BRIAN FARGO TE NECESITA, CONCRETAMENTE TU DINERO
El padre de los rpg (la madre es Richard Garriot) necesita dinero, mucho dinero. Su objetivo es noble, no se quiere ir de putas ni financiar aventuras gráficas, quiere desarrollar la secuela del padre putativo de Fallout: Wasteland 2.
Exactamente necesita 1 M de dólares, pero el bueno de Brian pone 100.000 $ de la cuenta de su esposa, para facilitar el proyecto. En 1 día ha conseguido medio millón, entiendo que la mayoría por parte de polacos, lo que ha conseguido que Fargo exprese en twiiter que es uno de los días más felices de su vida. Y siendo el mínimo 15 $, ya simplemente con que los 75000 que pasaron por caja por el Bloodlines, se sacrifiquen otra vez ya valdría y sobraría.
Todo ello para intentar desarrollar en 18 meses, un rpg en isométrica con grupo y por turnos. Y adelanto que no va a contar con ninguna cinemática, ya que entonces lo de año y pico ni de coña.
Si alguno pregunta porqué financiarlo, habiendo juegos indie tan buenos y bla bla bla. La respuesta sencilla, es porque es un juego profesional, en el buen sentido, de gente que cuando le chupábamos la teta a nuestra madre, ya estaba pegándose con el binario y comprobando que el bebé tuviera los 2 puntos de vida. Es un proyecto en papel que lleva lustros ahí a la espera de una oportunidad.
Pero no les voy a engañar, Wasteland 2 no es un Fallout… tendrá acción consecuencia, dilemas morales y chorradas de esas, pero hay que entender que vas con Rangers del desierto, no diplomáticos. Los rangers son gente que buscan problemas ya que para eso les pagan, así que imagínense bastantes combates, mucho menos que un Baldur´s, pero más que Fallout.
¿Pero desde cuando ir con grupos de asalto ha molestado al jugador de rol? así que ya saben, pongan perras porque recuerden mi lema… «Menos Brujos y más Desert Eagle».