CLIFF BLESZINSKI PIENSA QUE AHORA LOS JUEGOS SON DEMASIADO FÁCILES
No sabemos a ciencia cierta por qué ni cómo ha llegado a dicha conclusión pero ahí la tenemos. El propio Cliff concedió una entrevista a Xbox 360 Achievements, no debe ser una página multiplataforme, y declara que los juegos en esta generación se han vuelto demasiado lineales y fáciles.
Uno de los logros de la actual generación de consolas es que se ha logrado aumentar de manera muy sensible la audiencia. Y eso está bien, está muy bien, ok. Pero es algo que ya hemos comentado en muchas ocasiones, facilitando ese acceso al videojuego a través del descenso en de los niveles de dificultad. Pocos títulos en estos momentos, salvo Demon’s y Dark Souls suponen verdaderos retos a los jugadores.
De todas maneras hay que reconocer que este tipo es un genio. Recuerda Cliff que tú eres uno de los máximos responsables de que esto sea así en la actual generación. El sistema de coberturas ideado en títulos como Gears of War sin ir más lejos, aunque no originales sí puestos de moda, solamente tienen una función, dar un respiro al personaje, al jugador. Y este respiro mata la tensión, puedes incluso apartar la mirada de la acción. La mayoría de las veces no ocurrirá nada al personaje. Y este sistema de coberturas se ha impuesto en numerosísimos títulos de acción, tanto en tercera como en primera persona. Y sin tensión lo que queda es una risión. Por lo tanto, Cliff eres un genio. Mucha gente asentirá como corderitos tus declaraciones. Siempre tiene razón. Hey Cliff, te mando mi crónica, espero que te guste. Acuérdate de mi, ¿eh?. Besos.