ASÍ FUNCIONA EL TEMA
THQ; que el año pasado nos trajeron Conan, Stuntman, Smackdown, Ratatouile y Mx Vs ATV; han decidido pelarse todo lo relacionado con los primeros y quedarse con los segundos, incluídos los estudios de desarrollo.
The company raised Q3 revenue guidance to approximately USD 509 million from previous estimates of USD 490 million based upon better than expected sales of WWE SmackDown vs. Raw 2008 and MX vs. ATV Untamed.
At the same time, the company expects to report approximately USD 20 million in accelerated amortization expense related to the underperformance of Stuntman:Ignition, Ratatouille and Conan.
THQ confirmed that it had cancelled the PS3 version of Frontlines: Fuel of War and the PS2 version of Destroy All Humans!: Big Willy Unleashed. It also announced its decision not to pursue the Juiced and Stuntman franchises, and the closure of its Concrete Games studio.
Cancelados: Frontlines: Fuel of War para Ps3; Destroy All Humans!: Big Willy Unleashed para Ps2 y ni un Juiced ni un Stuntman más. Y el estudio de Concrete Games Studio
Adelante: Nuevas verisones de «WWE SmackDown vs. Raw 2008» and «MX vs. ATV Untamed». Que acabamos todos jugando al puto Cooking Mama, que se lo vengo diciendo. Que se compren el Bioshock y el The Witcher, que no es coña, que la cosa de los «Mass Markets» va muy en serio… en fin, luego me vendrán llorando.
Muchos avisaron sobre ésto. Pero bueno, cuando todo el espectro de juegos sean casualadas y juegos tipo «imagina que me tiro a tu puta madre», nosotros nos tendremos que consolar con las consolas viejas y los pc’s, y viviremos en zulos y catacumbas poblados por frikis retros como nosotros, y nos temerán.
Joder eso llevo diciendo yo meses y todo el mundo dice que deje de fumar crack. Menos mal que me quedan bastantes consolas clásicas por pillar.
/agree
Tiempo ha ya lo ha anunció el profeta… mi persona vamos.
¡Zas en to’o el HARDCORE! La pasta está en los juegos para casuales, son fáciles de programar, baratos y a la gente le importa un comino si tienen buen soundtrack o si los gráficos son buenos o si la jugabilidad es revolucionaria, ¡la Wii lo ha demostrado! Y para bien de la industria espero que en el futuro su impacto sea medido de manera positiva y no como un retroceso.
Consideraré positivo su impacto si el hecho de crear juegos supercasual hace que:
1- Con la pasta ganada dediquen al menos una parte a hacer alguna superproducción ambiciosa y de calidad (si yo trabajara en un estudio, no querría dejar de hacer AAA’s para dedicarme en exclusiva a hacer mierda).
2- Se deje de intentar casualizar sagas que siempre han estado ahí y han tenido su público y estilo propio para hacerlas vendibles a todo cristo a costa de desgraciarlas. Si el hecho de sacar franquicias nuevas para lerdos hace que ya no haya que alerdar las franquicias ya existentes (como iba pasando los últimos años) y hace que cada línea de juegos quede bien diferenciada y dejen de hacer experimentos que no contentan a nadie, pues bienvenidos sean los tontijuegos.
Espero que sea así, otra cosa es que vaya a ocurrir.