DARWINIA; DESDE DENTRO
Es muy interesante, de verdad que sí. En especial para todos aquellos con avidez de conocimientos internos del sector de los videojuegos, o para aquellos que ya están dentro y necesitan escuchar en palabras de otros que en mucho aspectos el tema apesta cosa mala o que cuando es bueno, es mejor que fantástico.
En esta dirección tienen una especie de «biblioteca virtual» en relación con el desarrollo de «Darwinia +»y su implantación para el sistema Xbox Live. Documentos internos de desarrollo, bocetos, ideas desechadas, fases de testeo y cruces de emails con Microsoft, a los que hay que reconocerles que como todas las empresas grandes, saben cuándo y cómo manejar los silencios.
Hay cosas tan curiosas como el descubrimiento de un bug que se produce si el mando se desconecta y vuelves a conectarlo, a continuación la circular que se envió a los responsables desde dentro de la propia «Introversion».
Guys,
While trying to fix the controller issue MS wanted cleared from Project Studio (which was already fixed, incidently), I came across an unrelated crash bug; If you switch off your controller while inside a level, then turn it back on when instructed, the game will crash.
Chris has asked me not to fix this on the code complete branch, but to fix it on the normal development branch. As far as I am aware, this has not been previously reported by Microsoft.So, if you come across this bug, or Microsoft mentions it at some point, now you know!
Gary
No se lo pierdan.
Fte: Kotakuuur!
Es cojonudo, estos de introversion son la polla, recomiendo bajar y leer el .doc que les manda Microsoft con el feedback de 7 testers sobre los tutoriales de darwinia y multiwirnia.
Hasta está el código fuente del objeto que maneja la IA de los Darwinians, que en lugar de usar un objeto para cada bichillo, lo cual seria muy costoso, utilizan un solo objeto para calcular los movimientos de todos.
Aun me quedan cosas por mirar