DRAMA ONLINE DURANTE EL FIN DE SEMANA
Bueno, esta gente había un montón de gente contenta en internet. Les cuento.
Lo del Battlefield Bad Company 2; más que drama ha sido una chapuza como una casa. El juego es cojonudo. Fabuloso. Y si tuviera opción de tumbarse, estaríamos hablando del mejor Battlefield ever, pero el lanzamiento ha sido un despropósito exactamente igual de grande que cuando DICE lanzó BF1942; o BF2; es decir, cuelgues inesperados, imposibilidad de conexión, un buscador de partidas roto por todos los lados, desconexiones de los servidores constantes, pérdida temporal de estadísticas… y dirán ustedes «Es lo que tiene el PC«. Pues no, porque el drama ha afectado a todas las plataformas; PC, PS3 y 360. La Wii se ha salvado y no ha dado ningún problema, imagino que porque el juego no ha salido para Wii ni saldrá. Así, millones de jugadores a lo largo del mundo han hecho dos cosas 1) Descubrir que efectivamente la campaña para un sólo jugador del BFBC2 es estupenda; 2) Pasar de vez en cuando por su foro favorito o por el Tweeter a insultar a DICE, a EA y a la madre que los parió a todos.
Por otro lado, durante el día de ayer, los servidores de Ubisoft que responden al nombre de «Absurd DRM FTW!», estuvieron caídos, al parecer porque un montón de personas estaban tratando de «saltarse» las protecciones que el ya afamado sistema de protección y terminaron por derribar los servers ¿resultado? Los que se lo habían comprado original no podían jugar y en los foros las lágrimas de amor se derramaban por litros.
Pero nada de esto es nuevo, y todos aquellos que lleváis más de dos tardes en todo esto, lo sabéis tan bien como yo. Desde que la «Certificación» o «la necesidad de conexión» entró en nuestras vidas, siempre ha sido así. ¿Nadie recuerda como era STEAM al principio? ¿Y de cómo cuándo ya era supuestamente estable salió Half Life 2 y algunos estuvimos hasta 4 días esperando a poder «validar» nuestra copia? ¿Y de cómo había gente que ya lo jugaba crackeado mientras algunos esperábamos a que STEAM se aclarara de una vez por todas? ¿nadie recuerda el horrible inicio de un juego tan maravilloso como «Tribes 2»? Sí hombre, me refiero a todas esas tardes sin jugar porque el buscador de partidas era una mierda… esos lagazos imposibles que te devolvían a dónde estabas 10 segundos antes…
Lo que pasa es que estamos alcanzando unos niveles de calidad inimaginables en cuanto a contenido y lo digo en serio… sé que para los amantes de lo «underground» o de juegos más «hardcore» esta es una época como otra cualquiera o incluso peor, pero para una servidora, que se debate entre lo hardcore y lo más casual (porque BFBC2 es el mismo BF de siempre y es medianamente accesible… en el sentido de que no es un ARMA II) creo que estamos viviendo una grandísima época y me atrevería a hablar de «la edad dorada del videojuego»… y por tanto SERÍA DE ESPERAR que estos problemas de lanzamiento, fueran desapareciendo igual que desaparecieron muchas limitaciones gráficas o técnicas que ya forman parte de un vestusto pasado y en próximos años sean tan sólo un mero recuerdo o una anécdota y no una triste y lamentable realidad de la más rabiosa actualidad. Si al final, lo único que queremos es jugar, coño.
Es lamentable la frecuencia con la que se dan este tipo de lanzamientos cagada.
Ahora, en el caso de Ubisoft, no puedo alegrarme más. Qué la gente vaya aprendiendo lo que significa estar a merced de que un servidor te autorice a jugar.
A mi no me coge de sorpresa. Pasó lo mismo con el primer Bad Company, con el 1943 (el del arcade de la 360) y con el Modern Combat. Era lógico deducir que con el BC2 también iba a pasar.
Durante la semana, cuando solo lo tenían los ja-mericanos y 4 onvres de aquí, tiraba a las mil maravillas pero el fin de semana, que ya lo tenía todo hijo de vecino, los servidores se saturaron y todo petó. Todo. Ayer domingo ni si quiera podías mirar tus estadísticas o armas desbloquedas porque los servidores de EA habían hecho el catacroker definitivo.
Gracias a eso puedo decir con orgullo que pertenezco al primer grupo, el de los que han descubierto que el juego tiene una muy buena campaña.
Veo en su twitter (como odio twitter, coño) oficial que hoy a las 11 de la mañana han chapado los servidores para la 360 para mantenimiento y polladas varias. A ver si para esta noche puedo jugar.
No se si la culpa es de EA o de DICE (o de ambos) pero la verdad es que yo me he cagado en sus putos muertos todo el fin de semana sin parar.
Yo he cumplido. Es decir, he ido a la tienda el día que tocaba y he pagado el precio acordado. ¿Porque no pueden hacer ellos lo mismo y tener suficientes servidores preparados para el día de lanzamiento? Es que me parece penoso. Muy penoso.
Eso sí, los ratillos que iba bien era un puto orgasmo continuo y no había prácticamente nada de lag. Hechaba de menos esos momentazos Battlefield.
Vaya putada. No se si es que no esperan vender lo que venden y siempre se quedan cortos o es que siempre queda bien decir que hemos petado pq no damos abasto.
¿Esta confirmado que lo de UBI es pq habia peña intentando jugar con el juego crackeado? A mi me suena a excusa mala y barata pq precisamente lo que hará el crack es que no se comunique con el server de UBI, liberandoles de trabajo. Al final lo mejor que pueden hacer es sacar ellos mismos el crack
Por cierto, tienen tanta fe en su sistema de seguridad que ya han amenazado a los de Razor 1911, famoso grupo de crackers/hackers con demandarles si lo sacan. Ellos ya han dicho que no lo van a hacer, no pq no puedan, sino pq varios de sus miembra yas han pasado por la carcel por este tipo de cosas.
Así que el crack lo sacará Razor 1912
De calidad media puede ser la época pescadilla-dorada, pero de obras maestras atemporales, no y además tampoco xD
Efectivamente, el fin de semana ha sido tragicómico como el anuncio de Portal 2 o ese nuevo juego de Lara Croft con visión isométrica como diablo y con cooperativo como Trine. En anuncios curiosos y sorprendentes esta época sin duda se lleva la palma.
Coñe, yo que estaba rabiando porque me tarda en llegar el battlefield de play.com y resulta que no soy el único sin jugar, pues mira, consuelo pa un tonto ;;)
Lo de Ubi ya es la hostia, como dice rojo es poco probable que sea culpa de los piratas, pero como excusa de sus propios fallos que todo el mundo veía venir les vienen muy bien ¿verdad :fiu ?
Lo del Bad Company ha sido un cachondeo, sinceramente el primer día yo no experimente ningún problema, salvo el modo «manual» de buscar partidas que como en todos los putos battlefield es una chapuza, no obstante un pin para el que decidió implantar «jugar ahora» porque sino no habría jugado una mierda es día.
El segundo que ya empecé a jugar en el server del clan no experimentamos problema alguno hasta que sorpresa se cae el login de EA un puto viernes noche, genial hoyga.
Y por último ayer con lo del punkbuster, suerte que en nuestro server no lo tenemos e iba fino, además de petao todo el día la gente buscaba servers que funcionasen como agua. Sin embargo estoy de acuerdo que es un juego espléndido y más que el agacharse, como te tienes que estar moviendo todo el rato, lo que yo echo de menos es el inclinarse a los lados, cuantos recon me han pillado por asomarme sin más remedio por las esquinas para ver si estaba limpio.
En cuanto al sistema DRM de Ubi me la pela, tengo los huevos pelados de esta compañía sin falta de que me amargue la vida con sistemas antipiratería, que no se porqué pero es que todo lo que ha sacado estos últimos tiempos es mediocre de cojones y aun así le echaré un ojo a la beta de RUSE pero sinceramente no me espero nada.
Pues me uno al club de » vaya mierda de dia» mis estadsiticas no aparecian, las amigas no se «agregaban» en tus favoritos.. etc, etc….
Aqui otro punto de vista:
Partiendo de la base de que todo dios , incluidos los señores de DICE, sabe que el BD2 se va a vender como churros. Esta gente estima unas ventas X, por lo que necesita unos servidores Y para poder mantener las susodichas ventas, y entonces pasan dos cosas:
1º) Unos mozalbetes repeinaos y con traje, ante la propuesta de DICE de Y servidores, a Z miles de dolares el servidor, exclaman al unisono «jaaaaaaaaaaarrrrllll!!», y acto seguido piden a DICE un calculo no de ventas iniciales, sino de uan media de jugadores en el primer año. Al hacer la media es obvio que el numero de jugadores baja (no todo el mundo que ahora mismo quiere jugar va a estar jugando dentro de un año), por lo que en lugar de Y, ponen Y – W servidores, reduciendo la pasta inicial del proyecto en X miles de dolares.
Cuando el juego sale, y la gente se gasta la pasta, y se empieza a ver que aquello no chuta ni patras (recordemos en este punto que esto les ha pasado con el bf1942 y con el bf2), dice sale a la palestra y explica una serie de zarandajas varias, montan unos cuantos servers mas, optimiza un poco el codigo y cuando aquello tira pues problema arreglado, entre tanto unos cuantos posibles jugadores se han puesto con el siguiente juego que tenian pendiente, o se vuelven al MW2 prometiendose que jamas compraran un juego de DICE, hasta que empieza el hype de nuevo y vuelven a caer.
2º) Los lolailos que han realizado la estimacion inicial se han quedado mas que cortos, y ahora andan corriendo pa todos lados con las manos en la cabeza y gritando poseidos.
Hay que tener en cuenta que es una perdida de dinero bestial gastarse una pasta en montar un numero excesivo de servidores de validacion, y mas si dichos servidores solo van a ser usados en un espacio corto de tiempo y luego van a estar de pisapapeles (ROI = 0). Es por ellou que yo, si fuera DICE y EA, viendo la posicion dominante que tengo con los BFs, tomaria la primera opcion.
Besitos.
Venga, lo digo: Y a mi que Bad Company 2 me parece peor que BF2 xD
Ayer pude jugar sin problemas casi toda la tarde, fue el sabado cuando ni siquiera me conectaba a los servidores de EA y fue entonces cuando me pasé la campaña (y me enamoré de la F2000 con holografico y lanzagranadas <3 es tan mona…)
Pero meh, que rabia da perder 20 minutos siendo el puto medico para conseguir experiencia y desbloquear el desfibrilador y que te echen del servidor y quedarte sin experiencia y sin ná!
P.D: gracias Mr Red por la info de razor
P.D.2: hay un tema para postear nuestros codigos de amigo del BC2 de Wii en el foro de GamesAjare
No hay foro.
Y lo de razor, lleva muchos días deambulando por la red, pero en su facebook/twitter no vi nada al respecto.
Pues joderos porque en Wii funcionan de puta madre, tanto el Battlefield como el Assassins 2. Me falla un poco el control porque no tengo el motion plus, pero bueno, no me quejo.
Por cierto, espero de todo corazón que si Mr Lila se ha comprado el Battlefield BC2 le venga con un cd Princo de TQM1, así podrá tener la colección entera XD
Iva a soltar una larga parrafada sobre el tema, pero he visto un curioso emoticono que lo simplifica todo acerca de lo que puedo decirles a los señores de Ubisoft: :mrpink
@PaJaRo~
«No hay foro.»
No se de que hablas, yo estoy con mi navegador de internet de la 360 y puedo entrar al foro sin problemas. Acabo de postear en el tema de la videoreview del BF:BC2 para wii de mr lila. Y que rico esta el pastel