DAVID, PASAME ESO QUE FUMAS
Nuestro querido amigo David Cage, co-presidente de Quantic Dreams y primo secreto de Nicolas Cage, ha hecho unas declaraciones sobre Heavy Rain que hace que me den ganas de coger el próximo vuelo a Francia, ir a su casa, llamar a la puerta y según la abre, golpearle con un calcetín sudado en toda la boca. Atentos a sus declaraciones :
“Heavy Rain ya no es un videojuego para mí, porque rompe con la mayoría de los paradigmas tradicionales, pero es totalmente interactivo”.
“Es, en muchos sentidos, lo que Heavy Rain es –una historia visual que el jugador puede afectar con sus acciones”.
“En Heavy Rain el jugador tendrá el control segundo a segundo. Cuenta la historia a través de sus acciones. Todo esto se hace de manera muy fluida, sin fisuras, sin escenas de corte, no hay una señal luminosa intermitente grande para tomar decisiones, y esto es lo que hace al juego real”.
“Si este formato se convierte en éxito, probablemente tendría que encontrar un nombre diferente para este tipo de experiencias”.
Entonces, David, me estás diciendo que una experiencia audiovisual, en la que manejas a varios personajes con un pad (con sus palanquitas y sus botoncicos), y dependiendo de lo que hagas, de por donde vayas, de tus conversaciones con otros PNJs, y de los objetos que consigas puede cambiar las cosas que ocurran, no es un videojuego. ¿Tenías que intentarlo, verdad? Nos vienes de nuevo intentando subir el hype de tu próximo juego con unas declaraciones que hay que cogerlas con pinzas. Es como si viene James Cameron y dice que Avatar no es una película. Pos fale.
A mi personalmente ya me la metiste doblada con Farenheit (un Simon says que empezaba bien y mejor no decir como acaba), y es por ello que no me volveré a creer nada de lo que digas hasta que lo vea con mis propios ojos. Y eso que en la Gamescom pude probar Heavy Rain y me llevé una grata sorpresa.
Querido David, como sigas así, vas a conseguir (si es que no lo has conseguido ya) que te tengamos el mismo aprecio que a Peter Molyneux y Dave Perry entre otros. Aunque ahora que lo pienso, no sé si eso es bueno o malo…