CUENTOAJARE DE NAVIDAD
El señor Roboto Miyamoto Scrooge cerró la puerta de su despacho y se volvió para hablar con Henry Pogerfield.
Señor Pogerfield; seré claro; su rendimiento no es el adecuado. Al contrario que sus compañeros, usted sólo trabaja diez horas al día, mientras que hasta el más inútil de sus compañeros dedica un mínimo de 14 horas para sacar adelante el próximo juego de Mario.
Pero señor Miyamoto el convenio…
¡¡A la mierda con el convenio!! Hoy se quedará usted a trabajar toda la noche para empezar a recuperar las horas que le debe usted a esta empresa y que no me entere que vuelve usted a hacer lo que hizo con los arbustos y las nubes.
Pero es Navidad y yo pensaba…
Basta de «peros». Se quedará o perderá usted su trabajo. usted decide.Y ahora vuelva a su puesto.
Eran las 9 de la noche cuando Miyamoto abandonaba su despacho para dirigirse a su mansión «Villa Itprintsmoney», pero antes de meterse en el ascensor se aseguró de mirar hacia el cubículo de Henry Pogerfield para comprobar con satisfacción cómo el disciplinado empleado se hayaba atareado tratando de colocar un ladrillo invisible en un nivel llamado «Mario forever».
Se frotó las manos. Pulsó el botón del sótano, y sonrió satisfecho.
Cuando llegó a su casa; se sentó a cenar sólo, más sólo y ruín incluso que Maikel Duglas en «The Game» y engulló una frugal cena preparada por su asistenta, la señora «Guonkiston».
Se puso su pijama hecha con fibra de billetes de cine dólares, se lavó los dientes con su cepillo de cuerno de elefante verde y se tumbó en su lujosa cama construida con tino a base de montañas de tarjetas Visa «Black».
Mientras dormía, soñando con un universo de «Wii fits» enroscados en montañas de Wimotes y brains trainings, imaginando ser el capitán de un barco que navega por las procelosas aguas de lo hardcore, súbitamente se cayó de su propio sueño al notar una «presencia en la habitación».
¿Quién anda ahí? Dijo más asustado que la protagonsita de REC al ver las fotos de la niña medeiros.
Soy yo. Dijo una voz. El fantasma de las navidades pasadas.
¿Qué quiere de mi? ¡Salga de entre las sombras! ¡Muéstrese como Elizabeth berkley mostraba sus senos a todas horas en «Showgirls»!
Aquí me tiene.
La cabeza de Molyneux salió flotando de entre la penumbra de la habitación.
¡¡¡Tú!!!! ¡¡¡Pero tú estás muerto!!! ¡¡Más o menos desde que hiciste Black & White!!!
Sí, captain obvious. Soy una cabeza flotante, un fantasma. Siempre he sido un fantasma. Anda que no.
¿Qué quieres de mi?
Primero, decirte que Feibol 3 va a ser la ostia en bicicleta y que podrás modelar las uñas de los pies de los aldeanos, que por su puesto crecerán en «rial taim».
Segundo, quiero que vengas conmigo porque he de enseñarte una cosa.
¿dónde me llevas?
Ven. Acércate a mi.
Tan repentinamente como se acaba Halo2; el fantasma de Molyneux y Miyamoto aparecieron a las afueras de una vieja casa.
¿Qué hacemos aquí? ¿Cómo has hecho eso? ¿Te envían de Sony? ¿Puedo patentar esta tecnología?
Tranquilízate. Respira ¿No te resulta familiar esta vieja casa en forma de Champiñón gigante?
¡¡Es mi casa!!! ¡¡La casa dónde vivía de niño!!
Acércate a la ventana, rememora tu pasado.
Se aproximó con sigilo, como un Sam Fisher temeroso de delatar su presencia, a la ventana para observar cómo eran sus navidaes de niño:
Su padre; un fontanero gordo con bigote, ingería setas alucinógenas sin conocimiento, sentado en su sofá, mientras el único sonido que rompía el silencio provenía del crepitar de la madera ardiendo en la chimenea. El fonatenero le decía a un joven Miyamoto: ¡¡Dónde coño estará tu madre!! ¡Se habrá metido de nuevo en problemas y como siempre tendré que ir a ver dónde carajo se ha metido!! ¡¡Estoy hasta las narices, tu madre siempre huye porque te odia!!!
El pequeño Miyamoto, jugaba con un roido elfo maricón disfrazado de verde tratando de permanecer ajeno a lo que decía su padre, imaginando cómo el elfo le salvaría de aquella situación transportándole a un mundo maravilloso de polígonos y texturas en el que lucharían contra las hordas del mal una y otra vez practicamente a un ritmo anual. Y aquello le aliviaba.
El viejo Miyamoto miró al Fantasma de Molyneux: ¡¡Pero yo era feliz!!!
No, no lo eras. Y eso es lo que quería mostrarte porque ya habías olvidado el origen de tus desgracias.
¡¡Pero yo no soy desgraciado!!
Sí, lo eres. Lo que pasa es que todavía no lo sabes.
Miyamoto se despertó subitamente de nuevo en su habitación, sólo, sudoroso cómo John Travolta en la portada de Staying Alive.
¡¡Ha sido un sueño!! gritó aliviado.
Va a ser que no. Dijo una voz que provenía desde un rincón de la habitación más oscuro que el Doom 3.
¡¡Arghhh!! Gritó asustado Miyamoto. ¿Qué quieres ahora?
Te equivocas, dijo la voz. No soy el fantasma de las navidades pasadas, soy el de las navidades presentes.
Muéstrate.
La cabeza de David Perry apareció flotando por la habitación.
¡¡¡Pero tú también estás muerto!!!
Sí, ya lo sé, más o menos desde que hice los juegos de Matrix.
¿Y qué quieres? preguntó aún más aturdido que los que llegaron a ver el final de «Farenheit».
Soy el fantasma de las Navidades presentes, y ahora mismo me vas a acompañar hasta casa de Henry Pogerfield para que puedas observar el dolor que causas en su familia.
Y cuando David terminó de decir esas mágicas palabras; ambos ya estaban en casa del empleado, mirando por la ventana.
Un niño de mediana edad que jugaba al Counter Strike 1.6 porque no tenía dinero para pagar la versión Source le decía a su madre:
«Mamá, ¿No va a venir esta noche papá a casa?»
«No hijo, tu padre se tiene que quedar a programar unos escenarios del nuevo Mario».
«¡¡Pero si papá participó en la creación de System Shock y es más hardcore jugar al Deus Ex en Italiano!!
«Joooo, desde luego que odio al señor Miyamoto. Es el culpable de todos nuestros males mamá… y encima paga una mierda y obliga a Papá a hacer juegos super casual»
Señor Miyamoto ¿Ve lo que está haciendo en las vidas de esta pobre gente? , dijo la cabeza de David Perry mientras giraba alrededor de Miyamoto dando más vueltas que Sonic en uno de sus niveles.
¿Y tú? Tú hiciste el Messiah que quieras que no, fue un puto blufff e hiciste llorar a millones de niños vendiendo humo durante años!!!
Sí, pero hoy no estamos aquí para hablar de mi. ¿Acaso quiere acabar cómo yo siendo una cabeza flotante, señor Miyamoto?
Justo cuando iba a responder, el señor miyamoto se descubrió a si mismo de pié, en su propia habitación hablándole al perchero.
¡¡Me estoy volviendo loco!! ¡¡Loco!! ¡¡¡JAJAJAJA!!! Todo es una alucinación causada por la cena. ¡¡¡JAJAJAJAJA!!
No. Dijo una voz tan misteriosa como el argumento de una peli de David Lynch desde el otro extremo de la habitación.
¡¡Coño!!! ¡¡Menudo puto susto!! ¿¡Sal de entre las sombras!!
Heme aquí. Dijo la cabeza voladora de John Romero a quien la melena le otorgaba una especie de efecto falmígero a medida que daba vueltas como un poseso por la habitación.
¡¡¡ARGGGHHH!!!! ¡¡¡Otro muerto!!!! Gritó Miyamoto.
Sí, desde Daikatana. Ya lo sé. Contestó la cabeza de Romero. Yo soy como la de la lejía.
¿Vienes del Futuro? Sí. Y allí te llevaré.
¿Pasa algo con mis hijos en el futuro, Doc?
¿Eh?
Nada.
Ah. Venga, vamos allá.
Aparecieron delante de una pequeña chabola a las afueras de Neotokio.
¿De quién es esta casa?
Es tuya. Mira por la ventana.
Se acercó lentamente, como el Jefe maestro, hasta la ventana para verse a si mismo, viejo, sólo, rodeado de Wiimotes sin vender, copias del último Mario y jillones de Nintendos portátiles que se habían quedado en las estanterías.
Pero… pero… ¡¡¡Cómo he llegado a esto!!! ¡¡IT PRINTS MONEYYYY!!!!! ¡¡No puede serrrr!!!!
¡¡¡ Cómo que no puede ser!!! ¡¡Pues claro que puede ser!!! ¡¡Este es tu futuro!!
Vendiste tu alma al público casual dejando de lado al hardcore que te había llevado hasta dónde estabas, obviaste a quién le debías tu posición y te convertiste en una máquina de amasar dinero antes que en hacer videojuegos con amor. Diste la espalda a aquellos que precisamente debías fidelidad para lanzarte a los brazos de los jugadores casuales. Jugadores casuales que aprendieron antes a después a hacer lo que todo el mundo sabía hacer: «Piratear». Y para cuando las ventas de la DS se desplomaron, no quisiste ver la realidad. Trataste de sacar un Dsi para calmar a los inversores, que fue pirateada casi antes de su salida. Y lo mismo le pasó a la Wii…. y para cuando quisiste volver a pedir perdón a los que te habían llevado hasta los altares, ellos ya habían seguido con sus vidas y se habían hecho fans de otras plataformas. La quiebra te lo quitó todo. Acabaste tus días, sólo, loco y jugando una y otra vez al Mario, tratando de rescatar a la princesa una y otra vez, como tu padre.
¡¡Mientes!!! gritó tratando de agrarrar del pelo a la cabeza de Romero…
Miyamoto despertó de nuevo en una sábana tan empapada como las chicas del DOA, mirando hacia el techo con sobrealiento. Justo cuando se disponía a suspirar aliviado pensando que todo había sido un sueño, miró hacia los pies de la cama para descubrir horrorizado el mechón de largo cabello que asía su mano derecha.
Se levantó de la cama sobresaltado y se dirigió corriendo al salón, dónde levantó el auricular del teléfono y dijo:
Margaritajare; ¿Cómo se llaman los de los GTA? ¿Rockstar? Sí, esos, corre, ponme con ellos.
*gracias a Fucksia por la idea y a Charles Dickens por ser un genio.
Sin palabras me hallo ante tal despliegue de sabiduría y momentos frikis entremezclados entre los relatos de Dickens.
Ya se que lo oís mucho y ya ha perdido todo su valor original como esa novia de la que presumías hace 3 años y que ahora estas hasta los cojones de tener que ir a comer todas las putas navidades a casa de sus odiosos padres y tu te preguntas porque coño la sigues aguantando si la tienes mas vista que el cromo de martín vazquez pero es que tengo que decirlo: ¡SOIS UNOS PUTOS DIOSES COÑO!
Directamente al traductor de google y mailto a SMiyamoto@nintendo.com.jp, si con el gordo zampadonuts funciono puede que aquí también suene la flauta
:roll :roll :roll
Jajajajaja, dios mío, que hartón de reir, sobre todo con los fantasmas. Jajaja, os amo, cabrones, os salís.
Best post ever.
Nunca había leído la historia (la original digo).
Tiene más de siglo y medio.
Luego digo de noticias de hace dos años.
OWNED.
Al menos he encontrado la original en la Wikipedia inglesa.
La versión Ajare está muy bien.
Muy buena Mr. Pink, la verdad que si que se merece leerla miyamoto.
Por cierto las analogias fantasticas son ajares total :jarl :roll :jarl
Esta pero que de puta madre el cuentin. Aunque yo diria que miyamoto JAMAS ha hecho juegos «hardcore»
Que bueno xD, lo de las uñas creciendo en realtime xDDD
bonita historia, se la contare a generaciones futuras! :posno
Una historia ajare para pensar… o no :dejadeja .
Buenisimo, aunque no comparto la parte seria del argumento: lo de que miyamoto se ha dedicado a hacer juegos casual olvidando los hardcores. Si acaso habrá sido nintendo la que no ha impuesto un minimo de calidad a las third party, pero los ultimos juegos de miyamoto son el Mario Galaxy y el Zelda nosequé. Y no son casual, y los otros 2 son el Wii Fiit y wl Wii Music. Y tampoco son juegos casual… pq directamente no son juegos. El otro día me enseñaron el Wii Music y eso nunca le podría gustar a un casual, y de facilon nada. La parte libre de música te podrá gustar o no (a mí no me gustó), pero la parte de preguntas era putisima, intentado averiguar que nota era la que sonaba en un instrumento con otro instrumento, o intentado sacar acordes
Pink, solamente, otra vez, gracias. :asuspies
Gracias. Eso digo yo… GRACIAS por estos post. :roll :roll
Enserio. ¡POTY 09 YA! :tits
yo quisiera tener almenos la mitad de la suerte de miyamoto
Reave Ene 5th, 2009 0 0
Best post ever.
QFT. :jias :asuspies :asuspies
¡Un libro recopilatorio de cuentos ajares PERO YA! (y vendiéndolo sacáis más de los 4 euros de ahora para mantener el servidor, o no ).
Llevo bastante tiempo leyendo vuestras paridas (y no tan paridas), y nunca me había registrado, pero es que cosas como esta o el análisis de Little Big Planet lo merecen… jodidos putos amos :mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
Muchas gracias a todas por los comentarios positivos. Se agradecen enormemente. De hecho es el motivo por el que seguimos adelante, así que ya que estáis registrados, animaos a participar más a menudo. Que sois casi 500 registrados y hacéis muy poquito ruidorl :jarl :depende 😀
Muy bueno sí señor, y valiente, que viendo cómo tenemos a veces ciertas incursiones de fanboyerismo, esto podía haber acabado como el rosario de la aurora…
Me ha matado lo del farenheit y lo de las uñas en rial taim :roll
De verdad, esas comparaciones y referencias son la rehostia (¿o reostia?).
:lame
Oh my god !!!! :asuspies :asuspies :asuspies
Por que ya tienes esposa, eres hombre y no eres mi tipo…. si no te daría sexo a cambio de más cuentos del estilo
:fiu
¡Buenísimo! 😀
Como curiosidad decir que hace unos días mi hermano, afortunado poseedor de una Wii, vino preguntandome por algún juego así guapo pero para jugar él solo.
Como de Wii no ando muy puesto me puse a buscar notazas de juegos seriotes más o menos nuevos. Yo andaba buscando el Madworld ese a ver si había salido ya, puesto q tiene pintaza (y pintaza de q como juegues más de una hora con él te quedas sin vista, pero ese es otro tema). Al no tener ni fecha de salida, al final solo pude alcanzar a recomendarle No more heroes, Bully y el nuevo Tomb Raider (q en pc por lo menos me había gustado) puesto q fuí incapaz de encontrar más.
Al final se decidió a buscar el Bully… no lo encontró y me apareció con una copia del Aloun in da dark…. NOOOOOOOOOOOoooooooooOOOOOOOOooooooOOOOo.
No se q le habrá parecido, pero bueno, intentaré regalarle algún otro a ver ^_^
Divertido , pero estoy con Telecontar VI :taliban
Genial post! :love
Rosqui, que venda ipso facto el Alone in the Dark y que se pille el Zack & Wiki
GRRRAAAAA AAAH UHH CLAP CLAP CLAP BEEERG URK
(haciendo ruido)
Mr. White, ese la verdad es q ni lo había tenido en cuenta a la hora de recomendarle juegos, más q nada por el aspecto infantiloide, pero si es recomendable entonces se lo comentaré. :mambo
Para cuando un golpe de estado? De aqui a tener vuestro propio pais ajare no os queda nada :asuspies:asuspies:asuspies:asuspies:asuspies:asuspies:asuspies