COMPRA WITCHER III VOL. VIII: DEFENDIENDO LO DEFENDIBLE
En el breve publirreportaje de hoy tenía pensado hacer una crítica cinéfila de una de las sagas de cine erótico más importantes de la década de los 90: «Ojos en la noche». Pero como esto de las redes sociales es muy loco, te acabas enterando de cosas por terceros y toca cambiar de tema: hoy voy a ejercer de Felipe González de oficio de los PoF.
¿La acusación sobre ellos y su Witcher III? minucias viendo lo que se nos viene con la ley mordaza: racismo, misoginia y de DLCs añado machismo y xenofobia, que parecen sinónimos, pero no. Y ya que estoy, bestialismo, que acojona. El que no haya probado nada del brujo albino estará flipando con semejante prota, ¿no? Pero no, esas taras mentales, mencionadas un poco más arriba, son aplicables al populacho que tiene que conocer Geralt de Rivia, personaje que tendrás sus vicios y para nada lo quiero de cuñado, pero no me suena que tenga esas perks de serie.
Fémina que mete poco. Captura de Xbox One en Alto
El tema de las críticas tampoco lo veo de lo más relavante, porque estamos hablando de videojuegos. El llamado en mi casa «medio tonto para contar historias», donde tienes que andar pidiendo permiso por temáticas que llevan superadas lo menos varias olimpiadas de invierno en otros medios.
Que las críticas viniesen de gente que las problemáticas por raza, les ha minado la moral/crispado tanto que empiezan a ver enemigos donde es posible que no los hubiera, pues bueno, se da por hecho… es una de los taras de vivir encabronado con algo, las texturas en HD del árbol te impiden ver el bosque. De gente que toda consola es «la Pley», pues bueno, también me lo puedo esperar.
Lo relevante para mí es que las críticas vengan de parte jugadores, que en principio llevan con esto de los marcianitos desde que nuestros padres los llamaban así. Y me preocupa porque estamos en 2015, y durante los años vividos de New Vegas ni mu ante el siguiente Checklist de acciones cuanto menos dantescas:
* Atentados
* Trata de blancas
* Canivalismo pero no precisamente por supervivencia
* Perks con beneficios fiscales y de daño contra npc del mismo/opuesto sexo
* Cruzifixiones y demás actos de tortura
* Violaciones por parte de yonkis
Antes de que se entienda esto como el alegato de un fanboy de Witcher que le daría por saco el tema de la censura, aclarar que solo he jugado y jugaré a un Witcher, concretamente al republicano. Y fue la primera vez que la ambientación de un RPG me dio esta sensación: un mundo sucio. Usé sucio porque no paraba de ver gente malhablada, vendepatrias y añade toda coletilla negativa que se te pueda ocurrir.
Más féminas que meten poco. Captura de Xbox One en Alto
El mundo del Witcher me deprime, ni borracho pagaría por su ambientación, pero ése es mi problema, no el de los PoF. Y aunque solo sea porque una obra en este mundillo quiere ir más allá y mostrarnos la «mala hostia» de un mundo miserable, yo lo aplaudo, que precisamente no vamos sobrados en temáticas en el medio tonto para contar historias.
Aclarado el tema de mis filias, añado la nota a pie de página de que por suerte divina he llegado a sufrir agresiones racistas a lo largo de mi vida. Ahora se supone que tengo un +2 en «llevar la razón». En realidad no, pues debería primar la argumentación, pero hay gente que le va a colar porque la vida es un mal juego de rol: concretamente Rolemaster.
Termino el alegato, aparte de ni molestándome en poner de dónde vienen las críticas racistas, por aquello de darles menos publicidad y que son 5 segundos encontrarlas, ni en intentar argumentar cualquier decisión artística de los POF… termino criticando un argumento lapidario que he visto para defender a lo obra de los PoF de los ataques de apología de TODO: es que el libro en que está basado era así. No hombre, no, por dios. No podemos seguir usando la baza de «invocar al hermano mayor del medio tonto para contar historias», a modo de escudo ante todo. El videojuego, como obra, debe valerse por sí mismo como «excusa» para que el diseñador ponga la ambientación (que no apología) que le venga en gana.
Si en vez de Witcher 3, se llamara Black Sails The Sex Hunt y fuera a medias la financiación con el canal TNT, daría exactamente igual: el mundo miserable que nos muestra estaría igual de justificado, pues el que sea así es lo que forja la forma de ser de los protagonistas de la historia.
Conclusión. Aparte de que la gente siga criticando lo que le venga en gana, recomiendo a todo el mundo seguir mi lema: menos quemarse y más masturbarse.
Y sí, para mí los PoF para mostrar el tema del sexo son unos horteras, más aun que Bioware.
P.D. Por cierto, en el Jade Empire el 99,9999% de la población era asíática. Bioware inició el camino.