DESPIDOS EN RAVEN
Raven son una panda de buenos «onvres» que a estas alturas ya son conocidos por la mayoría de la gente buena de este planeta. Si no conoces a Raven, sólo debo deciros que eran el estudio que tenía por costumbre coger los grandes motores de ID y hacer buenos juegos, aunque también tuvieron interesantes escarceos con la licencia Unreal, son conocidos fundamentalmente por muchos Peceros de pro y de los de toda la vida por ser aquellos que cuando salía un nuevo tostón de Id del estilo de Doom3, decían; «A ver qué hace Raven con este motor tan estupendo»; y claro, hacían Quake IV que se meaba jugablemente en Doom3 en casi todos los aspectos. Recuerden que esto es así, fundamentalmente porque lo digo yo y punto. Este año Raven, nos ha traído dos buenos juegos: El entretenidísimo «X-men Origins: Wolverine» y el más que majo «Wolfenstein».
Y es que Raven quizá nunca ha hecho una obra maestra, un juego de esos que pasará a la historia como uno de los más grandes, pero tampoco nos han fallado jamás; siempre han entregado a su público juegos entretenidos y muy bien resueltos fruto de una profesionalidad y un saber hacer que sólo se les presupone a los más grandes. Vean la lista.
2009 Wolfenstein
2009 X-men Origins: Wolverine
2006 Marvel Ultimate Alliance
2005 Quake 4
2005 X-Men Legends II: Rise of Apocalypse
2004 X-Men Legends
2003 Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
2002 Soldier of Fortune II: Double Helix
2002 Jedi Knight II: Jedi Outcast
2000 Star Trek: Voyager – Elite Force
2000 Soldier of Fortune
1998 Heretic II
1997 Hexen II
1997 Take No Prisoners
1997 MageSlayer
1996 Necrodome
1995 Hexen
1994 Heretic
1994 CyClones
1993 ShadowCaster
1992 Black Crypt
La triste noticia es que para adaptarse a los tiempos actuales, la compañía ha despedido a un 30% de empleados.
Raven has confirmed the layoffs, issuing an official statement: «With the recent completion of both Wolverine, based on the summer blockbuster movie, and Wolfenstein, the next chapter of the famed franchise, Raven Software is slightly reducing its workforce to better reflect the studio’s upcoming slate.»
Una pena, duele ver a estos viejos amigos pasándolas canutas.