CRYSIS 2: PEDAZO DE ARGUMENTO NUNCA VISTO
Recientemente, el guionista de Crysis 2, se metía con los guiones creados por otros compañeros de sector (entre otras cosas decía más o menos que el guión de HALO y de MW2 era caca de la vaca). Me acaba de llegar una NdeP de Electronic Arts, que efectivamente evidencia que el guión o argumento de Crysis 2 va a estar enormemente alejado de los citados títulos.
El mundo ha sido arrasado por una serie de desastres climáticos, y la sociedad está al borde de una crisis total. Ahora han regresado los alienígenas, con toda una fuerza invasora cuyo objetivo no es, ni más ni menos, que la aniquilación de la humanidad, empezando por destruir el núcleo de la ciudad más emblemática de la Tierra.
En Nueva York, los aterradores alienígenas acechan las calles, y una plaga de pesadilla ataca a los millones de habitantes de la ciudad con una epidemia brutal que se extiende a toda velocidad. Los sistemas de la ciudad están sumidos en el caos, las calles y los edificios, destrozados y envueltos en llamas. Jamás se había visto así la ciudad de Nueva York. Ni las fuerzas del orden paramilitares ni la maquinaria militar de Estados Unidos son capaces de frenar a los invasores, y todo aquel que elige no huir se convierte en un zombi. Para sobrevivir en esta vorágine mortal es necesaria una tecnología más allá de lo que cualquier soldado ha visto jamás.
Un hombre heredará los medios para sobrevivir. Un supersoldado que empuñará la tecnología de combate más avanzada del futuro con Nanosuit 2 será la última oportunidad para salvar a la humanidad de la destrucción total en esa jungla urbana en la que se ha convertido la ciudad de Nueva York.
¿Cambio climático? ¿Alienígenas? ¿ZOMBIS? Ohmygodlaughingoutlodwhatefuckbarbeque!!! Sin duda estamos ante algo nunca visto; porque evidentemente ningún juego como por ejemplo Half Life 2 ha tenido antes una ciudad devastada por unos alienígenas que en esta ocasión son muy similares a los calamares de Matrix; y es obvio que lo de meter Zombis en un juego actual es totalmente original e inspirado.
De todos modos, espero que para que el juego sí que abarque todo lo que un producto de éxito hoy en día requiere, haya muchos Quick Time Events, se pueda jugar con el Wiimote, Sonyjero o Natal y el nanotraje te de la posibilidad de matar a tus enemigos saltando sobre ellos mientras tratas de rescatar a la princesa que vive en lo alto del Empire State y que no es otra más que una famosa arqueóloga que usará su habilidad para encontrar el tesoro Azteca que pondrá fin a la hegemonía de los Patriots. O algo.
El señor guionista es un bocachancla… eso si, me mola mazo el baturrillo :jarl
Si es que me das un FPS de mas allá del límite y me pongo tontorrona.
.-= – En la web de Mr. Blue… “Que te polinizo” =-.
Me acaba de tocar las pelotas el tío este. O sea que el guión de HALO es malo. Va, espera, que me despacho a gusto.
El Crysis 1 era una mierda. Pero no una mierda pequeña, no. Una mierda mayúscula. Una mierda que no tendrías que pisar porque se veía a la legua pero que aun así pisamos por el dichoso hype. Un juego plano de pelotas en el que las primeras 3 o 4 horas (moverte por la selva) prometían y las últimas eran una bazofia indescriptible en las que acababas convencido de que las anteriores habían sido buenas de puta casualidad. Sí, mucho gráfico, muchos fuegos artificiales y demás, ya. Como el FFXIII, vamos. Mucha imagen y luego nada. Vendiendo humo y demos técnicas.
ATENCION SPOILERS DEL 1:
¿Por qué ese paseo por la nave alienígena sin más misterio? ¿Por qué la última lucha en un portaaviones? Pues porque sí, porque tenemos capacidad de mostrarlo gráficamente y lo hacemos. Y no nos importa que no tenga ningún sentido y que hubiera dado igual eso que una ratonera. ¿Que por qué te dejamos a oscuras en el barco? Pues por ambientar, hombre. ¿Qué esperabas? ¿Emboscadas y tener que darle vueltas al coco para no cagarla? No hombre, eso nos habría hecho pensar algo a nosotros…
FIN DE SPOILERS.
Y el 2 pinta igual, ojo.
Anda y que les den por culo.
PD: Sí, soy fanboy de HALO. :posno
Ni Woody Allen, hoyga.
.-= – En la web de Andresito… Análisis: Dark Void Zero =-.
Juanzo, ¡eso son mentiras, mentiras y calumnias! El argumento de Crysis es malo, pero la jugabilidad es la hostia y los graficos la rehostia en verso. Si desechamos los juegos que tienen un mal argumento nos quedariamos sin muchos shooters buenos como por ejemplo Borderlands o Avatar :jarl
Yo acabo de pillarme el crysis 1 por 9 euros y me esta gustando ir en plan depredador, pero claro, todavía voy por la fase de la selva.
Y por cierto, peazo argumento el del 2, lo nunca visto hoygan
Yo le doy la razón a juanjo. Quitando el envoltorio gráfico de Crysis la jugabilidad no es nada del otro mundo, incluso el tema de los “poderes” con la excusa de un chachi traje de turno se ha visto ya. En cuanto al entorno, Bad Company 2 y a pesar de no ser santo de mi devoción me parece que está a años luz del comentado juego, en el cual yo quería por ejemplo romper una chabola y no podía.
Todo esto es una opinión, al igual que hay gente que dice que el juego es la repolla, ambas son respetables.
Alguien piensa todavía que el crisis no es una excusa para poner el cryengine a tope y darlo a conocer pa que lo usen? Mu wenos graficos pero el argumento no se lo han currao.
El que quiera lapas que se moje el culo
:alamierda
.-= – En la web de aythami40… Compareision Dante vs. Kratos (PSP) —->Hoy Dante =-.
pues yo preferiria que hicieran un juego de gantz, el traje viene a ser lo mismo pero el de gantz mola mas.
Los aliens en el crysis 1 y en el warhead eran la peor parte del juego
los aliens les han incluido en el 2 porq algo tiene q ver con el crysis 1 y los zombis estan metidos a presion por ser una apuesta segura en los videojuegos ya que pocos juegos con zombis son malos por mucho q se esfuercen en ello
pd: soy fanboy de los zombis y me gusta gantz
No sé a qué «Crysis» han jugado pero mi versión con el pack «Turulato´s revenge» era estupendísimo, un gozo. De este «Crysis 2», que lo espero tan impaciente como una paliza de marineros rusos borrachos, tengo que decir que el guión, y sobre todo su redacción, no tiene desperdicio, va a exprimir las capacidades del motor «Hoygan 3.0» al máximo…
Crytek tiene que empezar a preder los complejos y dejar de copiar a Valve y a Epic aquí y allá, porque cuando son Crytek, osea, entornos abiertos, rollo sandbox, vías alternativas, junglas y situaciones «inesperadas» son los putos amos y no les tose ni Dios.
Si, si… son sólo gráficos, y encima es que tampoco son pa tanto, como los del cod4 more or less… bueno eso ya lo hemos oido todos alguna vez… en unos sitios más que en otros :jias
Crysis tiene una jugabilidad con bastantes más opciones que la mayoría de los juegos que salen hoy en día :mrpink
Y si, la historia del original es un truño… y el escritor bastante bocachancla :dejadeja Pero bueno, tanto rajar, digo yo que algo tendrá preparado para la secuela; hay que decir que el no estuvo involucrado para nada en la del anterior :taliban
En realidad la «historia» en un juego es lo de menos, lo importante es la manera en la que cuentan las cosas, la narrativa, personajes bien construidos, que sea inmersivo, que el jugador se sienta involucrado etc. etc.
De que sirven 800 folios de documentación, transfondo, investigación, creación si al final los metemos en un codex? :zas
Nos os precipitéis… lo mismo los zombis tienen problemas existencias de gran calado y lo de los extraterrestres es una mala traducción de «alien» (=inmigrante).
Creo que es más que probable que se trate de un drama social sobre la alienación del individuo y los peligros de la globalización.
Sí. En serio. Ejem. :bla
.-= – En la web de docmorti… Meet Carlton =-.
Hay que ver como aprietan los que ponen la pasta :jarl
NO se porque me ha venido a la cabeza Kevin Smith http://www.youtube.com/watch?v=vgYhLIThTvk
:posno
me llego esta mañana un email de EA con lo mismo que teneis ahi, presentandome el Crysis2 y pense: ¿para que cojones quieren los Aliens invadir una ciudad emblematica? ¿no es mejor un complejo militar o la sede de gobierno? pero cuando lei » se convierten en zombis» dije, apaga y vamos
Y desde cuando en el Legendary hay nanosuits? que duda.
Una cosa Mr. Pink, en realidad el señor bocachancla guionista, al menos en una de sus entrevistas, lo que dijo es que gears of war y mw2 eran malos a nivel de guion pq no se habian currado personajes mas o menos creibles, y que al final mientras juegas te la suda todo y simplemente tiras palante y cosas asi. Vamos, que se metia mas con el desarrollo de personajes que con lo que es la base del guion. De hecho tambien decia por ahi en la misma entrevista (cuando le decian algo asi como que en crysis los personajes son tambien masas de musculos sin cabeza y tal) que el ha tratado de dar un poco mas de credibilidad a sus personajes, pero sin salirse del «chicle».
o sea, un «Left 4 halo : Ostia como llueve»
La cuestión es tirarse el pedo mas grande que el culo bocachancla.
Pues yo quiero darle un poco de caña al juego, con que sea bonito me vale
.-= – En la web de Krazzykule… Nuevo Redactroll, Krazzysnakes =-.
Debo de ser el único julai al q le gustó la parte de los aliens en el Crysis 1….
Ejem… alguien dijo «Soy Leyenda»… :fiu
Precisamente en el quake wars mismo, una fase es de evitar que los aliens contaminen el agua y conviertan a los civiles en zombis. Muy grande este guionista, pepitas de oro que salen de su cabeza :roll