* El juego no se ve como en los vídeos de aquel famoso E3 en el que fue anunciado. Pero es que ni de coña. ¿Y cómo se ve? Pues se ve fabulosamente bien. Por momentos resulta incluso dolorosamente bello. Pero no como en aquellos vídeos. Esto, que resulta absolutamente normal en en cualquier desarrollo (Y más en aquellos desarrollos longevos multiplataforma que pillan a caballo entre dos generaciones de consolas) ha quedado ensombrecido por el hecho de que en todas las últimas entrevistas por miembros de la propia CD Projekt, habían venido negando el dichoso «downgrade» y es algo que han hecho a consciencia. Y es feo, especialmente viniendo de quien viene. Al menos han tenido la «decencia» de «filtrar» en un segundo plano el por qué del bajón. El juego se sigue viendo espectacularmente bonito, pero estas cosas están feas. Desde el punto de vista de los jugadores, nos va a dar igual. Desde el punto de vista de un consumidor que creía que CD Projekt era la única que no hacía este tipo de cosas, quizá ya no tanto.
* El juego no es un Sandbox. Nope. No lo es. Y sí que tiene barreras invisibles («Estás entrando en una zona de dragones, da la vuelta»).. Es exactamente igual que «The Witcher 2» solo que las «áreas» en las que está dividido el juego son muchísimo más grandes, pero eso de «todo lo que ves pertenece al mundo de The Witcher 3 y podrás ir andando de una punta a la otra del mapa» que también soltaron en las entrevistas y en los diarios de desarrollo TAMBIÉN es mentira. A mi esto me toca las pelotas (desde el prisma lúdico) muchísimo más que el tema gráfico con el que, mentiras de PR aparte, estoy bastante contento.
* El combate es algo mejor pero en según qué momentos sigue siendo un tordo desesperante con un control hórrido. CD Projekt, ya te vale. En el primero (Que hasta me parece mejor combate que este) te lo pasamos. En el segundo no nos quedó más remedio que tragar. En este, ya lo podríais haberlo mejorado algo. Geralt es cualquier cosa menos un «bailarín» de la espada, al menos durante las primeras 10 horas de juego, y es más bien una especie de «Saco de hormigón» al que en demasiadas ocasiones resulta desesperante manejar. A todo esto no ayuda una IA que oscila entre la genialidad y la mongolidad absoluta a una frecuencia de 100 Hz. Ni tampoco que yo venga de acabar Bloodborne. Ya, ya lo sé.
* En PC se ve casi igual que en consola, (Quitando el Framerate) así que cuidadín con el estúpido orgullo infantil de Pc Master Race si es que lo tienes. El rendmiento en PC (al menos por ahora pendiente de unos cuantos parches) deja un poco que desear y si quieres que Geralt luzca PELAZO, necesitas dos 970 en SLI. Si todo discurre como en los anteriores juegos del Brujo es algo que es de suponer que solucionarán a través de parches.
Y nada de esto quita para que el juego sea estupendo. Pero ya que me he llevado yo estos pequeños disgustos, quería evitárselo a todos aquellos que se enfrentan por primera vez a «The Wicther 3» sin saber nada más que lo imprescindible.
Ah, y por favor, desactivad el minimapa. Casi parece otro juego. Hale, a «trifrutar» de este fabuloso juego.