DISHONORED NO ES SKYRIM NI FALTA QUE LE HACE
Tienen ustedes un artículo bastante interesante en VG247 que resume bastante bien el espíritu del juego y del equipo que lo está desarrollando.
“So, it’s not Skyrim in so far as going wherever you want and doing whatever you want, but it does have a similar thing where you’re in the demo room and you’re looking around the room and seeing 13 or 14 people approaching the same problem in different ways and just embracing that part of the game,” Hines explains.
“The other thing is that people are excited that someone is doing something different this holiday season and doing something that isn’t part of an existing franchise. That’s not to say that games that are part of a franchise are doing nothing to innovate, but obviously when you’re doing new IP you’re starting from scratch and so it’s an additional benefit to Dishonored to be doing something different; to be a breath of fresh air.”
Traducción Ajare: No es Skyrim en el sentido de que no puedes ir dónde quieras cuando quieras, pero es abierto en el sentido de que puedes llevar a cabo los objetivos como tú quieras. Comentan además:
“With Dishonored, it’s not trying to be the scope of Skyrim and is more of a hub and spoke set-up, but within that mission there are lots of different ways that you can go through. The funny thing on Dishonored is that we have been looking at bug reports with a view of, ‘Well, is that really a bug or is that just an unintended consequence that we didn’t plan for?’”
Y tengo que reconocer que aquí me han «ganao». Esto es un rollo como muy «Spanish» Muy de oficina de gestión de activos y patrimonio nacional ¿no? ¿Es un bug o es simplemente una consecuencia no intencionada que no tuvimos en cuenta? Esto en un equipo de desarrollo patrio sería una puta mina. ¡¡Ahora con el doble de «non planned unintended consequences»!!
– Paco, me cago en Rós, en peneque y en todo lo que se menea: Le quitaste el tope al armario y se le cayó encima a la señora de la limpieza.
– ¡¡No es un error; es una consecuencia imprevista que no había planeado!!
Obviamente, todos entendemos lo que quieren decir los chicos de Dishonored, pero no me negarán que estos eufemismos en manos de los creadores de «Que no es Crisis que es momento coyuntural de desaceleración económica» ó «Si me voy al fútbol porque me voy y si no me voy porque no me voy»; causaría estragos… de hecho estoy pensando que quizá para el tema «incendio inapagable» les vendría de perlas.