DEAD SPACE 2
Dead Space, el original, es un juego al que tengo mucho cariño.
Primero, porque considero que es una obra maestra del copón y el mejor survival que ha sido parido en los últimos años (¿RE4? No way, dude) . Segundo, porque tiene un sistema de combate que te obliga a dominar los nervios en situaciones que precisamente invitan a lo contrario (desmembramiento estratégico FTW).
Tercero porque el analís dis de Mr Green es uno de mis favoritos de la historia de lo ajare.
Y por último porque las gentes de Visceral Games (Ahora EA nosedónde) entendieron a la perfección todos y cada uno de los resortes del miedo que hacen saltar alarmas en la psique humana. Y lo digo en serio. Desde la casquería más pornográfica hasta el erótico e insinuante susurro. Desde lo inevitable e inmediato hasta lo prolongado en el tiempo gracias a una adecuada anticipación.
Mi favorito es el «Se ha encontrado un objeto de 10 toneladas en la sala de descompresión» sala que aún tardabas un par de horas en visitar; y para cuando llegabas, el corazón se te desbocaba pensando que si un jodido bicho de 70 kilos, te lo había hecho pasar mal, qué no te haría lo que se te venía encima. Si le suman el mejor apartado sonoro que me he echado a la cara en mi vida (siento ser tan categórico, pero es que creo sinceramente que es así) tienen lo que tienen. Una obra maestra del copóng bendito.
Si puedo pedir algo para la segunda parte, por favor, que arreglen los exageradísimos ragdolls y que «amplién» un poco más el tamaño del carrilillo. Y unos jefes finales un poco más trabajados. El resto, con que lo mantengan, me tienen ganado.