ANALIS-DIS: PURE
Y he aquí que tenemos otro juego de carreras por sitios sucios y llenos de barro. Moda impuesta por el Motorstorm, Baja (que no sube) y el Colin McRae Guarro entre otros. Y es que hemos pasado de las ciudades limpitas, llenitas de blur y ordenaditas con todas las calles en su sitio, a campos todo enguarrados, sin caminos asfaltados y con edificios rotos y sin restaurar debido a la crisis económica. Cosas de la moda dirían algunos, falta de imaginación lo llaman otros.
Pero chorradas aparte estamos ante un juego de carreras diferente, aquí no hace falta llegar primero, ¡ah no espera!, que eso si que hace falta, lo que cambia es que no hay que estar todo el rato pulsando el botón del acelerador con su consiguiente “luxacion dedular” con la que se suele acabar a los 10 minutos. Además tenemos que hacer piruetas entre salto y salto. Y la verdad es que dicho así parece un autentico coñazo, para que vamos a jugar a un simulador de acróbatas montados en una moto, pues porque realmente es muy divertido y no hace falta estar haciendo todo el rato el mono.
Pero empecemos por el principio, ya que si empezamos por el final veréis la nota y pasareis de leer esta mierda análisis. En Pure nos encontramos con un juego de quads, y no!, no nos encontramos ante un singstar versión patuno. Los quads son esa mezcla de coche y moto que tanta vida han dado a esos programas de videos caseros de la tele, y si no os lo creéis buscad “quad fail” en youtube por ejemplo.
Comenzamos el juego creándonos nuestro propio cuac cuac!, perdón. Hay que elegir todas las piezas el aparato así como su color. Hay diferentes partes del vehiculo que nos dan mas velocidad, control, aceleración, etc, además cuando consigamos una buena posición en la carrera iremos ganando más piezas con las que mejorar el cuatro ruedas. Esta parte les hará gracia a los jugadores más cansinos, es decir esos que cuando juegas una partida rápida a un juego de fútbol se tiran 10 minutos cambiando las tácticas y alineaciones mientras tu desesperado no haces mas que pegarle tragos a la cerveza mientras le metes prisa. Los demás jugadores escogeremos la opción de que nos cree un quad al azar y no volveremos a tocar esa opción nunca.
Acabada la parte mecánica, nos toca elegir personaje, bueno esto es una cosa totalmente prescindible ya que no hay ninguna diferencia entre elegir uno u otro salvo la voz del personaje, y creo que la forma de hacer piruetas es diferente de uno a otro, pero jugablemente no hay ninguna diferencia. Pero bueno, yo os aviso que os penséis bien cual queréis pillar, ya que después le vais a estar viendo el culo en todas las carreras, yo solo os aviso, no quiero pensar nada raro.
En cuanto a modos de carrera se queda un poco corto, solo hay 3; carrera, sprint y estilo libre. En el primer modo nos encontramos con circuitos largos con muchos saltos, en el sprint los circuitos son muchos mas cortos y con pocos saltos en los que prima la velocidad ante todo. Y el ultimo modo es el más divertido a la par que difícil, ya que tendremos que estar casi todo el rato haciendo piruetas para no acabar eliminados antes de tiempo.
Pero bueno, ¿Qué pinta eso de hacer piruetas en un juego de carreras?, pues mirad, es muy fácil. Cuando hacemos una pirueta se nos llena una pequeña barra de energía. Al principio solo podremos hacer las piruetas más básicas que llenan muy poco la barra. Cuando esta lleve un tercio tendremos la posibilidad de ejecutar las acrobacias de dificultad mediana, y cuando llenemos otro tercio podremos ejecutar las difíciles. La diferencia que hay entre las piruetas es su espectacularidad y el tiempo que el muñeco tarda en ejecutarlas, por lo tanto hay que saber cuando hacer cada una de ellas si no queremos acabar sembrando la carretera con nuestros piños.
¿Y para que voy a estar toda la carrera haciendo piruetas con el consiguiente riesgo para mi salud? Pues muy fácil, porque esa barra de energía es también nuestra barra de turbo, por lo que conviene tenerla bastante llena para así poder usarla cuando sea necesario y así acabar entre los primeros. Esto como comprenderéis le da un toque de estrategia bastante importante a este juego de carreras.
A nivel gráfico nos encontramos ante un juego soberbio que además cuenta con unas buenas animaciones. A veces te diviertes más estrellando tu personaje para ver el ostión que se da que intentado ganar la carrera. Algunos saltos son espectaculares, con una gran altura, pero en cambio no dan la suficiente sensación de vértigo que si te puede dar en otros juegos. Otra cosa buena es la gran cantidad de caminos que tienen los circuitos, muchas veces no sabes ni cual es la pista principal ya que hay multitud de opciones.
Por tanto nos encontramos ante un gran juego de carreras, bastante arcade y quizá, demasiado fácil. Ya no por su suave curva de aprendizaje, que eso es un merito más que un fallo, sino porque una vez pillado el truco y aprendido los diferentes circuitos es muy fácil ganar la carrera. Sin duda estamos ante un gran juego, y os lo dice una persona que odia los juegos de conducción, pero este es diferente, espectacular a la par que divertido.
Nota: 8 y «pico»
Te gustará:
– Si te gusta restregarte en el barro.
– Si te mola ver como se retuercen todas las extremidades de los conductores cuando se estrellan.
No te gustará:
– Si piensas que conducir un vehiculo es atropellar todo bicho viviente que veas en pantalla.
Buen analisis, pero falta saber si permite jugar en pantalla partida, pq no pienso pagar por jugar online con la xbox teniendo PC
oh muy bien analisis, esta cool
a mi pure me parece muy divertido, y le vas desbloqueando trajes a la gente, donde enseñan mas carnes [las mujeres] y eso me gusto a lot xD
>>soy de los que se tiran 10 minutos modificando el quad<<
Gran juego y muy divertido, aunque tiene unos bugs muy cutres en su versión de PC así como loading times laaaaaaaaaaaaaargos.
PD: El juego en PC no permite el split-screen, al menos no lo he visto XD, pero puedes jugar on-line gratuitamente; eso sí, es mejor hacer las de host en una partida antes que esperar unirte a una.
pues me parece que la versión consolas tampoco tiene pantalla partida, pero vamos no lo he podido comprobar ya que ni tengo 2 mandos, ni tengo amigos :nooo
Lo del multi de este juego me interesa. :mambo
Habrá que probarlo 😀
en pc el multi por internet, no tiene problemas, solo q no puedes chatear xDD
Mr. Black yo puedo ser tu amigo a 4€ la hora. El precio incluye derecho a roce.
Mola, lo probaré a ver 🙂
gracias ioNKi, ya tengo un amigo!!! 😀