DE VUELTA A LOS CANAPES
Pues si señores su Mister preferido ha vuelto de su cortas y merecidas vacaciones, ya que soy uno de los que más trabaja en esta santa casa he necesitado un merecido descanso, a pesar de que este verano las compañías han seguido erre que erre solicitando mi presencia en los numerosos eventos veraniegos, solo que en realidad pasan de mi culo.
Pero siempre nos queda EA, que se ha decidido a animar uno de sus «eventins» con mi presencia, en este caso la presentación de su nuevo…mejor dicho, de nuevo otro:
EA nos invitó el pasado lunes a la presentación en sociedad de su nueva versión de esta franquicia, «Need for Speed Hot Pursuit», juego de coches que a todos gusta y a alguno cansa, pero que no deja indiferente a nadie. «This game» lo podrán conseguir a mediados del mes que viene y tendrá versión para todas: 360, Ps3, Pc, y Wii (y esto último nos lo tuvieron que confirmar dos veces)
Esta nueva edición viene de parte de los señores de Criterion Games (sí, los de «Burnout»), y según nos comentaron en las oficinas de EA tiene la intención de ser uno de los mejores NfS realizados hasta ahora (¿no consiste en eso? ¿en hacer que los siguientes sean mejores?).
¿Y que es lo que más le va ha gustar de este pequeño pero ambicioso articulo?…la fiesta que nos pegamos.
Por si todavía ustedes lindos seguidores no lo saben, algunas compañías nos envían correos solicitando nuestra presencia en sus eventos, a lo que nosotros contestamos por el mismo medio agradeciendo su invitación, confirmando nuestra presencia y pidiendo que por favor nos confirmen a su vez que estamos en su lista de medios, cosa esto último que nunca ocurre y en consecuencia…al llegar al lugar (como pasa siempre últimamente) no estamos en la lista de invitados, tocate los cojones mariloles.
En este evento al saber lo que iba a ocurrir fui acompañado de mi amigo Caragat, porque ya que seguro que no estaría en la lista, al menos no me sentiría solo cuando fuera humillado ante los demás compañeros de los medios.
Al llegar al lugar y para complicar más las cosa, en la entrada habían colocado un acceso moderno con lector de tarjetas en su versión 3.0 y una persona encargada de dar permiso para entrar, solo que esta debía ser la versión 1.0 (a veces no cuesta nada actualizarse).
Pues entre que yo no aparecía en la lista una vez más, que el señor se agobiaba y que la cola de personas cada vez aumentaba más, el tema ya no me hacía tanta gracia. Menos mal que llegó una amable señorita y lo soluciono todo a la española como debe ser; abriendo las puertas.
Puede parecer una imprudencia por su parte el dejar entrar a cualquier loco sin control a la oficinas de EA (a nosotros por ejemplo), pero dentro de las oficinas existe otro filtro en el cual te acreditan y te colocan una pegatina identificativa, siendo de nuevo humillados como pueden comprobar en la siguiente foto.
A pesar de todo no me rendí. Comenzó la presentación con una pequeña y corta charla, y pasamos en seguida a probar el juego, que es como deben de ser las cosas, (Ya saben lo que dicen «Menos hablar y más foll…jugar») a una sala grande con muchas teles y consolas, para que pudiéramos probar bien agustín el juego, gracias a lo cual se me iba quitando un poco el cabreo inicial.
Pudimos probar el modo un jugador, pero si como nos dijeron el modo multijugador tiene los mismos modos de juego, esto realmente promete. Como nos dijeron en la mini charla, los gráficos nos iban a gustar y la verdad es que no están nada mal (y lo dice uno que es la menos putilla gráfica de la casa.)
Me gustó todo; los fondos, el contraste tan logrado de la carretera con el entorno, el contraste de el cielo con las montañas, el acabado de las nubes, el reflejo del astro rey, los cambios de clima, y que de tonterías digo sin tener ni idea. Pero los expertos que ese encontraban en el lugar me confirmaron que por una vez estaba acertado.
Entre la versión de Ps3 y de 360, que son las que probamos, gráficamente se veían un poco diferente. Los de Ps3 son como más definidos y menos suavizados, en cambio la versión de 360 era como más suavizada pero con mas contraste, pero no se fíen mucho de mi, igual que yo no me fio de la configuración de las tv que ponen en las presentaciones. En conclusión, las dos versiones pintan muy bien (aunque yo soy un xboxero de las narices y me decanto por la segunda).
Dejando ya a un lado la parte artística, lo siguiente que en un principio nos inquietó fue el manejo de los vehículos, aunque influye lo torpe que soy en este tipo de juegos, porque este se aleja de lo arcade para pasar a un modo más de simulación o real.
Nos percatamos enseguida de que eramos los más torpes del lugar, ya que los demás se hicieron rápido al manejo y aunque sigo manteniendo los que dije de que no es muy arcade, el manejo se coge rápido y podemos disfrutar de una conducción temeraria en condiciones.
En esta versión de NFS puedes ser perseguidor o perseguido.
Estuve bastante tiempo viciado cambiando entre los distintos modos, de policía a perseguidor y viceversa. En el papel de policía perseguía a cinco coches a la fuga a los que tenía que detener golpeándolos continuamente (quitandoles vida) hasta echarlos de la carretera. O en modo perseguido, competía en una larga carrera con otros cuatro vehículos mientras la policía nos perseguía sin darnos tregua, pudiendo finalizar nuestra carrera en cualquier momento si nuestra barra de energía bajaba a cero debido a los golpes recibidos.
Ya seas perseguidor o perseguido se pueden usar ayudas variadas, como colocar barreras policiales en medio de la carretera, mandar un helicóptero, lanzar un golpe de energía, poner pinchos en la carretera, y más.
De repente dejé de jugar, en el ambiente se intuía algo, una sensación, un aroma, no era conocido, pero como buen ajare siempre estoy atento…
Tenemos chica nueva en la oficina, parece presentadora y va en compañia de Mr.Bemellón, pero…¿Que ocurre?, ¿quien esa linda señorita?, ¿y por que va con otro mister?, ¿y por que no me han avisado?, ¿sera mi sustituta?, ¿ya no me ven guapa?.
Antes de salir corriendo del lugar hasta mi casa para tumbarme en mi cama para llorar hasta ser consolado por mi mami y posteriormente recibir la visita de mis amigas para tomarnos un helado mientras vemos «Los puentes de Madison» para que se me quiten las penas, me informaron de que se trataba de Elena, una de las nuevas chicas de «EA TV» (Elsa for ever en mi corason), deduciendo a su vez que Mr.Bermellon se encontraba en el lugar por su trabajo que le da de comer, que Gamesajare es por amor al arte y a pink, solo que esto último no.
Como ustedes ya supondrán no hizo falta que nos acercáramos a Elena porque por nuestro carisma y presencia nos seleccionó para hacernos una entrevista. Bueno, en realidad intentamos huir y como parece que ya tiene mucha escuela nos escogió para putearnos y yo no me pude resistir a sus encantos. Me hicieron una entrevista que espero que no se emita ya que a parte de parecer la «Bella y la Bestia», solo digo tonterías. Debía saber que damos suerte para llegar al «estrellado».
Después de un rato trasteando por el lugar sin poder hacer ninguna maldad, y cuando el evento estaba más en calma, llegó la sorpresa:
Ahí estaba, guapa, simpática, con saber estar y jugando a un videojuego. Es ella, la nueva señora de iridiscen…perdón, la nueva Mister que llevamos buscando hace tiempo. No podía perder la oportunidad de intentar ficharla para esta nuestra santa casa, así que usé mis mejores tácticas ajarianas:
Creo que hemos avanzado mucho, y antes de que nos la quite la sexta como hace siempre tenemos una posibilidad, solo que no y además LoL.
Por cierto los canapés un +10 en cantidad y calidad, han puesto el listón muy alto.
Después de reponer fuerzas nos montaron en un autobús dirección a la guinda del pastel, el «Carlos Sainz center», para hacer carreras de kart a lo loco y picarnos entre los medios y la gente de EA, ¡¡¡LOCURA!!!
Resumo que esto ya se me está haciendo largo: Carreras de clasificación entre cuatro grupos de 10 personas cada grupo. Una primera carrera de 10 minutos de prueba y una segunda de otros 10 minutos en el cual los tres mejores tiempos se clasificaban para la gran final. La final se colocaban en la parrilla de salida por tiempos y era una carrera de clasificación, o sea, los tres primeros al podium
En resumen las carreras fueron divertidas y trepidantes, aunque algunos lo vieron como un «Hard Mario Kart Dead». Si llegan a regalar a los finalistas algo más que un trofeo significativo, por ejemplo una consola, estaría escribiendo con mi nueva mano robótica y leyendo con mi nuevo ojo bionico
Mención especial a mi amigo Caragat, a Dani Grande y a Lazaro de EA, que a pesar de salir en los últimos puesto en la final llegaron de los primeros quedando a las puertas del podium. Y son unas putas que en la primera carrera de prueba que me tocó en su grupo quede primero, y en la definitiva no me clasifique para la final por una mierda de kart que me dieron. Pero me divertí mucho.
Por cierto había barra libre, pero no nos pusieron alcohol, lógicamente.
No me despido sin antes mencionar una injusticia que se produjo para con el señor Juan Ramón «juanramonh» de TodoJuegos, que a pesar de hacer los mejores tiempos y salir es segundo en la parrilla de salida (el primero era un infiltrado de EA para alegrar la carrera intentado defenestrar a todos), llegó el último por las malas artes de los demás corredores, entre ellos mi amigo Caragat. Sois malos, muy malos.
Pues señores este a podido ser para un servidor uno de los mejores eventos del año, acompañado de un gran juego pendiente de un correcto análisis para confirmar, quedando en segundo lugar del evento que se produjo por parte de los señores de Microsoft ( aka edelman) hace unos dias en el que regalaron sudaderas de Halo: Reach y juegos en versión coleccionista del mismo, al cual no fuimos invitados y no entiendo por qué..