DE A POCO A POCO
Ya nos vamos conociendo todos y eso significa que ustedes saben de nuestros vicios y virtudes, nuestras manías y nuestros temas recurrentes. No es una novedad entonces, si vuelvo a comentar lo engorroso que resulta tener que enfrentarse cada día al eterno dilema que asola esta redacción: No tenemos tiempo para evaluar todo lo que cae en nuestras manos. Dado que Internet parece ser una cosa que se mueve muy deprisa y ustedes, eyaculadores precoces natos, se han acostumbrado rápido a tenerlo todo para ya, como comprenderán nos da (a veces) un poco de vergüenza tener que presentar análisis de juegos que hace 2 o 3 meses que están en el mercado.
Terrible signo de los tiempos que nos ha tocado vivir la necesidad de recompensa inmediata. Ya no hablamos sólo de aquellos que necesitan como el respirar tener las novedades en el mismo instante en que aparecen en las estanterías de los comercios, sino de los que opinan sin haber visto, probado, tocado, olido, pero que sienten la necesidad de hacer valer su opinión simplemente para no parecer fuera de lugar.
Ustedes son lo suficientemente listos como para saber que nadie se ha leído todos los libros del mundo, que nadie ha visto todas las películas del mundo, ni todas las pinturas, ni se ha follado a todas las mujeres (bueno, tal vez José Coronado, sí), y esto es así no sólo por imposibilidad temporal, sino porque no toda la producción artística es susceptible de gustarnos. Te puede agradar el realismo, pero darte ascos una masturbación cualquiera de Jason Pollock. Y es que todo aquel que es una enciclopedia andante sobre un tema en concreto es, por regla general, un psicótico de cuidado.
Ando yo liado con un experimento que en breve cumplirá un año. Les comento: estoy jugando a Resident Evil 4 como si fuera una serie de TV, es decir: por entregas. De momento mi cita con Leon Kennedy es semanal y se reduce a poco más de 15 o 20 minutos. Cada vez que enciendo la consola me enfrento a una emocionante situación y cada vez que la apago es en un cliffhanger antológico: o secuestran a alguien o un personaje muere. Evidentemente, no aspiro a hacer un análisis del juego porque mandaría huevos sacarlo a estas alturas y el mundo no está preparado para eso, pero sí que les puedo asegurar que de otorgarle una nota, sería la la máxima. Un videojuego que califico como obra maestra y que situo como aspirante con posibilidades a juego de mi vida.
Empezó todo como reacción a otro experimento, fruto éste de un desesperado intento por refutar mi teoría de que el consumidor es, básicamente, imbécil. En dos días me vi todos los episodios de la segunda temporada de Perdidos. La decepción fue tremenda y aunque ya sabía que todo el mundo echaba pestes de las nuevas andanzas de la santísima trinidad (Locke, Jack, Said) el hecho de tener la posibilidad de ser yo quién decidiera cuándo y cómo ver la serie (benditos p2p) me tentaba. En fin, a los pocos meses, volvía a ver la serie y esta vez a un ritmo de uno o dos capítulos por día, y santa madre de dios, cómo cambió todo. Me pareció sublime, captaba mil detalles por escena y, en definitiva, la paladeé y saboreé como si estuviera bebiendo tequila en el coño de la zorra más hermosa del planeta.
Con todo el revuelo de esa review (y su posterior retractación) del Mass Effect hecha por alguien incapaz de cuestionarse por qué una empresa como Bioware, que ha dado lo mejor en rpg´s del mundo, se ha olvidado de hacer que los personajes suban de nivel, no está de más recordar que, casi siempre, bajar la colina andando y follarse a todas las vacas es mucho mejor que bajar corriendo y follarse a sólo una.
Que decir de esta declaración de intenciones, tan solo que de acuerdo al 100%… Yo ahora estoy jugando al Neverwinter Ninght, el primero, antes de las expansiones, con más años que el respirar, y aquí estoy pasándomelo pipa y jugando cuando realmente me apetece y no por obligación «por que tengo que terminármelo».
Y, oye, como los enanos, ¿eh? :dance:
Como te echabamos de menos verdecillo :nice:
Te ailoviamos :suspies:
Nota para el siguente experimento: Follate aun tia como si fueran capitulos, osea 20 segundos a la semana :haha:
Pero páginas que analizan todo según sale ya leemos.
Aquí no queremos eso, queremos lo que nos estais dando hasta ahora.
Yo no he jugado al RE4 y, viendo las pasiones que ha despertado, estoy esperando un análisis. Pero uno bueno, no uno que diga que es the dick with onion porque yo lo digo y porque los gráficos me hacen chiribitas. Todos dicen que el RE4 es increible. Yo quiero saber por que. Y si me convence y está para Pc, quizá lo pruebe. Si no, como los dos primeros no me gustaron, ni lo oleré. Paso de fanboyadas.
Y así, con todo.
Los análisis del día después no están mal. Aun recuerdo el análisis del Majora´s Mask en la Hobby Consolas: Un juego corto, por que, al contrario que el Ocarina, que te ofrecía días ilimitados, este sólo te ofrecía tres días. No habían jugado ni los primeros 15 minutos del juego y así lo analizaban.
Los juegos, como los libros o las películas, hay que jugarlos y reposarlos. Los juegos gustan o disgustan, pero luego les recordamos distinto. El COD4 me pareció la caña y el Stalker y el Spiderman 3 una mierda. Con el tiempo recuerdo al primero como normalito y a los dos siguientes como bastante buenos. Recuerdo balancearme por Nueva York o oir ladridos a lo lejos y siento mucho más que cuando recuerdo nada del COD4.
Como esas películas o esos libros que lees y, con el tiempo, aun sin volverlos a leer, los ves de modo distinto al modo que los veías nada más leerlos, los videojuegos necesitan un reposo antes de ser analizados.
Veo a mis sobrinos y leo a los numerosos jovencitos ( en foros y demas ) como juegan a los juegos hoy en dia.
Y es una verdad como un piano que tienen una prisa enorme por acabar los juegos, devorarlos… y de «presumir» de ello…
Preferia la epoca en que para lo que teniamos prisa era para contar a los colegas que tal habia ido el polvo o magreo correspondiente al ligue de la noche anterior xD
Pues sin prisa pero sin pausa… Así es como debe ser; te lo dice alguien que aún no se traga esto de la next-gen y está jugando Beyond Good And Evil para NGC, juego del 2003. La gente me habla de Halo 3, Gears of War, Uncharted, Metroid 3 y se llena la boca con comentarios, pero cuando les preguntas si han disfrutado de lo mejor de las pasadas generaciones te dicen: «Claro, yo jugué al GTA en PS2, al SMASH en NGC y al Ninja Gaiden en XBOX» :blabla: Mejor vamos despacio, que así se disfruta más… :nice:
que ahora salieron todos los retros eh? cuando en el foro es todo necsjen.
Yo me lo estoy pasando en grande con el adventure DX de pecé y el jet set radio de dreamcast y lo que me queda por jugar de la generación pasada! es demasiado! :nopuedor:
Ainsss, el RE4, que recuerdos… Estoy contigo Green en que es de los mejores que he jugado 😉
Eugenio, el RE4 no tiene nada que ver con los anteriores (solo comparte universo y personajes, pero como experiencia es bastante distinto). Te lo dice uno que jugó y/o vió los anteriores y no le llamaban en exceso, pero el RE4 es una joya. Eso sí, creo que en PC es un poco cacas. Pidele una Cube o una Wii a algún amigo y disfrutalo (o incluso una PS2 aunque no sea tan potito).
Pues sí, en GA somos un poco lentos, pero estoy seguro que de los pocos que nos terminamos los juegos antes de analizarlos. Aunque estoy seguro de que si este fuera nuestro trabajo, podriamos dedicarle 10 horas diarias y pasarnos los juegos semana tras semana. A ver cuando entramos en bolsa XD
yo leo y aprendo, asuspies Mr. Green :suspies:
la tercera temporada de perdidos rules, bitches!!
Coincido con el articulo, aun estoy jugando el fallout, y la verdad, al principio me parecio un juego un tanto aburrido, pero ahora que estoy a punto de acabarlo (y sin prisas) me esta pareciendo un juego muy bueno y con una gran atmosfera.
Casualidades de la vida: hoy he empezado a jugar al Monkey Island 1 por primera vez, en mi pc con w.vista gracias a un muy buen programita. Y, sinceramente, me lostoy pasando pipa.