aparece en forma de pequeño holograma en la parte trasera de nuestro traje (sin molestar ni entorpecer la acción)…aunque queda por ver si no resultará demasiado repetitivo, teniendo en cuenta que solo nos han mostrado un único formato…y que estos bichos tienen la desagradable manía de tatar de darte besos de tornillo de la que te descuidas un poco.
En definitiva un gran juego, que si mantiene el nivel que hasta ahora está mostrando será una de las estrellas de este 2008. SS2 está en la retina de todos, quizas le falte algo de componente rolero para batirse el cobre con este mito…pero de lo que estoy seguro es que los chicos de Looking Glass soñaban con tener una ambientación como la de Dead Space.
Por ahí andamos nosotros…o quizas no, y nos lo hemos inventado todo.
Y con esto y un bizcocho, hasta nuestro próximo capítulo. EA «Gromenauer day» Chapter Chú. En el que os desvelaremos las principales características de Mirro’s Edge y Mercenaries II. No será hoy, ni mañana, hasta es posible que no sea nunca. Pero lo que es seguro es que hubo palomitas, y que el tío que me enseñó el DS intentó ligar conmigo…oh! dear
Un intrépido miebro de EA nos señala como los culpables de la escasez de comida ¿Quien será?
Está bien el artículo… pero avisad de estas cosas pecadores :jarl
Tengo ganas de ver la crónica del mirror’s Edge.
Por cierto, mu wena la foto con wall·E
Grande :mambo
Si no hubieras dicho que era de EA juraría que por el peinado ese era Yatedigo :jarl
No lo voy a decir…
Que no, que no lo digo…
!Nos pasamos 15 minutos hablando de tetas con el encargado de Mirro’s Edge!
Ale ya lo dije…
Espero que pronto podamos repetir otro asalto a los canapés. Por cierto, si queréis más fotos, tengo bastantes donde salís.
Pero cabrones, ¿qué pasa? ¿Que vosotros no tenéis exámenes o que?
Me hubiera gustado perderme en ese mar de palomitetas que contáis, con mucho salero (jojojo) por cierto. Pero en otra tendrá que ser.
Hasta entonces, seguid bien.
Hombre, exámenes lo que se dice exámenes. Yo es que a mis 35 tacos ya he tenido todos los exámenes que debiera incluído el de conducir y el de vuelo con ultraligero. :taliban :tomayas 😀
El tio de EA podía plancharse mejor las camisas :lame :lame como siempre me tengo que aguantar la puta risa en la oficina. Lo del noviazgo del Mr. con el robot, y el cuaderno de bitacora y el campo de palomitas casi me sacan una carcajada.
Yate has engordado, so golfa………que lo sepas :depende :depende :depende
Es que el Wall-e tiene esa mirada tan enternecedora, que quien coño se resiste ¿Eh fluo?
No, en serio, lleváis una racha de reportajes que os nos vais a poner cebones de tanto canapé. Recordad beber mucha cerveza para quemar calorías y no recordar nada al día siguiente.
Estoy 10 kilos más gorda efectivamente. Le tengo que dar las gracias a altas dosis de corticoides :lame como mola la medicina…
Yo era joven y lozano, pero desde que estoy en Gamesajare me la agarro con las dos manos, la tripa claro está. Los de EA tienen otro plan para vencernos y es hacernos rebentar.
iTor ya nos estraño que no estubieras por allí, espero que apruebes todas que si no te caneamos.
Sois unos cabrones, ultimamente os invitan a todos los saraos, os esta pasando como al CQC, que primero les intentaban boicotear y ahora hasta les rien las impertinencias, pero es cula vuestra, es culpa de ellos, que se han rendido
Yate, tio, que calladito lo tenias :roll
Y que bien lo teneis montado… y que envidia me dais, leches :love
Yo también ardo en deseos de saber más del Mirror’s este
Joe que grandes esta parejita xD
Ya tenemos dúo comico en GA 😀