BUENA SUERTE DAVID
Hace apenas dos años yo me desvivía por explicarle a todo aquel que me daba tres minutos por qué David Cage es un genio. Tanto, que cuando nadie daba un duro por él, yo le hice ésta entrevista. Y aproveché para revisitar un título como «Omikron: the Nomad Soul» al que taché con dos cojones de «padre espiritual de los GTA». Hace apenas tres años me fue realmente sencillo acceder a él y mantener una charla virtual.
Hoy en día David es más inaccesible. Hizo falta que llegara un título como «Farenheit» para dar a conocer al pequeño genio francés a nivel mundial. A mi no me gustó. Pero vi cosas que me hacían mantener la esperanza para futuros desarrollos, un pequeño halo de esperanza, de rebeldía contra las normas establecidas de creación de videojuegos (aunque jamás te perdonaré lo del puto Simon dice y la avalancha de Action Based Outcomes que nos hemos chupado desde entonces en todos los juegos).
Y llegó el E3 y todo el mundo habló de Heavy Rain. Y te convertiste en una estrella, David.
Y hoy David, por fin has entrado en el juego de los grandes… con éste anuncio grandilocuente en el que dices esas cosas que tanto molan del estilo «La Ps3 es la única que puede renderizar lo que mi cerebro es capaz de parir»
Desde aquí te miro David… como el padre que observa orgulloso al hijo tonto que finalmente ha podido salir adelante, como el pescador que se retira a su casa tras haberse llevado dos lubinas un mero y cuatro atunes, como el acomodador de cine que lleva unas pilas de repuesto para su linterna sintiéndose así fino y seguro, como el borracho que decide tomar la última antes de tomarse otra más.
A primera vista podría parecer que no, pero mira que es feo el jodido.
«We always believed that ‘next generation’ meant more meaningful content based on players’ emotional involvement,» said David Cage, big cheese at Quantic Dream. «To us, PS3 is the only platform that can truly deliver on this promise, and Sony Worldwide Studios is both inspiring and pleasant to work with.»
Fahrenheit appeared on PC, PS2 and Xbox at the end of 2005 to wide critical acclaim. It tells the story of a man who commits murder and is convinced he was possessed and unaccountable for his actions. The yarn was fabulous, but it was let down slightly by the frustrating action sequences.
If any developer could pull of the somewhat over-emphasised emotional content in the announcement, then Quanitc would be our pick.
En definitiva Deivid, buena suerte y rquiero que sepas que cuando los demás vuelvan a olvidarse de ti o te de por montar una empresa de «cobetes pa llegar a la luna», yo no tengo ni puta idea de dónde estaré, así que buena suerte y recuerda: Que te den.
Recuerdo con mucho agrado «The Nomad Soul», sin ser perfecto es de esos juegos que al terminarlo piensas «esto a sido algo distinto y bueno, del que sacar ideas jugosas, pero seguramente no se repetirá». Desde luego es ese tipo de juegos, como «Outcast», en el que disfrutas de algo diferente y potencialmente genial.
Para mi tiene poco que ver con los GTA, como mucho diria que los GTA solo cojen lo superficial de las primeras horas de juego de «The Nomad Soul», pero bueno, es una opinion mas.
Farenheit lo conoce mas gente, algunas buenas ideas (y algo importante hoy en dia: distintas) algo desaprovechadas, menos original e inmersivo que «The Nomad Soul» y con mas gambazos, pero que coinciden en ese regusto al finalizarlo del que hablaba.
Ahora segun parece a dejado la creatividad para pasarse a decir chorradas, bueno, como todo el mundo este tio tiene que comer, es comprensible, lo que no quita coincidir en decirle eso de: Que te den.
gran poema de desamor :ains:
also: que te den 😀
Pobrete se le ha subido el pavo a la cabeza
Yo voy a esperar a tener el juego delante de las napias para… ehm que iba a decir que os den en definitiva 😆
Po si no sale pa PC ya le pueden ir dando tambien… xD